RMTi 1® Entrenamiento en el Movimiento Rítmico 1r Nivel: Enfoque, Organización y Comprensión

TMR1

En estos 2 días los participantes en el curso aprenden las bases del entrenamiento en el movimiento rítmico: cómo usarlos para ayudar en el tono muscular; la estimulación de las conexiones entre el cerebelo y la corteza cerebral, especialmente los lóbulos frontales con el fin de mejorar la atención y el control de impulsos. El curso también incluye examinar el papel de los reflejos primitivos en el desarrollo, y cómo integrarlos con movimientos rítmicos y presiones isométricas.

Ideal para los Terapeutas Ocupacionales, TOA, NEE, padres, trabajadores sociales, terapeutas familiares y de salud mental, optometristas y TTs de desarrollo, terapeutas, maestros de yoga; maestros de educación especial; profesionales que trabajan con bebés, comadronas y maestros de preescolares, profesionales de la salud; masajistas, especialistas en trauma y cuidadores; kinesiólogos, instructores de Brain Gym.

Durante el curso se demuestran y practican los movimientos rítmicos y cómo estos movimientos promueven el desarrollo del cerebro, el aprendizaje efectivo, el desarrollo del habla, el equilibrio emocional, la liberación de la tensión, la resistencia y la fuerza postural. Se muestran los reflejos relacionados con el desarrollo del control postural y su importancia para la comprensión de las bases sensorio-motriz, emocional y la función cognitiva.

Programa:

  • Cómo RMT construye las bases neuronales-sensoriales-motoras de enfoque y habilidades de aprendizaje de alto nivel
  • Conceptos básicos en el desarrollo del cerebro para el aprendizaje, la atención y la comprensión
  • Maneras de identificar los desequilibrios de desarrollo
  • La información sobre una selección de los reflejos que participan en la colocación de los cimientos de enfoque y comprensión – tónico laberíntico (TLR); Landó; Tónico Simétrico del Cuello (STNR); Galant espinal; Anfibio; Babinski
  • Los métodos para la integración de reflejos primitivos
  • Los 17 movimientos pasivos y activos RMT fundamentales

Los métodos de enseñanza incluyen  una mezcla de la teoría y las aplicaciones prácticas y experimentales, presentada a través de una combinación de Powerpoints, videos, demostraciones; discusiones y sesiones de práctica.

Resultados del aprendizaje  –

  • Podremos ver y percibir como los movimientos rítmicos ayudan en la integración de reflejos.
  • Importancia de la integración de los reflejos y del desarrollo completo del programa motor.
  • Saber qué hacer para estimular las conexiones del cerebro para aumentar el control de los impulsos, la atención, el equilibrio, la coordinación, la resistencia y el aprendizaje.

Horas: 15h

Requisitos: no se precisan requisitos previos

Reconocimientos Oficiales:

  • Todos nuestros cursos están reconocidos por RMTi®
  • Todos nuestros cursos están reconocidos como Formación Permanente de Instructores de Brain Gym®

Cursos relacionados: