RMTi: Voces del mundo: Control Emocional e Impulsividad -8-

13/07/2017

RMTi: Voces del mundo: Control Emocional e Impulsividad -8-

de la web: http://rhythmicmovement.org/

Lo que la gente esta diciendo…

Comentarios de distintas personas sobre RMTi desde diferentes partes del mundo sobre el Control Emocional y la Impulsividad

Pat Everatt

Soy consultora de Brain Gym y durante los últimos seis años he sido contratada por las escuelas primarias y guarderías en el sur de la Columbia Británica, Canadá. Me sorprendió e impresionó la aceptación de los niños de las actividades de movimientos rítmicos (RMT). En algunas escuelas tengo demasiados casos, tiempo limitado y percibo gran cantidad de niños en modo de supervivencia. Me parece que el trabajo RMT es fácil y sencillo para introducirlo a los niños. También veo una predisposición de los niños para hacer los movimientos y un deseo entusiasta por hacer más.

Me he dado cuenta de que los niños son más tranquilos, con patrones de movimiento más organizados, control emocional y un gran afán por pasar el tiempo juntos.

Los niños de tres años escogen con entusiasmo su movimiento favorito de las tarjetas de imágenes de los reflejos, los padres están viendo mejoras y continúan el trabajo en casa como un calmante antes de dormir y los educadores están notando cambios positivos en los comportamientos de los niños y en sus habilidades de organización.

Pat Everatt

Keremeos BC Canadá

http://rhythmicmovement.org/rmti-stories/19-working-with-children/emotional-impulse-control/80-pat-everatt

Christine Durfee

Tengo un hombre joven, de 14 años. Es menudo, pequeño, muy sucio y siempre con la cabeza llena de piojos. Su mamá y papá se están divorciando y no se centran exclusivamente en las expresiones externas de angustia, tales como su hedor y suciedad ni siquiera para evitar que se meta en problemas, en el mundo de las drogas, peleas y en su defecto contra la escuela.

Este chaval vive con el padre, pero la madre me lo trae para que lo vea. Hemos estado haciendo RMT y Neurofeedback que hasta ahora le ha ayudado a progresar en la escuela, a ser menos explosivo y a no tener ideas suicidas.

Me di cuenta de que la mamá no tenía contacto físico con él y lo más probable es que su padre tampoco lo tenga. En la última sesión, les observé mientras su mamá le hacía RMT a él y luego le di instrucciones y la observé mientras hacía los ejercicios isométricos. Se puso a llorar. Guau.

Christine Durfee LPC niño y la familia terapeuta de salud mental Oregon EE.UU. (mayo de 2015)

http://rhythmicmovement.org/rmti-stories/19-working-with-children/emotional-impulse-control/79-christine-durfee

RMT cliente de Inglaterra

Cuando mi hijo de 8 años de edad comenzó su RMT (Entrenamiento en Movimientos Rítmicos), pasaba por un año muy difícil en la escuela. Él manifiestó lo siguiente:

Poca atención, se sorprendía fácilmente (nervioso) – Habilidades de motricidad fina y gruesa pobres, falta de confianza – falta de coordinación (torpe) – incapacidad para dormir un tiempo largo o profundamente- una aversión / temor fuerte a ruidos o espacios- aunque es un niño sensible y agradable puede convertirse en agresivo y atacar si alguien grita o llama a la puerta cerca de él, se quedaría devastado si rompiera algo a alguien.

Su incapacidad para estar quieto y para dormir profundamente durante largos períodos han estado presentes desde su nacimiento. Después de comenzar los ejercicios RMT me di cuenta de que podía dormir más tranquila y profundamente. En general, se veía menos ansiosos y más tolerante a los ruidos y el desorden en su entorno …

… sus habilidades motoras finas mejoraron también lo hizo el equilibrio, la orientación izquierda y derecha y consciencia espacial …

… Ha mejorado de forma significativa no sólo lo que mi hijo es capaz de hacer y conseguir, sino cómo se siente sobre sí mismo. Hemos conseguido que su vida diaria sea más fácil y más feliz y ha ampliado sus capacidades y mejorado la percepción de sí mismo.

Académicamente su progreso es muy significativo ….

RMT cliente, Inglaterra (Cliente de Rachel Watson-RMT Proveedor (Reino Unido)

http://rhythmicmovement.org/rmti-stories/19-working-with-children/emotional-impulse-control/75-rmt-client-england 

http://www.completeharmony.co.uk/Html/rmt.htm

Lynda Steed

“RMT es la herramienta más eficaz para mejorar la integración sensorial que he utilizado durante mis 15 años de práctica como terapeuta ocupacional pediátrica.

Las mejoras en el control emocional y la coordinación motora se notan después de sólo 5 minutos de RMT (Entrenamiento en Movimientos Rítmicos) en la mayoría de los clientes que trato.

RMT es también la única integración sensorial que inmediatamente ayuda con problemas de sueño “ que he usado.

Lynda Steed, OTR / L

http://rhythmicmovement.org/rmti-stories/19-working-with-children/emotional-impulse-control/78-lynda-steed

Amanda Jones

“Estoy muy agradecida de que haya gente como Clare en el mundo que han buscado respuestas para nuestros hijos, donde pocos se atreven a mirar.

Reflexioné durante un año más o menos acerca de si mi hija de 5 años tenía un desarrollo emocional y social normal o si debía ser evaluada por alguien.

La niña volaba bajo el radar de la ‘tímidez’ exagerada.

La llevé a la Fundación de Habilidades Fundamentales con Clare y descubrió que tenía un grupo de reflejos primitivos retenidos que probablemente eran la causa subyacente de sus retos.

Empezamos la implementación de un programa de ejercicios de movimientos rítmicos -RMT- junto con juegos sensoriales y atención quiropráctica.

A un ritmo notable, mi niña cambió su mundo de ansiedad, fatiga, abrumaciones y estrés a una disposición mucho más alegre, lúdica, a la exploración y a momentos de pura curiosidad alegría desinhibida.

Ahora puede disfrutar de su infancia”.

Amanda Jones – Adelaide Australia SA Cliente de Clare Crew RMTI Proveedor de Australia del Sur

http://rhythmicmovement.org/rmti-stories/19-working-with-children/emotional-impulse-control/74-amanda-jones

http://www.thriveeducationandwellness.com.au/

Historia de Sonia

Me encanta conocer las opiniones de los terapeutas y padres acerca de los grandes resultados que están viendo haciendo RMT (Entrenamiento en los Movimientos Rítmicos). Tengo este mensaje de Lynda Steed OT (Terapeuta Ocupacional) una estudiante de los Niveles 1 y 2 de RMT – Sonia Story – WA EE.UU.

http://rhythmicmovement.org/rmti-stories/19-working-with-children/emotional-impulse-control/77-sonia-story

RMT cliente 2, Inglaterra

… He visto a mi hijo. Ahora tiene más confianza, menos ansiedad y es mucho más feliz desde que comenzó a usar RMT …

RMT cliente, Inglaterra Cliente de Rachel Watson-RMTI Consultor (Reino Unido)

http://rhythmicmovement.org/rmti-stories/19-working-with-children/emotional-impulse-control/76-rmt-client-2-england

¿Tienes una historia que compartir?

Nos gustaría saber acerca de cómo ha afectado RMT (Entrenamiento en Movimientos Rítmicos) a su hijo, o alguien de su trabajo. Por favor envíe su testimonio aquí. Si es posible por favor incluya una foto o un vídeo.

COMPARTE TU HISTORIA RMTI (Entrenamiento en Movimientos Rítmicos)! een@kinemocions.com

Suscríbase y manténgase informado

Isabel Compan Fernández, Julio 2017

Brain Gym® es una marca registrada de la Fundación Educativa Kinesiología Brain Gym® Internacional /. Hacer clic en www.braingym.org o  www.braingymspain.org o www.kinemocions.com para obtener el nombre de un instructor cerca de usted.

Próximos Cursos y Actividades ® :

  • RMT 1&2 Intensivo para el Enfoque, la Organización y la Comprensión. Las Emociones, la Memoria y el Comportamiento en Barcelona, en la Vila Olímpica (31 de agosto, 1-2-3 septiembre 2017)

Puedes apuntarte en een@kinemocions.com.

Para encontrar cursos o un instructor reconocido de Brain Gym,  RMTi o TFH, hacer clic en los mismos enlaces.

Artículos relacionados:

Deja un comentario