TFH ® Toque para la Salud. Kinesiología educativa y saludable en el ámbito familiar

21/11/2013

 

 

TFH_Fuente

La familia es la célula básica de nuestra sociedad.

Es importante disponer de recursos para mantener la salud y el equilibrio en el ámbito familiar de una forma natural y fácilmente asequible .

Esta propuesta la han hecho refutados médicos de diferentes especialidades y entre ellas se encuentra el TFH.

 

TFH nace con el espíritu de ser una herramienta al alcance de todos. Cualquier miembro de la familia puede ser capaz de usarlo. Su finalidad es poder equilibrar la salud de los miembros que lo precisen de una forma fácil, segura, rápida y eficaz.

Eso es justamente el TFH.

TFH se ha convertido en el sistema natural de sanación personal más extendido en todo el mundo. Mas de 100 países forman parte de nuestra asociación en la actualidad.

  

Basándose en sus conocimientos de Fisioterapeuta y en el interés personal de dotar a nuestra sociedad de recursos eficaces para mantener la salud, el Dr. John Thie tuvo la fantástica idea de asociar sus conocimientos fisiológicos a la antigua MTC Medicina Tradicional China. Sigue sus pasos en la actualidad su hijo Mathew Thie que se ha convertido en el punto de referencia TFH a nivel mundial.

Usando sólo nuestras manos y la metodología que nos propone podemos disponer de una herramienta única, sencilla y barata que nos garantice el equilibrio saludable en la familia.

Todos los miembros la pueden comprtir, tanto dándo como recibiendo. Ese es el verdadero espíritu del AMOR que como una luz nos indica el camino del crecimiento personal en la escuela más importante de nuestra vida: nuestra experiencia con la familia.

 

TFH se imparte en cuatro niveles para poder ir añadiendo conocimientos sobre una base sólida, al igual que lo hacemos al construir un edificio.

 En el primer nivel descubrimos las relaciones entre nuestro cuerpo y la MTC usando como vehículo la asociación de las tres patas básicas del triángulo de la salud con la herramienta básica de la kinesiología, el TEST MUSCULAR -TM-:

  • los músculos o estructura corporal básica

  • la nutrición o bioquímica corporal

  • los meridianos o energía sutil del cuerpo

En el segundo nivel, descubrimos cómo conseguir un cuerpo equilibrado usando los principios de la MTC basándonos en la relación existente entre nuestro cuerpo, añadiendo el conocimiento de más músculos y

  • La Teoría de los meridianos

  • La teoría de los 5 elementos

En el tercer nivel, añadimos técnicas nuevas para el dolor, las emociones, el estrés y su relación con el cuerpo, añadiendo el conocimiento de más músculos hasta llegar a los 42 básicos de este sistema:

  • Teoría del lemniscat

  • Reactividad muscular

En el cuarto nivel sintetizamos todos los conocimientos adquiridos en los niveles anteriores y los aplicamos al equilibrio general del cuerpo, tanto postural como emocional o energéticamente. Así tenemos a nuestra disposición el sistema completo, pudiendo ir más allá convirtiéndonos en consultantes o intstructores de esta maravillosa técnica.

Os la recomiendo encarecidamente ya que nos proporciona la oportunidad de poder ser los responsables de nuestra salud y consecuentemente de nuestra propia vida.

Deja un comentario