Neurodesarrollo “x” el movimiento: desarrollo del lenguaje

18/01/2018

Neurodesarrollo “x” el movimiento: desarrollo del lenguaje

Durante los primeros momentos después del nacimiento, el niño es incapaz de comunicarse con un lenguaje elaborado. Sus únicas posibilidades estriban en demandar la atención mediante ell llanto y el movimiento.

A partir de los 6 meses empiezan los primeros balbuceos. El bebé quiere comunicarse con las personas que le rodean y es capaz de producir sonidos repetidos como mamamamama, papapapapa, avaavaava…

Todos estos movimientos balbuceantes conforman la base de una articulación clara más adelante. Es im

portante hablar al niño con el lenguaje apropiado y correcto para que pueda imitar el modelo y la forma de expresión que deseamos que consiga.

Entre los 3 y los 7 años se amplia el vocabulario. En estos años, se pasa de unas 100 palabras a unas 2000.

De los 7 a los 10 años, se desarrolla el pensamiento formal.

A pesar de que la estimulación ambiental es fundamental para un correcto desarrollo del lenguaje, la adquisición del lenguaje se debe sobre todo a la maduración cerebral.

Después de un desarrollo tan acelerado desde el nacimiento hasta los 3 años, el progreso se empieza a enlentecer hasta los 10 años. Mientras, se siguen creando nuevos circuitos neuronales y mielinizándose más áreas.

Durante esos años, se desarrolla el lenguaje con las habilidades instrumentales que lo acompañan en nuestra cultura: la lectura y la escritura.

Gracias a estas habilidades de comunicación lingüística podemos comprender el mundo exterior, construir el pensamiento, elaborar nuestro discurso interno y relacionarnos con los demás mediante la exteriorización de nuestros pensamientos.

El lenguaje nos permite gestionar símbolos y conceptos, habilidades que se gestionan básicamente en el córtex pero que dependen del neurodesarrollo previo en los niveles más básicos de nuestro cerebro.

Nuestros programas potencian el “NEURODESARROLLO” porque se basan en la integración corporal mediante el movimiento.

Nuestros programas se basan en tres ramas reconocidas a nivel internacional que utilizan la vertiente educativa y la responsabilidad personal para su implementación:

  • BG® Brain Gym: Movimientos sencillos para aprender con todo el cerebro  y conseguir la excelencia personal.
  • RMTi® Reflejos Primarios: Entrenamiento en el Movimiento Rítmico e Integración de Reflejos Primarios. Una puerta para conseguir ser nosotros mismos.
  • TFH® Toque para la Salud: La Medicina Tradicional China al alcance de todos para equilibrar nuestra vida.

Ayudamos a resolver dificultades de crecimiento y de aprendizaje:

Los resultados de nuestras actividades han mejorado la calidad de vida de miles de personas que nos han hecho llegar sus comentarios, entre ellas podemos encontrar las de: Niños hiper-activos, o hipo-activos, con Déficit de atención, con distintos Síndromes (Asperger, Autismo, Down….), con retrasos o dificultades en el desarrollo (parálisis cerebral, NEE…), con dificultades de aprendizaje (habla, lenguaje, lectura, escritura, matemáticas….), con dificultades comportamentales (comportamientos disruptivos, agresividad, impulsividad….).

Programas con FUTURO:

Nuestros programas ofrecen formación personal y/o profesional a todas aquellas personas interesadas.

En nuestros cursos pueden participar: Madres/Padres, Maestros-Profesores-Educadores (NEE, interniveles), Psicomotricistas, Deportistas, Danza, Psicólogos, Pedagogos, Neurólogos, Pediatras, Comadronas, Terapeutas Ocupacionales- Familiares-Salud mental, Trabajadores Sociales, Optometristas, PTs desarrollo, Masajistas, Fisioterapeutas, Osteópatas, kinesiólogos… cualquier persona que trabaje con personas interesada en el “neurodesarrollo” en el crecimiento personal

Con nuestros cursos pueden mejorar su calidad de vida y tambien completar sus opciones profesionales. Incluso pueden hacer de ello su nueva profesión:

Coach de Neurodesarrollo “x” Movimiento.

Isabel Compan, Enero 2018

Brain Gym® es una marca registrada de Breakthroughs International de la Fundación Educativa Kinesiología Brain Gym® Internacional /. Hacer clic en www.braingym.org o  www.braingymspain.org o www.kinemocions.com para obtener el nombre de un instructor cerca de usted.

Próximos Cursos y Actividades ® :

  • RMTi-1® Movimientos Rítmicos para el Enfoque, la Organización y la Comprensión en Brescia, Italia (20-21 de Enero de 2018)
  • RMTi-2®  Movimientos Rítmicos para las Emociones, la Memoria y el Comportamiento en Brescia, Italia (27-28 de Enero de 2018)
  • RMTi-2®  Movimientos Rítmicos para las Emociones, la Memoria y el Comportamiento en Vidakine, Barcelona (3-4 de Febrero de 2018)
  • RMTi- Enfrenta tus miedos®  Movimientos Rítmicos para la expresión y la comunicación en Vidakine, Barcelona (8-9 de Febrero de 2018)
  • RMTi-3®  Movimientos Rítmicos para la Lectura y la Escritura en Vidakine, Barcelona (10-11 de Febrero de 2018)
  • Hands On® Mans a la Obra en Bilbao (17-18 de febrero de 2018)
  • RMTi-1® Movimientos Rítmicos para el Enfoque, la Organización y la Comprensión en Zaragoza (24-25 de Febrero de 2018)
  • RMTi-2®  Movimientos Rítmicos para las Emociones, la Memoria y el Comportamiento en Zaragoza (10-11 de Marzo de 2018)
  • MBL® Bloques de Construcción del Aprendizaje en Vidakine, Barcelona (21-22 de Abril de 2018)
  • Brain Gym 170® para Necesidades Educativas Especiales en Vidakine, Barcelona (4-5-6-7 de Julio de 2018)
  • Curso de Instructores de MBL® Bloques de Construcción del Aprendizaje en Vidakine, Barcelona (8 e Julio de 2018)

Puedes  consultarlos en el calendario de la Web: www.kinemocions.com o apuntarte en een@kinemocions.com.

Para encontrar cursos o un instructor reconocido de Brain Gym®, RMTi® o TFH®, hacer clic en los mismos enlaces.

Artículos relacionados:

Deja un comentario