RMTi: Voces del mundo: Retrasos madurativos -9-

20/07/2017

RMTi: Voces del mundo: Retrasos madurativos -9-

de la web: http://rhythmicmovement.org/

Lo que la gente esta diciendo…

Comentarios de distintas personas sobre RMTi desde diferentes partes del mundo de los Retrasos madurativos

Tiffany Hill

Sólo quería dar las gracias por sus esfuerzos en esta área y darles alguna información sobre cómo RMT ha ayudado a nuestra familia.

Empezamos los movimientos rítmicos con nuestro hijo y nuestra hija tan pronto como volví de la conferencia sobre RMT en California.

A ellos les encantan y los piden casi todos los días.

Estamos empezando a ver algunos resultados en nuestro hijo que presentaba daño cerebral cuando era un bebé. Su memoria y su confianza van en aumento y los movimientos rítmicos tienen un efecto calmante sobre él por no hablar de que a los dos les encanta jugar en el suelo conmigo y ver cómo hago mis movimientos.

Su maestra ha notado cambios en él también y está muy interesada en los movimientos rítmicos, así que quién sabe cuántas personas van a recibir ayuda como resultado de una conferencia.

¡¡¡¡¡¡Gracias!!!!!!

Tiffany Hill de Fallbrook, CA, USA

http://rhythmicmovement.org/rmti-stories/21-working-with-children/delays-in-development/84-tiffany-hill

Maggie Fleming

Charlotte

Mi hija Charlotte tiene un trastorno genético llamado inserción / supresión / inversión del cromosoma 8. Esta condición da lugar en todo el mundo a retrasos del desarrollo.

Con ella han trabajado varios terapeutas desde que tenía 18 meses de edad y continúa trabajando con varios terapeutas en su escuela.

Los progresos de Charlotte siempre han sido fluctuantes. Presenta un pico y presenta un rápido progreso en todos los ámbitos y después vemos pocos o ningún progreso durante un largo tiempo.

Desde que está en ECC y allí trabaja con diferentes terapeutas y maestros, no sólo he visto un enorme cambio en la rapidez de sus progresos, sino también una mayor coherencia en su patrón de desarrollo. Creo que hay muchos factores que contribuyen a ello, pero el trabajo que ha realizado con el PT (Terapeuta Ocupacional) de su escuela creo que le ha aportado una base sólida y eficaz para su crecimiento y progreso.

En los nueve meses, más o menos, que Charlotte ha hecho las actividades de movimientos rítmicos he visto un aumento constante en todos los ámbitos de su desarrollo, pero sobre todo en el lenguaje, en la coordinación física y en el nivel de su actividad se han incrementado de forma espectacular. Piensa más cuando habla, toma decisiones sin impulsividad y se muestra mucho más activa físicamente, comparada con lo que hacía un año atrás (escala, corre y salta mucho más que antes).

Hemos incorporado en nuestra rutina diaria en casa algunos de los movimientos rítmicos y los efectos inmediatos que veo son que ella está más alerta, concentrada y consciente de su entorno (tendía a ser un poco torpe).

Cuando Charlotte era un bebé se mostraba muy contenta cuando estaba quieta. Evitaba cualquier actividad física y era muy difícil conseguir que se moviera. Debido a que los movimientos rítmicos imitan los movimientos de los bebés para estimular el crecimiento del cerebro, creo que Charlotte se saltó esta etapa natural del desarrollo de los niños. Volviendo a lo básico, este tipo de movimientos rítmicos que simulan los movimientos primarios necesarios para el desarrollo de los bebés, han hecho maravillas con Charlotte. Ella ha respondido estupendamente a este tipo de tratamiento, mucho mejor, en mi opinión, que los tratamientos estándar que utilizan la mayoría de los terapeutas. (Esto lo digo por nuestra experiencia con algunos terapeutas de gran talento con los que he hablado gracias al programa de intervención temprana.)

Estoy muy contenta con el progreso general de Charlotte este año escolar y voy a seguir haciendo los movimientos rítmicos con ella, siempre y cuando vea que son beneficiosos para su crecimiento y su desarrollo. Creo de verdad que estos movimientos rítmicos ayudan enormemente en múltiples áreas a Charlotte que lucha por su desarrollo en plenitud y no podría ser más feliz con lo lejos que ha llegado desde que los práctica.

Maggie Fleming – IL USA – June 2015

http://rhythmicmovement.org/rmti-stories/21-working-with-children/delays-in-development/82-maggie-fleming

Isabel Compan Fernández, Julio 2017

Brain Gym® es una marca registrada de la Fundación Educativa Kinesiología Brain Gym® Internacional /. Hacer clic en www.braingym.org o  www.braingymspain.org o www.kinemocions.com para obtener el nombre de un instructor cerca de usted.

Próximos Cursos y Actividades ® :

  • RMT 1&2 Intensivo para el Enfoque, la Organización y la Comprensión. Las Emociones, la Memoria y el Comportamiento en Barcelona, en la Vila Olímpica (31 de agosto, 1-2-3 septiembre 2017)

Puedes apuntarte en een@kinemocions.com.

Para encontrar cursos o un instructor reconocido de Brain Gym,  RMTi o TFH, hacer clic en los mismos enlaces.

Artículos relacionados:

Deja un comentario