La tierra, nuestro patio de juegos! ¡Juguemos juntos por la paz!

15/11/2018

La tierra, nuestro patio de juegos!

¡Juguemos juntos por la paz!

20 de noviembre de 2018

Iniciativa mundial en el Día Internacional de los Derechos del Niño de las Naciones Unidas

Todos  aquellos interesados ​​en uniros al evento el 20 de noviembre (La Tierra, nuestro patio de juegos) podéis hacerlo.

Adjunto la carta de invitación con todos los detalles necesarios en PDF y copia del contenido a continuación para aquellos que tienen dificultades para acceder al documento.

¡Juguemos juntos por la paz!

PREMISA

Ahora más que nunca es el momento de comprometernos a crear las condiciones para la convivencia civil y el diálogo pacífico entre los pueblos.

Solo a través de la educación dirigida podemos dar sustancia a las palabras de paz, como la inclusión, el respeto de los derechos, la aceptación del otro, la no violencia, la fraternidad.

Los juegos cooperativos y las actividades deportivas son sin duda una de las herramientas más efectivas que un maestro puede usar para la Educación para la Paz. Por ejemplo, los juegos motores, que se llevan a cabo en forma cooperativa y sin competencia, y los Juegos Cooperativos (también llamados Juegos de la Paz), adoptan y transmiten palabras de paz.

Estamos convencidos de que la introducción de juegos cooperativos practicados durante las horas escolares es un paso necesario. Si, como maestro, educador, formador, compartes nuestros pensamientos, te invitamos a participar en ‘La Tierra: nuestro patio de juegos‘.

La decisión de participar en el evento “La Tierra, nuestro patio de juegos”, que tendrá lugar el 20 de noviembre de 2018 (en conjunción con el Día Mundial de los Derechos de los Niños y los Adolescentes) significa realmente participar en un centro virtual donde puede aprovechar los juegos y deportes cooperativos que se ofrecerán a nuestros alumnos.

 

7 PASOS PARA UNIRSE A LA INICIATIVA:

  1. Unirse a la iniciativa registrándose en el formulario de Google y enviar un correo electrónico a playforpeaceducation@gmail.com
  1. Si dispones de una cuenta de facebook, suscribirse al grupo de facebook PLAYING FOR PEACE / GIOCHI DI PACE EN RETE / JUGANDO POR LA PAZ
  1. Elegir de 3 a 4 juegos cooperativos para jugar durante el evento del 20 de noviembre (elegirlos del video de youtube a continuación) y comunicar vuestra elección a playforpeaceducation@gmail.com
  1. Las escuelas que deseen enviar películas sobre el evento deben declarar que cuentan con la autorización de los padres de los niños para publicar el video y el material fotográfico en línea el 20 de noviembre
  1. Las escuelas que tomarán fotos del evento, compartirán y / o las verán publicadas por otras escuelas (más información más adelante)
  1. Dejar que los estudiantes jueguen durante las horas previstas para el evento (20 de noviembre de 2018, 10-11 am, hora local)
  1. Prever momentos de reflexión participativa en los que los estudiantes profundicen sobre el significado de Educación para la paz y aprendizaje a través del juego;

SOLICITUD DE DIFUSIÓN

Invitamos a los maestros y Directores de centros a que participan en el evento:

  1. Difundir el evento entre las organizaciones interesadas en participar
  1. Hacer saber a los estudiantes que compañeros de diferentes nacionalidades, culturas, religiones, color de piel, antecedentes sociales, etc. están lanzando simultáneamente el mismo mensaje: un niño no juega para aprender, sino que aprende mientras juega. Y así reconocer cómo poner en práctica las sugerencias de convivencia civil y el diálogo adquirido durante el evento. Este mensaje T, de una zona horaria a otra (N ↔ S / E ↔ O), que dura 24 horas involucra a todo el mundo.
  1. Durante el evento, se le invita a difundir el evento, con todos los medios de comunicación disponibles (boletín informativo en línea, sitio web, redes sociales, radio, etc.)
        • Al difundir el evento (antes, durante, después), se le invita a usar las siguientes etiquetas con el hashtag (#): (le proporcionaremos una lista de etiquetas para usar)
        • Al difundir el evento (antes, durante, después) invitamos a usar el eslogan: “La Tierra, nuestro patio de juegos”.
        • Las escuelas participantes están invitadas a hacer videos o fotos del evento que se recopilarán con los medios tecnológicos adecuados y se compartirán con todos. Poporcionaremos instrucciones más detalladas.
        • La escuela que comparta videos en la red debe cumplir con la legislación de privacidad vigente.

Para cualquier comunicación directa, utilizar el siguiente correo electrónico: playforpeaceducation@gmail.com

Creadores

Somos un grupo informal de maestros y educadores dirigido por Roberto Anselmi, maestro de educación física retirado y promotor de la educación para la paz en la región de Liguria (Italia) y Sigrid Loos, educadora, formadora y autora que durante décadas ha participado en la capacitación sobre cooperación y juegos. Creemos firmemente que los juegos cooperativos pueden hacer una contribución significativa a la Educación para la Paz, así como ayudar a los niños a crear una atmósfera grupal basada en el respeto mutuo, la aceptación mutua y la tolerancia. Nuestra iniciativa es privada, sin fines lucrativos y solo requiere buena voluntad y participación en la iniciativa. El apoyo moral y participativo es lo que más importa.

¡Lo invitamos a participar en este evento y a distribuirlo entre sus contactos para que el mundo (al menos durante 24 horas) se convierta en un lugar para jugar!

 

Email: playforpeaceducation@gmail.com

Formulario Google: https://goo.gl/forms/6NJgtUyB7WlrxFKP2

Youtube: https://www.youtube.com/watch?v=JdD6FsI1izY&authuser=0

Facebook: PLAYING FOR PEACE/GIOCHI DI PACE IN RETE/JUGANDO POR LA PAZ

Nuestros programas potencian el “NEURODESARROLLO” porque se basan en la integración corporal mediante el movimiento.

Nuestros programas se basan en tres ramas reconocidas a nivel internacional que utilizan la vertiente educativa y la responsabilidad personal para su implementación:

  • BG® Brain Gym: Movimientos sencillos para aprender con todo el cerebro  y conseguir la excelencia personal.
  • RMTi® Reflejos Primarios: Entrenamiento en el Movimiento Rítmico e Integración de Reflejos Primarios. Una puerta para conseguir ser nosotros mismos.
  • TFH® Toque para la Salud: La Medicina Tradicional China al alcance de todos para equilibrar nuestra vida.

Ayudamos a resolver dificultades de crecimiento y de aprendizaje:

Los resultados de nuestras actividades han mejorado la calidad de vida de miles de personas que nos han hecho llegar sus comentarios, entre ellas podemos encontrar las de: Niños hiper-activos, o hipo-activos, con Déficit de atención, con distintos Síndromes (Asperger, Autismo, Down….), con retrasos o dificultades en el desarrollo (parálisis cerebral, NEE…), con dificultades de aprendizaje (habla, lenguaje, lectura, escritura, matemáticas….), con dificultades comportamentales (comportamientos disruptivos, agresividad, impulsividad….).

Programas con FUTURO:

Nuestros programas ofrecen formación personal y/o profesional a todas aquellas personas interesadas.

En nuestros cursos pueden participar: Madres/Padres, Maestros-Profesores-Educadores (NEE, interniveles), Psicomotricistas, Deportistas, Danza, Psicólogos, Pedagogos, Neurólogos, Pediatras, Comadronas, Terapeutas Ocupacionales- Familiares-Salud mental, Trabajadores Sociales, Optometristas, PTs desarrollo, Masajistas, Fisioterapeutas, Osteópatas, kinesiólogos… cualquier persona que trabaje con personas interesada en el “neurodesarrollo” en el crecimiento personal

Con nuestros cursos pueden mejorar su calidad de vida y tambien completar sus opciones profesionales. Puedes hacer con estas actividades tu nueva profesión:

Coach de Neurodesarrollo “x” Movimiento.

Isabel Compan, Julio 2018

Brain Gym® es una marca registrada de Breakthroughs International de la Fundación Educativa Kinesiología Brain Gym® Internacional /. Hacer clic en www.braingym.org o  www.braingymspain.org o www.kinemocions.com para obtener el nombre de un instructor cerca de usted.

Próximos Cursos y Actividades ® :

  • Brain Gym 101®: 17-18 y 24-25 de Noviembre en Vila Olímpica, Barcelona
  • Actualización Instructores BG 104 el 28 de Noviembre en Vila Olímpica, Barcelona
  • RMT-1® Movimientos Rítmicos para el Enfoque, la Organización y la Comprensión: 1-2 de Diciembre en Italia
  • RMT-1® Movimientos Rítmicos para el Enfoque, la Organización y la Comprensión: 6-7 de Diciembre en Tenerife
  • RMT-2® Movimientos Rítmicos para las Emociones, la Memoria y el Comportamiento: 8-9 de Diciembre en Tenerife
  • BG 104@ 26 movimientos: 22-23 de Diciembre en Vila Olímpica, Barcelona
  • BG 105@ Hands On: 27-28 de Diciembre en Vila Olímpica, Barcelona
  • BG 201@ OBO Organización Óptima del cerebro: 29-30 de Diciembre  en Vila Olímpica, Barcelona

Puedes  consultarlos en el calendario de la Web: www.kinemocions.com o apuntarte en een@kinemocions.com.

Para encontrar cursos o un instructor reconocido de Brain Gym®, RMTi® o TFH®, hacer clic en los mismos enlaces.

Artículos relacionados: