Potencial y Posibilidades

25/09/2014

Potencial y Posibilidades

 

Ronn

 

¿Qué significa ser normal?

Tomemos una bellota.

¿Existe en ella la posibilidad de convertirse en un roble?

Evidentemente SI, dispone de la información genética para convertirse en un roble pero nunca podrá ser un peral.

Tiene todo el potencial para convertirse en un gran roble, un árbol fantástico, pero para ello necesita buena tierra, agua, sol, clima adecuado y respeto para crecer y llegar a su máximo esplendor.

 

Lo mismo nos ocurre a los seres humanos.

Cuando nacemos disponemos de un potencial que podemos desarrollar en su máximo esplendor. Nuestro pleno desarrollo nos hace posible conseguir la excelencia personal.

Para ello necesitamos un entorno adecuado (la tierra), nutrición física, emocional y mental (agua, sol, respeto…) para poder ser en plenitud.

Ronn ha presentado una propuesta y una serie de herramientas para conseguir justamente eso.

 

Basándose en técnicas de Brain Gym, coach, mindfullness y otras similares, consigue enseñar a manejar y conducir un coche de forma completamente segura y con un grado de eficacia pleno a los niños con Necesidades Educativas Especiales. El rendimiento de estos conductores es tan seguro que me ha impresionado su forma de trabajar. Me he quedado atónita! Es fantástico lo que consigue.

Su trabajo es digno de ser aplicado por muchos de nuestros profesionales y se dirige a padres, educadores, profesores…

En muchas ocasiones estos niños necesitan ayudas específicas, pero los padres también necesitan recursos para ayudar a sus hijos.

 

Eso es aplicable a todos los padres, ya que los niños no vienen con un libro de instrucciones bajo el brazo cuando nacen que nos diga cómo podemos ayudarles para que se desarrollen plenamente y las visiones parciales que nos ofrecen los profesionales muchas veces se quedan cortas para las necesidades reales del día a día.

Ha escrito un libro en el que explica cómo trabaja. Leed el próximo artículo y en él encontrareis un resumen.

Os lo recomiendo!