Los abrazos son el mejor alimento para el alma

03/01/2019

Los abrazos son el mejor alimento para el alma

Se está demostrando científicamente la importancia del contacto físico con los bebés para que éstos se desarrollen de una forma plena (https://www.rinconpsicologia.com/2018/09/abrazar-los-bebes-genes-adn.html)

La sensación que compartes con otra persona al abrazarla hace que un abrazo con su magia recomponga nuestras heridas, alivie nuestro sufrimiento y nos transmita que, más allá de lo ocurrido, hay alguien que nos quiere y se preocupa por nosotros.

Un abrazo sincero es una muestra de afecto y de amor.

Abrazar es acariciar el alma de la otra persona y proporcionarle un refugio entre nuestros brazos.

Un gesto pequeño repleto de sentimientos que curan y recomponen a nivel emocional.

Abrazar es hablar el lenguaje del corazón.

El abrazo es un excelente medio de comunicación que no necesita ser hablado ni expresado a través de las palabras. Abrazar es una caricia para el alma.

Según Paulo Coelho:

“Se dice que cada vez que abrazamos a alguien con gusto, ganamos un día de vida.”

Abrazar es una maravillosa formar de dar amor a los que nos rodean, es acariciar el alma de quien tenemos cerca. Todos funcionaríamos mejor si abrazáramos o nos dejáramos abrazar más a menudo, porque aunque abrazar es un acto cotidiano del cual desconocemos la plenitud que nos proporciona.

Cada abrazo alberga diferentes intenciones pero siempre lleva consigo el establecimiento de un lenguaje simbólico entre la persona que lo da y la que lo recibe. Un mensaje que todo el mundo percibe pero que solo ellos entienden: el lenguaje secreto del afecto. Pero lo importante no es solo recibir abrazos, sino también darlos, y pedirlos si es necesario.

Beneficios de un abrazo:

  • El contacto físico expresado a través de los abrazos es necesario para nuestro bienestar tanto individual como social.
  • Disminución del estrés.
  • Sensación de seguridad y protección.
  • Ayuda a nuestra autoestima.
  • Transmisión de energía y fortaleza.
  • Mejora de las relaciones interpersonales.
  • Promueve la sensación de tranquilidad.

¡Abracemos, y dejémonos abrazar!

Los abrazos son el mejor alimento para el alma. Por eso podemos abrazar las nuevas formas que potencian el lenguaje del alma a través del corazón.

Nuestros programas potencian el “NEURODESARROLLO” porque se basan en la integración corporal mediante el movimiento.

Nuestros programas se basan en tres ramas reconocidas a nivel internacional que utilizan la vertiente educativa y la responsabilidad personal para su implementación:

  • BG® Brain Gym: Movimientos sencillos para aprender con todo el cerebro  y conseguir la excelencia personal.
  • RMTi® Reflejos Primarios: Entrenamiento en el Movimiento Rítmico e Integración de Reflejos Primarios. Una puerta para conseguir ser nosotros mismos.
  • TFH® Toque para la Salud: La Medicina Tradicional China al alcance de todos para equilibrar nuestra vida.

Ayudamos a resolver dificultades de crecimiento y de aprendizaje:

Los resultados de nuestras actividades han mejorado la calidad de vida de miles de personas que nos han hecho llegar sus comentarios, entre ellas podemos encontrar las de: Niños hiper-activos, o hipo-activos, con Déficit de atención, con distintos Síndromes (Asperger, Autismo, Down….), con retrasos o dificultades en el desarrollo (parálisis cerebral, NEE…), con dificultades de aprendizaje (habla, lenguaje, lectura, escritura, matemáticas….), con dificultades comportamentales (comportamientos disruptivos, agresividad, impulsividad….).

Programas con FUTURO:

Nuestros programas ofrecen formación personal y/o profesional a todas aquellas personas interesadas.

En nuestros cursos pueden participar: Madres/Padres, Maestros-Profesores-Educadores (NEE, interniveles), Psicomotricistas, Deportistas, Danza, Psicólogos, Pedagogos, Neurólogos, Pediatras, Comadronas, Terapeutas Ocupacionales- Familiares-Salud mental, Trabajadores Sociales, Optometristas, PTs desarrollo, Masajistas, Fisioterapeutas, Osteópatas, kinesiólogos… cualquier persona que trabaje con personas interesada en el “neurodesarrollo” en el crecimiento personal

Con nuestros cursos pueden mejorar su calidad de vida y tambien completar sus opciones profesionales. Puedes hacer con estas actividades tu nueva profesión:

Coach de Neurodesarrollo “x” Movimiento.

Isabel Compan, Enero 2019

Brain Gym® es una marca registrada de Breakthroughs International de la Fundación Educativa Kinesiología Brain Gym® Internacional /. Hacer clic en www.braingym.org o  www.braingymspain.org o www.kinemocions.com para obtener el nombre de un instructor cerca de usted.

Próximos Cursos y Actividades ® :

  • *10 enero, Llibreria Sintesis: Reflejos Primarios 19h
  • RMT-1® Movimientos Rítmicos para el Enfoque, la Organización y la Comprensión: 19-20 de Enero 2019 en la Vila Olímpica, Barcelona
  • RMT-2® Movimientos Rítmicos para las Emociones, la Memoria y el Comportamiento: 26-27 de Enero 2019 en la Vila Olímpica, Barcelona
  • ***RMT® Movimientos Rítmicos Preparados para la Escuela: 2-3 de Febrero de 2019 en la Vila Olímpica, Barcelona
  • RMT-1® Movimientos Rítmicos para el Enfoque, la Organización y la Comprensión: 16-17 de Febrero 2019 en Vidakine, Montmeló, Barcelona
  • RMT-3®: para la Lectura y la Escritura a Vila Olímpica, Barcelona per Isabel Compan: 23-24 de Febrero 2019 a la Vila Olímpica, Barcelona

Puedes  consultarlos en el calendario de la Web: www.kinemocions.com o apuntarte en een@kinemocions.com.

Para encontrar cursos o un instructor reconocido de Brain Gym®, RMTi® o TFH®, hacer clic en los mismos enlaces.

Artículos relacionados: