Mi hijo “tiene” un problema. Soluciones efectivas para padres, hijos y…

06/02/2014

braii

 

¿Qué le pasa a mi hij@?

Muchos padres nos hacemos esta pregunta cuando los profesionales entendidos nos dicen que nuestr@ hij@ presenta un retraso madurativo, una patología severa (parálisis cerebral, autismo, Asperger, ???…) o bien que tiene dificultades de aprendizaje específicas porque le cuestan las matemáticas, o la lectura, o la escritura…., que es un niño con poca coordinación, con falta de ritmo, que tartamudea, que habla con dificultades …. que no tiene capacidades plásticas, que le falta creatividad… que tiene dificultades de atención, que es hiperactivo, que presenta comportamientos disruptivos…

¿Podemos observar en ellos algunas de las características siguientes?

  • Malas posturas

  • Manos de mantequilla

  • Hiperactividad

  • Dificultades para controlar los esfínteres

  • Le cuesta atarse los zapatos

  • Se salta renglones al leer o confunde letras o las hace invertidas…

¿Qué soluciones se nos ofrecen?

Esperar a que el niño madure por sí mismo y poco más, ya que algunas veces entramos en bucles poco productivos.

Los padres desesperados nos convertimos en expertos buscadores de soluciones nuevas y por eso nos encontramos con propuestas constructivas para el cerebro como Brain Gym o TMR.

Los conocedores de estas técnicas somos los “atrevidos” que trabajamos la integración cerebral mediante el movimiento y también la integración de los reflejos primitivos con el Entrenamiento en Movimientos Rítmicos del Dr. Harald Blomberg.

¿Por qué nos atrevemos a ofrecer una alternativa con BTMR?

La BTMR o Entrenamiento en los Movimientos Rítmicos del Dr. Harald Blomberg propone una alternativa constructiva partiendo de las situaciones específicas y particulares en que se encuentra cada persona.

Disponemos de un cerebro con “plasticidad” y con ello trabajamos ofreciendo un programa personalizado de movimientos rítmicos que nos ayudan a mejorar nuestra calidad de vida.

Ofrecemos una alternativa respetuosa, dinámica y constructiva que ha demostrado unos resultados eficaces y excelentes con muchos de los problemas que presentan los niños con dificultades de aprendizaje.

Las terapias basadas en el movimiento ayudan a la integración del esquema corporal. Todas ellas nos ayudan a mejorar nuestra calidad de vida.

La BTMR es uno de los mejores que podemos encontrar. Podemos disfrutar el descubrimiento de esta propuesta simple y eficaz con la garantía de la Asociación TMR®. Prestad atención a la calidad y buscad personas con preparación reconocida de la marca registrada para garantizar su calidad en la ejecución de la BTMR.

ATENCIÓN!!!

Esta técnica también se puede aplicar a otras dificultades que aparecen en personas adultas y/o mayores que se encuentran en situaciones críticas como las que han sufrido un ICTUS, un accidente u otro tipo de patologías degenerativas: Parkinson, Alzeimer… También con BTMR pueden encontrar soluciones creativas a sus necesidades específicas.

 

Deja un comentario