Libros: Movimiento y aprendizaje: Wombat&his mates song book / The children’s song book de Brendan O’Hara

24/10/2013

 

MovemnentLearning

Estos son los dos libros (con CD’s incorporados) que Brendan O’Hara nos propone para trabajar con los Reflejos Primitivos de forma divertida.

Os aseguro que conocemos un montón de estas canciones y muchas de ellas las cantamos en nuestro propio idioma, lo cual me parece superimportante!

Para que os hagais una idea, aquí van algunas muestras:

  • Canciones para la marcha cruzada: Napoleón, un esquimal, la canción de las mentiras, Susana, viva la gente… y todas aquellas que tengan un fuerte ritmo marcado.
  • Canciones para mejorar el ritmo y la coordinación: Aram sam sam, mi barba tiene tres pelos… y todas aquellas que se hacen como juegos de manos entre dos o más
  • Canciones para relajarse y encontrar la calma: Arco iris, has visto las estrellas… y cualquier canción traquila que nos ayude a centrarnos en nosotros mismos.

El objetivo de los libros y Cds de Brendan es proporcionar a los niños y a las familias un comienzo fácil y divertido a la escuela y a la vida.

Muchas de las actividades de los libros provienen de la kinesiología.

Muchas de las actividades que se proponen, las hacen los niños por sí mismos como rutinas para su desarrollo físico, mental, emocional y neurológico, de forma natural e instintiva.

Estas actividades ayudan a que los niños desarrollen su coordinación mejorando su concepto de valía y autoestima.

El mensaje es simple: a través de los juegos y canciones desarrollamos conexiones físicas y neurológicas.

La buena noticia es que estas actividades son beneficionsas para personas de cualquier edad, las hayan hecho o no cuando eran niños.

En el caso de los niños, estas actividades “tejen” nuevas conexiones neuronales mientras que para los adultos se pueden convertir en un “reset” para poner al día sus redes neuronales.

Así que, adelante! Todos aquellos juegos y canciones que os resulten divertidos y podáis compartir con vuestros hijos, seguro que les proporcionan ratos agradables y les permiten compartir con vosotros momentos especiales en los que seréis cómplices de actividades felices. Esto os permitirá tejer una buena base para la comunicación con vuestros hijos ahora, la cual os será de gran ayuda más adelante y a cualquier edad. Disfrutad de esa posibilidad ahora que la tenéis!

MovemLearnWombat