RMTi Rhythmic Movement Training o Entrenamiento en el Movimiento Rítmico -1-

25/05/2017

RMTi Rhythmic Movement Training o Entrenamiento en el Movimiento Rítmico -1-

Bienvenido a RMTI (Rhythmic Movement Training) Entrenamiento en Movimientos  Rítmicos. Podéis consultar la WEB: http://rhythmicmovement.org/ para encontrar toda la información sobre el tema que deseéis.

Los movimientos rítmicos son movimientos de mecimiento basados en los movimientos primarios que realizan los bebés en la  etapa infantil inicial o en la etapa neonatal.

La importancia de nuestro desarrollo motor es tan grande y tiene tantas repercusiones en nuestra vida que, a pesar de que no seamos conscientes de ello, muchas de las dificultades con las que nos enfrentamos cotidianamente tienen su origen en la falta de madurez de nuestras redes neuronales y la falta de integración de los reflejos primarios.

Todo esto se puede mejorar de una forma rápida y eficaz gracias al Entrenamiento en Movimientos Rítmicos.

¿Por qué?

Merced a nuestra PLASTICIDAD CEREBRAL pues nuestro cerebro es dinámico y desarrolla redes neuronales durante TODA NUESTRA VIDA. Así, con este entrenamiento, podemos facilitar al cerebro aquella información indispensable para que le sea posible restaurar las lagunas que quedaron incompletas o sesgadas durante nuestro desarrollo.

Desde RMTi hemos desarrollado un programa escalonado mediante el cual podemos aprender, practicar y aplicar estos conocimientos y movimientos a nosotros mismos y a los demás.

Nuestra oferta se basa en la propuesta de un programa de integración de reflejos que utiliza los movimientos del desarrollo, las presiones isométricas suaves y auto-conocimiento para reconstruir las bases necesarias para ayudar a superar dificultades en el aprendizaje, problemas sensoriales, emocionales y de comportamiento para los niños y adultos.

RMTI es una organización no lucrativa que proporciona la formación profesional y la concesión de licencias y ofrece una red mundial de instructores y consultores para la comunidad.

Nuestra historia

RMTI se basa en el trabajo y las contribuciones provenientes de Suecia: los movimientos descubiertos de forma autodidacta por la terapeuta Kerstin Linde, el psiquiatra sueco Harald Blomberg y la educadora y kinesióloga de Australia, Moira Dempsey.

En los cursos impartidos por RMTI (La Formación en el Entrenamiento de Movimientos Rítmicos a nivel Internacional, fundada por Moira Dempsey), se combinan los movimientos rítmicos con técnicas de integración de reflejos con un programa efectivo que se enseña en todo el mundo gracias a una red cada vez mayor de entrenadores e Instructores certificados.

El Dr. Harald Blomberg, psiquiatra sueco, se reunió Kerstin Linde a mediados de la década de los 80 y comenzó a utilizar los movimientos con sus pacientes. Encontró que tenían efectos profundos. También estudió con otros especialistas del movimiento.

Moira Dempsey, una Educadora y Kinesióloga del Desarrollo australiana se interesó en el papel de los reflejos retenidos en el aprendizaje y los problemas de comportamiento asociados a ellos.

A mediados de los 90, Moira Dempsey conoció al Dr. Blomberg y en 2003 y comenzó a usar los movimientos para sí misma y con los clientes. Se dió cuenta de que conseguía resultados notables.

En 2011 Harald y Moira presentaron el libro de RMT: Movimientos que curan.

En 2012, Harald Blomberg decidió renunciar a la participación activa con RMTI para perseguir otros intereses. Estamos muy agradecidos por sus contribuciones y continuamos desarrollando enfoques tradicionales e innovadoras a nuestro trabajo, siempre teniendo en cuenta lo que va a servir mejor a las necesidades de los estudiantes, clientes y profesionales de RMTI.

En julio de 2014 Moira Dempsey y Harald Blomberg emitieron una declaración pública sobre RMT. Podéis consultar la web para ver el comunicado.

RMTI se compromete a proporcionar cursos de formación para la integración de reflejos a través del movimiento en todo el mundo. Los movimientos sean efectivos han de ser exactos, de esta forma se consigue que sean eficaces, coherentes y respetuosos con las necesidades de los clientes, los estudiantes, los representantes e Instructores.

En artículos sucesivos explicaré cada uno de los cursos y temas sobre los que podéis tener interés relacionados con RMTi.

Isabel Compan Fernández,, Mayo de 2017

Brain Gym® es una marca registrada de la Fundación Educativa Kinesiología Brain Gym® Internacional /. Hacer clic en www.braingym.org o  www.braingymspain.org o www.kinemocions.com para obtener el nombre de un instructor cerca de usted.

Próximos Cursos y Actividades ® :

  • RMT 1&2 Intensivo para el Enfoque, la Organización y la Comprensión. Las Emociones, la Memoria y el Comportamiento en Barcelona, en la Vila Olímpica (31 de agosto, 1-2-3 septiembre 2017)

Puedes apuntarte en een@kinemocions.com.

Para encontrar cursos o un instructor reconocido de Brain Gym, RMTi o TFH, hacer clic en los mismos enlaces.

Artículos relacionados:

Deja un comentario