Logopedia & Brain Gym

28/01/2016

Aplicación de Brain Gym en un despacho de Logopedia

Logopedia

Desde hace varios años, andaba buscando alternativas y/o complementos a mi trabajo como logopeda, estaba segura de que podía ayudar a mis niños haciendo algo más.

El trabajo que realizaba día a día, en ocasiones no era todo lo productivo que podría ser, sobretodo con algunos niños, la evolución no era la deseada.

Hace unos años buscando información, encontré la Kinesiología educativa, cuanto más leía, más me gustaba, por lo que seguí buscando información, hasta que descubrí el Brain Gym y conocí a Isabel Compán, persona con la que me he formado y me ha ayudado a utilizar esta herramienta tan maravillosa.

En mi despacho, trabajo con niños de 3 a 9 años principalmente y aunque a todos los niños no les aplico Brain Gym con protocolos, sí que la mayoría de ellos realizan actividades. Los motivos por lo que son derivados los niños a los que atiendo, van desde alteraciones sencillas en la pronunciación hasta Trastornos de Espectro Autista, pasando por alteraciones lectoescritoras, disfemias,….

Os cuento como lo hago:

Cada niño tiene una botella de agua con su nombre en el despacho.

Como en las sesiones no dispongo de mucho tiempo (a veces 30 min.),   realizamos el PACE antes de empezar nuestro trabajo diario para estar a punto y después, dependiendo de lo que tengo que trabajar con cada niño, tenemos el póster de los 26 movimientos de Brain Gym delante, elegimos dos ejercicios del área que queremos equilibrar o potenciar y los realizamos.

Cuando salimos de la sesión, se lo decimos a los padres de cada niño, para que continúen realizándolos en casa, hasta la siguiente sesión.

En niños a partir de los 7 u 8 años, realizo protocolos con el objetivo que el niño quiere trabajar o mejorar (tener mejor letra, leer más rápido en voz alta,….), los resultados que voy teniendo son positivos y además, la respuesta de los niños es muy buena.

Estoy encantada de haber conocido Brain Gym y de haberlo hecho con Isabel.

Gracias.

© Natalia Miguel Vázquez 2016

«Brain Gym® es una marca registrada de la Fundación Internacional de Kinesiología Educativa Edu-K® Brain Gym®. Haga clic en www.braingym.org  o  www.braingymspain.org para obtener el nombre de un instructor cerca de usted.”

Artículos relacionados:

El curso introductorio de Brain Gym, se ofrece en un fin de semana. El Curso básico de Brain Gym 101® se ofrece en dos fines de semana. Para obtener el nombre de un instructor de Brain Gym, consulte el sitio web de la Fundación, o www.braingymspain.org. Para un instructor de Brain Gym, haga clic en el mismo enlace, así como para encontrar cursos.