La ruta de la Estrella Emocional

31/12/2014

BG_Isabel

Cuida tus pensamientos porque se volverán actos.

Cuida tus actos porque se harán costumbre.

Cuida tus costumbres porque formarán tu carácter. Cuida tu carácter porque formará tu destino.

Y tu destino será tu vida.

Mahatma Gandhi

¡Cuídate a tí mismo!

El libro que os presento bajo el título: La Estrella Emocional es una propuesta en la que se ofrecen nuevas posibilidades para procesar las propias emociones.

Procesar emociones nos ayuda a mejorar nuestra salud y nuestra calidad de vida en todos los aspectos.

¿Por qué resulta tan importante procesar emociones?

Las emociones no procesadas se quedan agazapadas en nuestro interior provocando desequilibrios no sólo a nivel emocional, sino también a nivel físico y mental o espiritual.

La congruencia interna es necesaria para nuestro bienestar general y el hecho de procesar nuestras emociones nos permite alcanzar esta armonía íntima, personal.

El libro puede ser utilizado individualmente como una forma de autoayuda.

También puede ser aplicado por profesionales: maestros, terapeutas, psicólogos, psiquiatras, médicos, facilitadores… tanto en sesiones individuales como en grupos.

Tú eres la persona que experimenta tus propias emociones. Esta es la razón por la que puedes asumir la responsabilidad de ser tú quien las procese y las  integre a tu propio ritmo.

Este libro puede ser el soporte que buscabas para que puedas hacerlo de forma tranquila y segura.

En él encontrarás una forma sencilla, ingeniosa y clara de procesar tus emociones gracias a actividades novedosas, divertidas y variadas basadas en la ruta fácil que proponen los ciclos de la Medicina Tradicional China -MTC-.

Estos ciclos ponen a nuestro alcance un itinerario. Nos “pasearemos” por las rutas naturales de las estaciones emocionales anuales.

La escritura de este libro es fruto de mi experiencia personal en el trabajo que he realizado  durante los últimos años en los centros donde he trabajado. La eficacia de sus resultados me ha hecho escribir mi experiencia.

Este trabajo surge del corazón.

Al compartir este planteamiento en charlas con personas que trabajan ideas afines, se me pidió más información sobre el tema porque vieron en él una propuesta útil, bonita y práctica.

El interés por aplicarla en grupos de trabajo ha hecho que surja la idea de compartir este proyecto con todos vosotros, aquellos que estáis interesados en mejorar vuestra calidad de vida buscando el propio equilibrio emocional utilizando las ideas que os propongo.

Es un libro pensado para tí. Cada cual podemos utilizarlo en la forma que nos resulte más adecuada a nuestras propias necesidades, adaptándolo a nuestra propia personalidad.

Con él, vamos a sumergirnos en nuestro descubrimiento personal siguiendo el itinerario de los ciclos emocionales naturales.

Conseguir nuestro equilibrio emocional nos proporciona armonía y paz interior, elementos básicos para una calidad de vida.

¡Vamos a disfrutar juntos del viaje siguiendo la ruta de La Estrella Emocional!

¡Feliz Año Nuevo!

Deja un comentario