RMTi: Voces del mundo: Hablar en público y Lenguaje -5-

22/06/2017

RMTi: Voces del mundo: Hablar en público y Lenguaje -5-

de la web: http://rhythmicmovement.org/

Lo que la gente esta diciendo…

Comentarios de distintas personas sobre RMTi desde diferentes partes del mundo sobre Hablar en público y Lenguaje

Davina Fraser

Estos son los cambios que he encontrado en mi hijo Jack desde que empecé a utilizar los movimientos rítmicos con él.

En la actualidad Jack ha logrado participar en el juego de simulación teatral, me puede decir cómo se siente, puede jugar con otros niños sin hacerles daño, ha parado de castañetear los dientes, chupar y masticar su camisa, los tapones de las botellas y ya no moja la cama. Sus habilidades motoras finas (es decir, su escritura manual) han mejorado increíblemente y sigue mejorando semana a semana a pesar de que hace algunas semanas hemos completado las actividades de RMT específicas para el reflejo Babkin / palmomental. Ahora Jack disfruta de sus trabajos de educación en casa de forma relajada.

El año pasado, cuando le cambié de la escuela a medio curso conocía 20 sonidos (que eran 2 más de los que sabía al comienzo del curso) y podía deletrear 3 palabras. Era un chico muy estresado.

Al final del curso cuando acababa de comenzar a leer un poco, conocía visualmente alrededor de 40 palabras pequeñas.

Todavía no sabe deletrear.

Este curso hemos completado dos tercios del curriculum anual en las 10 últimas semanas. Todavía tenemos algún problema con el procesamiento auditivo y a la hora de discriminar algunos sonidos y en la secuenciación de la memoria a corto plazo con algunos sonidos. En general estoy bastante contento.

Para Jack, una de las habilidades más valiosas que me enseñó fue el masaje facial de Reflejos. Cambia la forma de su cara, entre otras cosas!

Esta semana ha sido la primera vez que no se durmió profundamente.

Davina Fraser

http://rhythmicmovement.org/rmti-stories/17-working-with-children/speech-and-language/70-davina-fraser

Kalgoorlie, WA, Australia

CK. Mc

1. He tenido resultados sorprendentes con el RTAC (Reflejo Tónico Asimétrico del Cuello) esta semana con algunos de mis clientes habituales, sorprendentes cambios de relajación y calma en los niños de 7-12 años super-hiperactivos con las activaciones suaves.

Las madres se han quedado sin palabras ante la relajación que se ha conseguido – y hemos visto con anterioridad cambios sorprendentes -…….. Estoy realmente muy, muy sorprendido y encantado …… por supuesto.

Maravilloso comienzo de sus vacaciones.

2. He visto algo maravilloso con los movimientos rítmicos pasivos desde los pies esta semana con un niño autista de 12 años de edad no verbal….

Su boca estaba siempre muy ‘apretada’, con los dientes superiores apretando a menudo sobre el labio inferior, los labios ‘finos’ y tensos, escondido hacia adentro y en general el niño no utilizaba su lengua para comer, por lo cual esto se había convertido en un objetivo de trabajo para este último periodo.

Empecé a usar los movimientos con él después de la reunión; esta semana tan pronto como nos encontramos juntos, él se tumbó en el suelo “listo” para recibir los mecimientos (cuando empezamos a hacerlos ni siquiera se sentía lo suficientemente seguro para tumbarse, así que empezamos a trabajar desde una posición sentado).

Cuando empecé con sus pies y tobillos, me sonrió – lo cual nunca había sucedido anteriormente, entonces sus labios se relajaron ‘flexibles’ y los movió dándoles vueltas y vueltas mientras su cabeza se movía, como si se los estuviera lamiendo sin la lengua, y luego, y esto me dejó fuera de juego, este muchacho que tiene una voz gutural tipo romo cuando intento de hablar – cantó !! (Por lo general cuando hacemos los movimientos rítmicos tarareo o canto pequeñas rimas, no soy cantante, pero eso a los niños no les importa) – sólo un breve momento pero su voz era dulce !! Así que ¡adelante con los movimientos rítmicos!

K. Mc

http://rhythmicmovement.org/rmti-stories/17-working-with-children/speech-and-language/71-k-mc

Gympie, Queensland, Australia

Isabel Compan Fernández, Junio 2017

Brain Gym® es una marca registrada de la Fundación Educativa Kinesiología Brain Gym® Internacional /. Hacer clic en www.braingym.org o  www.braingymspain.org o www.kinemocions.com para obtener el nombre de un instructor cerca de usted.

Próximos Cursos y Actividades ® :

  • RMT 1&2 Intensivo para el Enfoque, la Organización y la Comprensión. Las Emociones, la Memoria y el Comportamiento en Barcelona, en la Vila Olímpica (31 de agosto, 1-2-3 septiembre 2017)

Puedes apuntarte en een@kinemocions.com.

Para encontrar cursos o un instructor reconocido de Brain Gym,  RMTi o TFH, hacer clic en los mismos enlaces.

Artículos relacionados:

Deja un comentario