XVI Jornadas de Kinesiología de España

19/11/2015

Elche_2015 3

 

Del 8 al 12 de Octubre de 2015 en Elche -Alicante-

Durante estas fechas se han celebrado en Elche las 16ª jornadas de Kinesiología de España.

He tenido el placer de participar directamente en ellas y de conocer a muchos de los Instructores de TFH® (Toque para la Salud) reconocidos en España y así mismo, he conocido a la Facultada Europea  Irlandesa representante de TFH® en Europa, que nos ha acompañado en la Asamblea Anual 2015 y nos ha impartido la Actualización TFH® para así renovar la licencia de Instructor en España: Ger Casey. Muchas gracias a todos.

Los organizadores de las Jornadas y de la Asamblea han puesto toda su competencia profesional y todo su amor en conseguir el mejor resultado para estas jornadas. El lugar, Elche, es maravilloso. Disponemos de un entorno natural fantástico que nos invita a soñar en paraísos tropicales, estamos en España pero el paisaje es soberbio.

Como instructores de TFH®, formamos parte de IKC, es decir el Colegio Internacional de Kinesiología fundado en 1992 con sede en Suiza. A él se han asociado profesionales internacionales en el campo de la Kinesiología, para desarrollar normas internacionales comunes para esta profesión: la kinesiología.

En IKC se establecen normas Profesionales Internacionales para que en la Kinesiología sirvan como vínculo internacional común para todas las organizaciones profesionales afiliadas a IKC en todo el mundo. Se pretende que la profesión de kinesiólogo sea reconocida a nivel internacional.

También se tiene en cuenta la posibilidad de ampliar el reconocimiento a otras actividades de kinesiología que respondan a los criterios profesionales de calidad que establece IKC, cooperando con cualquier entidad que respete los principios éticos de la asociación.

Deseamos participar en la sociedad con nuestra aportación de forma adecuada y reconocida.

Apoyamos un alto nivel profesional y la creación de una red de kinesiología en todo el mundo que permita a cada uno de nosotros recibir los beneficios de lo que se ha logrado por cada área o país.

Cada año, se organizan conferencias en las que IKC participa. Este año, la conferencia Internacional se celebró durante el mes de septiembre en Banff, Canadá (podéis ver el artículo que hace referencia publicado el mes de octubre).

Si estáis interesados en conocer más, para cualquier información sobre este tema, os podéis dirigir a https://www.ikc-info.org

En cada país, se reconoce la Afiliación de profesionales nacionales Kinesiología, es decir las Asociaciones que cumplen con los estándares básicos de IKC y que son más cercanas a las necesidades puntuales de los distintos países. Estas asociaciones comprenden y adecuan los requisitos que exige IKC a las peculiaridades de cada país. En España podéis consultar: http://www.apke.es/

Me siento feliz de formar parte de este grupo y de poder conocer y aplicar estas técnicas que se facilitan a todos los que deseen tenerlas a su alcance para mejorar su propia calidad de vida y la de todos los que les rodean. Bienvenidos al TFH. Bienvenidos a casa: www.kinemocions.com

Isabel Compan

Brain Gym® es una marca registrada de la Fundación Internacional de Kinesiología Educativa, Brain Gym®.

TFH® es una marca registrada por IKC y la Asociación Española de TFH®

Deja un comentario