RMTi: Voces del mundo: Retrasos madurativos y Mojar la cama -10-

27/07/2017

RMTi: Voces del mundo: Retrasos madurativos y Mojar la cama -10-

de la web: http://rhythmicmovement.org/

Lo que la gente esta diciendo…

Comentarios de distintas personas sobre RMTi desde diferentes partes del mundo sobre los Retrasos madurativos y Mojar la cama

Heather Hogkins-Chan

Hemos tenido mucho éxito en Canadá con los problemas de mojar la cama (enuresis ) y los ejercicios para la integración del Reflejo Espinal de Galant.

Cinco movimientos rítmicos pasivos, los ángeles en la nieve, las actividades de prenatales (particularmente las actividades prenatales de las extremidades inferiores del cuerpo), los ejercicios isométricos en decúbito lateral de los 4 aviones, y muchas actividades de baile como el twist y juegos propioceptivos como la carretilla, el andar como cangrejos, etc …

Los padres están notando cambios en tan sólo un tiempo de algunas semanas, sobre todo con aquellos niños que no son conscientes de que se mojan durante la noche y algunos otros niños que se levantan para ir al baño en lugar de ensuciar la cama.

Tengo que compartir un gran Yupi!

Heather Hogkins-Chan OT Reg. (ONT) Canadá

http://rhythmicmovement.org/rmti-stories/20-working-with-children/bedwetting/81-heather-hogkins-chan

Janice Graham: Olivia

En 2014 trabajé durante un período de 9 meses con una joven que la escuela primaria en donde había hecho algunas sesiones de entrenamiento para los padres sobre la importancia del movimiento para el desarrollo cerebral y el aprendizaje me había mandado.

Olivia (no es su verdadero nombre) presentaba retraso en el desarrollo, con un nivel de madurez mucho menor que el correspondiente a su edad. Era incapaz de concentrarse en la clase y tenía pocos amigos. Su aprendizaje también estaba muy por debajo para la media de su edad. Andaba con pasos muy torpes, su postura era desplomada y parecía que fuera a caer fácilmente. No podía subir o bajar escaleras sin ayuda y su sistema vestibular era deficitario. Tenía varios reflejos retenidos y un tono muscular muy bajo.

El modelo que decidimos implementar para Olivia la escuela y yo era que yo la viera una vez al mes para evaluar sus progresos y enseñar los movimientos rítmicos específicos a los auxiliares de apoyo del aprendizaje de la escuela que los iban a hacer diariamente con Olivia. Esto funcionó muy bien y yo estaba sorprendida de las mejoras de Olivia en sólo 3 meses.

Empezamos con sólo 2 movimientos rítmicos pasivos y el masaje de las manos y los pies. El progreso fue evidente después de una sola sesión y tanto la escuela como los padres estaban muy contentos con este hecho. Su padre informó de que Olivia era mucho más fuerte y que testaba más centrada. Su maestra de clase dijo que Olivia participaba más en las clases y era mucho más sociable con sus compañeros.

Hacia la cuarta sesión, la postura y el equilibrio de Olivia eran buenos, y habían mejorado tanto que su maestra dijo que en realidad parecía más alta! Sus padres dijeron que en casa estaba mucho más tranquila y que su tono muscular  había mejorado sin duda, lo cual le permitió participar en más actividades con sus hermanos. Confiaba más en su lenguaje y charlaba alegremente conmigo mí y con su asistente de apoyo al aprendizaje en clase y compartía con nosotras imaginativas historias. En clase estaba mucho más tranquila, más centrada y por lo tanto más comprometida en su aprendizaje.

Olivia continuó mejorando y gracias a sus progresos la escuela ahora me solicita trabajar regularmente con los niños que les preocupan.

Janice Graham (RMTI del instructor – Reino Unido)

http://rhythmicmovement.org/rmti-stories/21-working-with-children/delays-in-development/83-janice-graham

¿Tienes una historia que compartir?

Nos gustaría saber acerca de cómo ha afectado RMT (Entrenamiento en Movimientos Rítmicos) a su hijo, o alguien de su trabajo. Por favor envíe su testimonio aquí. Si es posible por favor incluya una foto o un vídeo.

COMPARTE TU HISTORIA RMTI (Entrenamiento en Movimientos Rítmicos)!

een@kinemocions.com

Bibliografía: Movimientos que curan

Por: Harald Blomberg y Moira Dempsey

Movimientos que curan miradas en las razones de por qué el movimiento rítmico Formación y Primitivo programa Reflex Integración obras. Se analizan las razones ambientales y de desarrollo detrás de muchas de aprendizaje, sensorial, emocional y problemas de comportamiento.  Nuevo contenido de la cubierta misma.

Isabel Compan Fernández, Febrero 2017

Brain Gym® es una marca registrada de la Fundación Educativa Kinesiología Brain Gym® Internacional /. Hacer clic en www.braingym.org o  www.braingymspain.org o www.kinemocions.com para obtener el nombre de un instructor cerca de usted.

Próximos Cursos y Actividades ® :

  • RMT 1&2 Intensivo para el Enfoque, la Organización y la Comprensión. Las Emociones, la Memoria y el Comportamiento en Barcelona, en la Vila Olímpica (31 de agosto, 1-2-3 septiembre 2017)

Puedes apuntarte en een@kinemocions.com.

Para encontrar cursos o un instructor reconocido de Brain Gym,  RMTi o TFH, hacer clic en los mismos enlaces.

Artículos relacionados:

Deja un comentario