Preguntas más frecuentes sobre TFH®

1.- ¿Qué es Toque Para la Salud® o TFH®?

2.- ¿Por qué es importante elegir un/a Instructor/a registrado de TFH®?

3.-¿Dónde podemos encontrar un Instructor registrado?

4. ¿Qué es la Escuela de Desarrollo Personal?

1. ¿Qué es Toque Para la Salud® o TFH®?

El Toque para la Salud se engloba en el árbol de la Kinesiología Educativa. El Dr. Jonh Thie que ha sido su creador, pretendía facilitar a las familias un sistema de curación simple para superar los bloqueos corporales y el estrés.

Esta técnica utiliza el Test Muscular como sistema de biofeedback para determinar qué estimula el estrés y cómo éste puede superarse.

El Toque para la Salud no trata ni diagnostica síntomas pero trabaja con la energía, el estilo de vida y las aspiraciones del cliente, ofreciendo una metodología segura y efectiva para mantener la salud, mejorar el bienestar maximizando los recursos propios.

Toque Para la Salud es el sistema de Kinesiología que más se usa en todo el mundo. Se le reconoce y respecta como un entrenamiento fundamental para otros sistemas de kinesiología así como una autoresponsabilidad para mantener una buena salud.


2. ¿Por qué es importante elegir un/a Instructor/a registrada de TFH®?

Los Instructores registrados de Toque Para la Salud -TFH®- forman parte de un equipo Internacional. Están de acuerdo en utilizar solamente los contenidos, manuales y certificados oficiales del Toque Para la Salud en sus clases. Estos certificados están reconocidos en muchas Asociaciones alrededor del mundo como parte oficial de sus programas.

3. ¿Dónde podemos encontrar un Instructor registrado?

Existe una lista de los Instructores registrados de cada país que podéis encontrar mediante los facultados en el Colegio Internacional de Kinesiología -IKC- o en la web del IKC en el apartado de “buscar una clase” o bien a través del afiliado en nuestro país.

Web IKC:   https://www.ikc-info.org/

4. ¿Qué es la Escuela de Desarrollo Personal?

Es la entidad que regula y aprueba los cursos que, basados en TFH, aportan herramientas para el desarrollo de la persona en profundidad. En este caso el curso de la Estrella Emocional ha sido reconocido como una de las aportaciones importantes para este fin.