RMTi -Rhythmic Movement Training-

Entrenamiento en los Movimientos Rítmicos (RMTi®) ayuda en el desarrollo motor y la integración de los Reflejos Primarios mediante el ritmo y los movimientos adecuados.

Reflejos Primarios

Los Reflejos Primarios son responsables de nuestra supervivencia en los primeros meses de la vida. Inician su desarrollo en el momento de la concepción y siguen una secuencia regular y común para todos los seres humanos, a pesar de las diferencias culturales. Se identifican patrones de movimiento que se conocen como Reflejos Primarios. Cada uno de ellos juega un papel necesario en el crecimiento del feto o del niño, y prepara el camino para un nuevo estadio. Son:

  • Reflejos de supervivencia que ocurren de forma secuenciada en las primeras semanas del desarrollo fetal.
  • Movimientos automáticos, estereotipados dirigidos per una parte muy primitiva del cerebro ejecutados sin la implicación de los niveles superiores del cerebro. Se consideran aberrantes y evidencian una immadurez del sistema nervioso central si se presentan más allá de la edad correspondiente.

Puedes ser Consultante o Instructor de RMTi!!! Consulta el itinerario formativo oficial

Niveles básicos (sin requisitos previos):

Niveles con requisitos previos:

Si quieres saber  sobre RMTi -Rhythmic Movement Training -o El Entrenamiento en los movimientos Rítmicos lee las Preguntas más frecuentes sobre RMTi®: Preguntas más frecuentes RMTi®

Reconocimientos Oficiales:

  • Todos nuestros cursos están reconocidos por  RMTi® , la Asociación RMTi® Rhythmic Movement Training http://rhythmicmovement.org/
  • Forman parte de la Formación Permanente deInstructores de Brain Gym®

Si deseas participar en alguno de nuestros cursos:

Reserva de plaza