Niños en construcción

02/10/2014

Niños en construcción

NiñoesEnConstruccionEste libro escrito por Ronn W. Langford es una herramienta maravillosa para Padres, Entrenadores y Educadores.

Nos ofrece un paseo lleno de recursos y herramientas útiles para ayudarnos y ayudar a los demás.

Su aproximación es rica, dinámica y sorprendente. Sólo encuentras herramientas para mejorar tu calidad de vida y tu rendimiento en todo aquello que te propongas al más alto nivel: la excelencia personal.

Nos explica cómo funcionamos, que las personas somos un conjunto complejo que “paseamos” por la vida en función de cómo la percibamos, de cómo gestionemos las informaciones percibidas por nuestros sentidos y de las decisiones que tomamos en función de nuestras experiencias previas, nuestras creencias….

Nosotros somos un “todo” en el que “todos los elementos” que nos conforman juegan un papel importante en nuestra vida.

Si nos comparamos a un ordenador, podríamos utilizar esta metáfora como un modelo de comprensión.

En ella, nuestro cuerpo, sería el “ordenador” en sí, es decir el hardware, aquello de lo que disponemos para realizar nuestra experiencia vital: nuestra “dotación genética”: altura, conformación, fisiología….

La gestión de las informaciones por el cerebro se correspondería con los “programas que usamos para trabajar” es decir lo que llamamos software del ordenador. Todos aquellos programas que nos resultan útiles para poder realizar nuestro trabajo: procesadores de texto, hojas de cálculo, bases de datos, gestión de imágenes, música….. Por cierto, cual es tu programa actual? En qué estás enfocado? Qué estas haciendo?

Finalmente, nos quedaría lo que hacemos con todo ello, cuales son nuestras “motivaciones” vitales, nuestras “intenciones” para hacer tal o cual cosa o bien nuestras “metas”, a dónde queremos llegar, qué queremos hacer?, por qué… Es decir nuestro recorrido, nuestra realización personal como seres humanos para cumplir nuestra misión.

En este “paseo” nos desglosa cada uno de los aspectos que son relevantes para comprender cómo trabajamos y lo que podemos hacer para cambiar y conseguir mejores resultados.

En resumen un libro superútil para mejorar como seres humanos, para conseguir realizar nuestra misión en la vida con nuestras capacidades plenas un nivel de rendimiento excelente y para ayudar a los demás a conseguirlo.

Os lo recomiendo porque lo vais a leer sin daros cuenta, ya que todo lo que explica es aprovechable. Una verdadera joya!

  1. maria jesus dice:

    Hola, donde puedo conseguir el libro?
    Gracias por estos post tan interesantes

Deja un comentario