Programa Brain Gym®

31/08/2017

Programa Brain Gym®

Al sentir la necesidad de un elemento autodidacta, los Dennison recogieron algunas de sus actividades favoritas para aprender y moverse, les dieron nombres lúdicos.

Las organizaron según las tres dimensiones del cerebro y crearon cursos avanzados.

Estas actividades fueron publicadas en un pequeño libro naranja llamado Brain Gym: Actividades sencillas para el aprendizaje de todo el cerebro en 1986.

Esta serie de actividades se conoce hoy como los movimientos de Gimnasia Cerebral o Brain Gym y forman parte del núcleo del programa Brain Gym.

Muchas de las actividades de Brain Gym, como el Búho, el Elefante y el 8 Alfabético, se desarrollaron a partir del conocimiento que Paul tenía de la relación del movimiento con la percepción y el impacto de éstas en las habilidades motoras y académicas. Otros movimientos fueron aprendidos durante su entrenamiento como corredor de maratón, su trabajo con optometristas del desarrollo haciendo entrenamiento visual, y su estudio de Jin Shin Jitsu (una forma de acupresión).

Las contribuciones originales de Paul Dennison al campo de la educación: El Remodelaje de la Lateralidad de Dennison y El Remodelaje de tres dimensiones, además de los conceptos relacionados con la Línea Media del cuerpo y el aprendizaje.

Gail Dennison aportó sus propios movimientos provenientes de su formación en danza, el entrenamiento de la visión natural, la acupresión y TFH® o Toque para la Salud (Touch for Health).

Hoy en día el trabajo de seguimiento y difusión de estos cursos y conceptos así como de su filosofía respetuosa y amena se lleva a cabo a través de los Facultados Internacionales de Brain Gym, Los Facultados Nacionales y los Instructores de Brain Gym® todos reconocidos por la Fundación Internacional de Brain  Gym® Edu-K o Kinesiología Educativa.

Fundación de Kinesiología Educativa

En 1987, junto con un pequeño grupo de compañeros educadores dedicados a hacer que el aprendizaje autoresponsable pudiera difundirse estuviera al alcance de niños y adultos, los Dennisons fundaron la Fundación de Kinesiología Educativa, una organización sin ánimo de lucro en Ventura, California -USA-.

Como Brain Gym® International, la organización está comprometida con el principio de que el movimiento intencionado es la puerta a la vida y el aprendizaje óptimos.

Su misión es apoyar la autoconciencia y la vida apoyando un aprendizaje fácil y ameno mediante movimientos seguros, simples, inocuos y efectivos.

Estos comentarios provienen de fuentes de artículos escritos por Paul y Gail Dennison

  

Isabel Compan Fernández, agosto 2017

Facultada Internacional de la Fundación Internacional Brain Gym®, Edu-K®

Brain Gym® es una marca registrada de la Fundación Educativa Kinesiología Brain Gym® Internacional /. Hacer clic en www.braingym.org o  www.braingymspain.org o www.kinemocions.com para obtener el nombre de un instructor cerca de usted.

Próximos Cursos y Actividades ® :

  • Brain Gym® Introducción 26 Movimientos en Barcelona, (29-30 de agosto 2017)
  • RMTi 1&2® Movimientos Rítmicos Intensivo en Barcelona, (31 de agosto 1-2-3 de Septiembre de 2017)
  • Círculos de Visión® en Barcelona, (8-9-10 de Septiembre de 2017)
  • Hands On®, Manos a la Obra en Barcelona (16-17 de Septiembre de 2017)
  • MBL®, Bloques de Construcción del Aprendizaje en Barcelona (22-23 de Septiembre de 2017)
  • DD®, Doble Garabato en Barcelona (23-24 de Septiembre de 2017)
  • Brain Gym 101®,en Barcelona (30 de Septiembre 1/ 7-8 de Octubre de 2017)
  • Estrella Emocional de PDF de TFH®,en Barcelona (14-15 de Octubre de 2017)
  • OBO® Organización Óptima Cerebral,en Barcelona (21-22 de Octubre de 2017)

Puedes  consultarlos en el calendario de la Web: www.kinemocions.com o apuntarte en een@kinemocions.com.

Para encontrar cursos o un instructor reconocido de Brain Gym, RMT o TFH, hacer clic en los mismos enlaces.

Artículos relacionados:

Deja un comentario