RMTi: Voces del mundo: Autismo y Asperger -6-

29/06/2017

RMTi: Voces del mundo: Autismo y Asperger -6-

de la web: http://rhythmicmovement.org/

Lo que la gente esta diciendo…

Comentarios de distintas personas sobre RMTi desde diferentes partes del mundo sobre el Autismo y el Síndrome de Asperger

Noraini Mahmood

Los movimientos RMT (Entrenamiento en Movimientos Rítmicos) siempre han sido un elemento básico en el menú de herramientas que utilizo con éxito con mis clientes desde 2004.

Un niño de 5 años de edad fue diagnosticado con autismo leve y TDAH (Déficit de Atención e Hiperactividad) hace 2 años y empecé a verlo en noviembre de 2014.

La primera vez que lo vi era como un huracán … hacía movimientos erráticos, se mostraba altamente desorganizado, muy desenfocado, cogía todo lo que veía y rompía los pocos elementos de juego que había colgados en mi armario metálico. Él sólo cooperaba cuando estaba ‘motivado’ con chocolates y dulces y no había aprendiendo mucho en la escuela.

Empecé a hacer con él algunas actividades de movimientos rítmicos cada semana durante un par de minutos para cada actividad. Además de esto, enseñé a su madre cómo hacerlos con él en casa. Las actividades de seguimiento en casa se convirtieron en una rutina para él y para su madre. Al final del segundo mes habíamos aumentado el tiempo dedicado a cada movimiento hasta 15 minutos. Empezamos a ver un niño diferente a mediados del mes de diciembre. Se convirtió en un niño mucho más tranquilo, cooperativo y feliz. Por primera vez, su madre me informó de que se había convertido en un niño más sociable y participaba en el juego con otros niños y el viaje de vacaciones de Año Nuevo se convirtió en algo muy especial porque el niño estaba feliz y tranquilo.

Sus padres decidieron educarlo en casa durante el mes de enero. Mamá reportó de que su progreso en el aprendizaje académico había mejorado notablemente. El niño era capaz de sentarse y concentrarse en el aprendizaje con su tutor durante períodos más largos cada vez.

En abril, algo cambió en él … él se convirtió de nuevo en un niño muy activo… pero esta vez era diferente … comenzó a pedir asistir a la escuela de nuevo, ha comenzado a explorar su entorno más y más haciendo exclamaciones acerca de las cosas que le sorprenden.

Se ha convertido en un niño altamente excitable con ganas de conectar con sus entornos físicos y sociales.

La misma psicóloga clínica que lo había observado el pasado mes de abril realizó otra evaluación. Estaba gratamente sorprendida y asombrada al ver un niño tan diferente en el que se había convertido. Esta vez dice en su informe que ya no muestra el comportamiento y los síntomas del autismo. Qué noticia tan maravillosa !!

Noraini Mahmood RMTI Instructor del Reino de Bahrein y Singapur

http://rhythmicmovement.org/rmti-stories/18-working-with-children/autism-aspergers/73-noraini-mahmood

Jacqueline Watson

“Los Movimientos Rítmicos” han sido una gran técnica que he agregado a mi terapia con clientes pediátricos.

He visto mejoras rápidas y significativas en las habilidades de coordinación y de equilibrio con niños que antes de hacer con ellos los movimientos presentaban trastornos de coordinación del desarrollo. He observado mejoras en la conducta y mejoras a la hora de asumir cambios con los niños con autismo. Los padres reportan que observan una mejoría a la hora de dormir con los patrones del sueños y los comportamientos más sedentarios en niños con trastornos de hiperactividad.

Lo mejor es que a los niños realmente les encanta hacer los movimientos”.

Jacqueline Watson, terapeuta ocupacional, Bellevue WA EE.UU.

http://rhythmicmovement.org/rmti-stories/18-working-with-children/autism-aspergers/72-jacqueline-watson

Isabel Compan Fernández, Juny 2017

Brain Gym® es una marca registrada de la Fundación Educativa Kinesiología Brain Gym® Internacional /. Hacer clic en www.braingym.org o  www.braingymspain.org o www.kinemocions.com para obtener el nombre de un instructor cerca de usted.

Próximos Cursos y Actividades ® :

  • RMT 1&2 Intensivo para el Enfoque, la Organización y la Comprensión. Las Emociones, la Memoria y el Comportamiento en Barcelona, en la Vila Olímpica (31 de agosto, 1-2-3 septiembre 2017)

Puedes apuntarte en een@kinemocions.com.

Para encontrar cursos o un instructor reconocido de Brain Gym,  RMTi o TFH, hacer clic en los mismos enlaces.

Artículos relacionados:

Deja un comentario