Los imanes con Magneto-K PRO

29/11/2018

Magneto-K PRO

Incluido en las XIX Jornadas de Kinesiología de España hemos disfrutado del curso Magneto-K PRO impartido por Jordi Gascón.

Este curso va de imanes y de cómo utilizarlos para mejorar nuestro equilibrio corporal.

En principio era un tema sobre el que apenas tenía interés pero la verdad es que me he quedado fascinada por lo que he aprendido.

En el cursos, Jordi, con su forma de enseñar envolvente, nos ha acompañado en el descubrimiento de los diferentes aspectos que le han hecho utilizar los imanes como herramienta de equilibrio corporal.

Durante el curso, los ejemplos y experiencias que ha compartido con nosotros han sido adecuados y claros. Me ha convencido de que esta técnica funciona.

¿Por qué?

Pues porque nuestro cuerpo también presenta polaridades y dispone de un circuito en el que la electricidad está presente: las redes neuronales.

Durante los dos días en los que hemos estado sumergiéndonos en este tema he descubierto algunos conceptos básicos que forman parte del biolectromagnetismo como:

  • Todos los imanes presentan dos polaridades entre las cuales se crean corrientes magnéticas.
  • Existe una atracción-repulsión de los polos magnéticos de los imanes.
  • El campo magnético del imán es el alcance hasta donde afectan las ondas magnéticas.

A nivel de comentario cotidiano, a mi tambien me ocurre: siento empatía por algunas cosas y personas. Por algunas me siento atraída y con otras siento que me repelen.

Eso me hace preguntarme:

– Será que yo también utilizo ese mismo principio de polaridad en mis relaciones sociales?

Así que, ahora, el Biomagnetismo forma ya parte de mi vocabulario cotidiano.

Qué es el Biomagnetismo?

Hace referencia a la acción de los imanes sobre el cuerpo.

El efecto que el imán hace actúa sobre la membrana celular y el metabolismo celular.

Afecta principalmente al funcionamiento de la célula y como consecuencia actúa sobre tejidos musculares, tendinosos… y sobre los campos magnéticos del ser humano.

El Dr. Enrique De Juan lo ha demostrado científicamente en su tesis doctoral.

El imán reordena las paredes de la membrana celular. Lo hace a través de la bomba de sodio-potasio. El iman resetea la carga bloqueada para que vuelva a funcionar la bomba Na-K (sodio-potasio) consiguiendo:

  • una recuperación del potencial de la membrana
  • Una mejor repolarización de la membrana celular
  • Una mejora de la alcalosis

Existen otros personas que apoyan el efecto de los imanes sobre nuestro cuerpo:

  • A nivel físico la tesis del Dr. Enrique de Juan
  • A nivel músculo-esquelético Graciela Perez
  • A nivel energético el Dr. Charles Krebs

Durante el curso aprendimos, entre otras cosas, los distintos tipos de imanes, cuándo usarlos, cómo determinar la polaridad de los mismos y cuales son las contraindicaciones para usarlos.

Después de esta introducción, bastante completa por cierto, lo que hicimos fue practicar con diferentes protocolos de trabajo para aplicar los imanes a diferentes aspectos de nuestro equilibrio corporal.

Os puedo decir que percibí cambios y efectos bastante significativos en mi propio cuerpo y eso ha hecho que el curso me haya fascinado.

Me ha encantado la simplicidad de las explicaciones de Jordi que ha hecho que resulte muy fácil aprender a utilizar los imanes conmigo y con otras personas.

El tema me ha gustado tanto que a partir de ahora los imanes ya forman parte de mis apoyos en la mejora de mi calidad de vida y en el de las personas de mi entorno interesadas en percibir sus efectos.

Encantada de avanzar en técnicas que ayudan tanto con tan poco en la mejora de la calidad de vida de las personas. Muchisimas gracias Jordi.

Nuestros programas potencian el “NEURODESARROLLO” porque se basan en la integración corporal mediante el movimiento.

Nuestros programas se basan en tres ramas reconocidas a nivel internacional que utilizan la vertiente educativa y la responsabilidad personal para su implementación:

  • BG® Brain Gym: Movimientos sencillos para aprender con todo el cerebro  y conseguir la excelencia personal.
  • RMTi® Reflejos Primarios: Entrenamiento en el Movimiento Rítmico e Integración de Reflejos Primarios. Una puerta para conseguir ser nosotros mismos.
  • TFH® Toque para la Salud: La Medicina Tradicional China al alcance de todos para equilibrar nuestra vida.

Ayudamos a resolver dificultades de crecimiento y de aprendizaje:

Los resultados de nuestras actividades han mejorado la calidad de vida de miles de personas que nos han hecho llegar sus comentarios, entre ellas podemos encontrar las de: Niños hiper-activos, o hipo-activos, con Déficit de atención, con distintos Síndromes (Asperger, Autismo, Down….), con retrasos o dificultades en el desarrollo (parálisis cerebral, NEE…), con dificultades de aprendizaje (habla, lenguaje, lectura, escritura, matemáticas….), con dificultades comportamentales (comportamientos disruptivos, agresividad, impulsividad….).

Programas con FUTURO:

Nuestros programas ofrecen formación personal y/o profesional a todas aquellas personas interesadas.

En nuestros cursos pueden participar: Madres/Padres, Maestros-Profesores-Educadores (NEE, interniveles), Psicomotricistas, Deportistas, Danza, Psicólogos, Pedagogos, Neurólogos, Pediatras, Comadronas, Terapeutas Ocupacionales- Familiares-Salud mental, Trabajadores Sociales, Optometristas, PTs desarrollo, Masajistas, Fisioterapeutas, Osteópatas, kinesiólogos… cualquier persona que trabaje con personas interesada en el “neurodesarrollo” en el crecimiento personal

Con nuestros cursos pueden mejorar su calidad de vida y tambien completar sus opciones profesionales. Puedes hacer con estas actividades tu nueva profesión:

Coach de Neurodesarrollo “x” Movimiento.

Isabel Compan, Noviembre 2018

Brain Gym® es una marca registrada de Breakthroughs International de la Fundación Educativa Kinesiología Brain Gym® Internacional /. Hacer clic en www.braingym.org o  www.braingymspain.org o www.kinemocions.com para obtener el nombre de un instructor cerca de usted.

Próximos Cursos y Actividades ® :

  • RMT-1® Movimientos Rítmicos para el Enfoque, la Organización y la Comprensión: 1-2 de Diciembre en Italia
  • RMT-1® Movimientos Rítmicos para el Enfoque, la Organización y la Comprensión: 6-7 de Diciembre en Tenerife
  • RMT-2® Movimientos Rítmicos para las Emociones, la Memoria y el Comportamiento: 8-9 de Diciembre en Tenerife
  • BG 104@ 26 movimientos: 22-23 de Diciembre en Vila Olímpica, Barcelona
  • BG 105@ Hands On: 27-28 de Diciembre en Vila Olímpica, Barcelona
  • BG 201@ OBO Organización Óptima del cerebro: 29-30 de Diciembre  en Vila Olímpica, Barcelona

Puedes  consultarlos en el calendario de la Web: www.kinemocions.com o apuntarte en een@kinemocions.com.

Para encontrar cursos o un instructor reconocido de Brain Gym®, RMTi® o TFH®, hacer clic en los mismos enlaces.

Artículos relacionados: