¿Para qué sirve conocer el Perfil  cerebral? El Factor Dominante.

13/06/2019

¿Para qué sirve conocer el Perfil  cerebral? El Factor Dominante.

Trabajo y Empresas:

Basándose en las características de los perfiles cerebrales se han desarrollado en los departamentos de Recursos Humanos de las empresas los perfiles profesionales para un “trabajo determinado”.

Cuando buscamos empleo nos pueden decir:

  • Usted se ajusta (o no) a nuestro perfil laboral o profesional.

A las empresas les resulta más fácil encontrar a la persona idónea para un puesto en función de cual sea su perfil de funcionamiento cerebral.

Los perfiles profesionales forman parte de nuevas formas de conseguir empleados idóneos para un “puesto de trabajo” específico. Cada vez se hace más habitual detallar las características que se buscan para ocupar un puesto laboral en los requerimientos que se publican para participar en el “casting” de los “candidatos”.

Ejemplo:

“Buscamos a una persona de edad comprendida entre … y ….. años.

Nivel de estudios…………., que hable fluidamente ………..…… (especifican lenguas) y que conozca tecnología informática a nivel de usuario para ocupar un puesto de trabajo en una empresa de ……………..…

Las personas interesadas pueden ponerse en contacto con nosotros a través de …………..  o presentarse en……….… el día…………..…. a las……. horas”.

Conociendo nuestro perfil cerebral podemos saber si ese puesto de trabajo es adecuado (o no) para nosotros, si vamos a ser capaces de responder a los requerimientos de la empresa de forma relajada y si vamos a disfrutar haciendo lo que nos piden, ganando un sueldo digno.

En pocas palabras:

  • ¿Seremos felices si conseguimos ese puesto?
  • ¿Vamos a conseguir nuestro sueño?

Métodos de Enseñanza en Educación:

Otro campo interesado en estos perfiles cerebrales es la Educación. Esta información resulta muy relevante para la didáctica y los distintos métodos de enseñanza, pues cada persona tiene su forma particular de aprender y de comprender la vida.

La forma de enseñanza debe adaptarse a los distintos perfiles de los alumnos de cada grupo clase: todos los estudiantes han de tener las mismas oportunidades de aprendizaje.

Las diferentes metodologías de enseñanza-aprendizaje, han de considerar la necesidad de responder a los requisitos personales específicos de cada persona.

No existen métodos mejores o peores sólo métodos más o menos adecuados a tal o cual persona.

Inteligencias múltiples.

En este campo hay que tener en cuenta las aportaciones de Howard Gardner sobre las Inteligencias múltiples.

Explica en su propuesta que cada persona tiene unas capacidades distintas y que todas estas competencias son muestra de inteligencia humana.

Las inteligencias básicas que expone son las siguientes:

    • Comunicativa o lingüístico-verbal
    • Numérica o lógica-matemática
    • Geográfica o espacial
    • Científica o naturalista
    • Artística o musical
    • Cinestésica o de movimiento corporal
    • De relaciones:
        • Inteligencia Social o interpersonal
        • Inteligencia Personal o intrapersonal

Como podemos observar, las habilidades innatas de nuestros perfiles son muy variadas. Considerando esta realidad, en la misma medida, deberíamos adaptar las metodologías de enseñanza y de aprendizaje a cada uno de los perfiles de nuestros alumnos para poder satisfacer las necesidades básicas de todos los estudiantes. Casi todos los métodos son válidos, el reto es ¿son los adecuados para estas personas?.

Nuestros programas potencian el “NEURODESARROLLO” porque se basan en la integración corporal mediante el movimiento.

Nuestros programas se basan en tres ramas reconocidas a nivel internacional que utilizan la vertiente educativa y la responsabilidad personal para su implementación:

  • BG® Brain Gym: Movimientos sencillos para aprender con todo el cerebro  y conseguir la excelencia personal.
  • RMTi® Reflejos Primarios: Entrenamiento en el Movimiento Rítmico e Integración de Reflejos Primarios. Una puerta para conseguir ser nosotros mismos.
  • TFH® Toque para la Salud: La Medicina Tradicional China al alcance de todos para equilibrar nuestra vida.

Ayudamos a resolver dificultades de crecimiento y de aprendizaje:

Los resultados de nuestras actividades han mejorado la calidad de vida de miles de personas que nos han hecho llegar sus comentarios, entre ellas podemos encontrar las de: Niños hiper-activos, o hipo-activos, con Déficit de atención, con distintos Síndromes (Asperger, Autismo, Down….), con retrasos o dificultades en el desarrollo (parálisis cerebral, NEE…), con dificultades de aprendizaje (habla, lenguaje, lectura, escritura, matemáticas….), con dificultades comportamentales (comportamientos disruptivos, agresividad, impulsividad….).

Programas con FUTURO:

Nuestros programas ofrecen formación personal y/o profesional a todas aquellas personas interesadas.

En nuestros cursos pueden participar: Madres/Padres, Maestros-Profesores-Educadores (NEE, interniveles), Psicomotricistas, Deportistas, Danza, Psicólogos, Pedagogos, Neurólogos, Pediatras, Comadronas, Terapeutas Ocupacionales- Familiares-Salud mental, Trabajadores Sociales, Optometristas, PTs desarrollo, Masajistas, Fisioterapeutas, Osteópatas, kinesiólogos… cualquier persona que trabaje con personas interesada en el “neurodesarrollo” en el crecimiento personal

Con nuestros cursos pueden mejorar su calidad de vida y tambien completar sus opciones profesionales. Puedes hacer con estas actividades tu nueva profesión:

Coach de Neurodesarrollo “x” Movimiento.

Isabel Compan, Junio 2019

Próximos Cursos y Actividades ®:

*RMTi® 3 Cursos NUEVOS: Preparados para la Escuela / Haciendo Conexiones / Enfrentarse a los Miedos

  • ***RMT® Movimientos Rítmicos Preparados para la Escuela: 31 Agosto- 1 Septiembre en la Vila Olímpica, Barcelona 
  • ***RMT-MC® Haciendo conexiones 29-30 Junio en la Vila Olímpica, Barcelona / 26-27 Agosto en la Vila Olímpica, Barcelona
  • RMT-1® Movimientos Rítmicos para el Enfoque, la Organización y la Comprensión: 1-2 de Julio en la Vila Olímpica, Barcelona / 28-29 Agosto en la Vila Olímpica, Barcelona
  • RMT-2® Movimientos Rítmicos para las Emociones, la Memoria y el Comportamiento: 2-3 de Julio en la Vila Olímpica, Barcelona / 29-30 Agosto en la Vila Olímpica, Barcelona
  • RMT-3®: para la Lectura y la Escritura 1-2 Junio en Vidakine, Montmeló, Barcelona / 4-5 de Julio en la Vila Olímpica, Barcelona 
  • *** RMT®: Enfrentarse a los miedos 6-7 Julio en Vila Olímpica, Barcelona per Isabel Compan y Moira Dempsey Fundadora del curso
  • JULIO: Intensivo RMT: RMT-MC; RMT-1; RMT-2; RMT-3 y Enfrentarse a los miedos del 29 de Junio al 7 de Julio en la Vila Olímpica, Barcelona por Isabel Compan

Brain Gym®

  • BG 106® Hands On-Manos a la Obra Septiembre 21-22, 2019 en la Vila Olímpica, Barcelona
  • BG 106® Hands On Teacher Training Septiembre 27-28-29 2019 en la Vila Olímpica, Barcelona con Isabel Cohen Fundadora del curso
  •  MBL® Bloques de Construcción del Aprendizaje para NEE  14 Septiembre en la Vila Olímpica, Barcelona
  • BG 105® Doble Garabato y la Pinza de Escritura 7 Septiembre en la Vila Olímpica, Barcelona
  • BG 220® Círculos de Visión 8-9-10 de Julio en la Vila Olímpica, Barcelona
  • BG 101® Intensivo Brain Gym 11-12-13-14 de Julio en la Vila Olímpica, Barcelona
  • BG 201® OBO Organización Óptima del Cerebro 15-16 de Julio en la Vila Olímpica, Barcelona

TFH®

  •  TFH-2® 22-23  Junio en la Vila Olímpica, Barcelona
  • TFH 1-2-3-4® Intensivo del 19 al 25 de Agosto en la Vila Olímpica, Barcelona

Puedes  consultarlos en el calendario de la Web: www.kinemocions.com o apuntarte en een@kinemocions.com .

Para encontrar cursos o un instructor reconocido de Brain Gym®, RMTi® o TFH®, hacer clic en los mismos enlaces.