La Estrella Emocional

25/12/2014

La estreEstrellalla emocional

El verano pasado, en el Meeting Internacional de Brain Gym que se hizo en Fort Collins, Colorado -USA-, presenté una conferencia bajo este título.

Los asistentes a la misma disfrutaron del taller propuesto y cuando lo terminamos, estaban muy interesados en que les facilitara información más amplia sobre el tema. A partir de esa demanda emergió la idea de facilitar toda la información para que todos pudiésemos aprovecharnos de ella.

Esta ha sido la génesis del libro, gracias a estos participantes todos disponemos del mismo, y os puedo asegurar que es una buena propuesta y que funciona. La he aplicado durante varios años con mis alumnos y en el trabajo de procesar emociones que hago como voluntaria en AVES (Asociación de Voluntarios de enfermos Sanables, que es un centro de apoyo a los procesos de duelo mediante grupos de Ayuda Mutua), me resulta una herramienta muy valiosa.

Esta propuesta os la podéis aplicar solos, la podéis utilizar como facilitadores de un grupo, en grupos de crecimiento, en aulas, en terapias individuales o grupales… Cualquier persona interesada en aplicar estos principios puede encontrar toda la información necesaria para hacerlo en este libro.

La propuesta la acompaño con cinco piezas musicales para que podáis aplicarla inmediatamente.

Esta propuesta se ha traducido en un camino para procesar emociones basado en las leyes de la Medicina Tradicional China. Es una propuesta que os hago desde el corazón. Con ella podemos aprender a CUIDARNOS A NOSOTROS MISMOS de una forma sencilla y eficaz.

En este libro os propongo un proceso de equilibrio e-MOCIO-nal que nos permite afrontar y superar los altibajos emocionales de nuestra existencia de forma serena, aprovechando las lecciones esenciales que nos ofrece la “escuela de la vida” como una enseñanza beneficiosa y espléndida para nuestra evolución personal.

Nos basamos para ello en la teoría de los Cinco Elementos de la Medicina Tradicional China -MTC- que nos permite procesar las emociones de forma rápida, holística y eficaz, coordinando el equilibrio cuerpo-emoción-mente-espíritu.

Disfrutamos de este proceso mediante un viaje que sigue los ciclos propuestos en la MTC. Al seguir uno de estos ciclos (el ciclo de control o ciclo Ko) emerge una figura geométrica en forma de estrella que da nombre al libro:

La Estrella Emocional.

¡Una realidad maravillosa!

Es un regalo de NAVIDAD estupendo. ¡Gracias!

Podéis encontrar el libro en la web o en esta dirección de mail: een@kinemocions.com

Deja un comentario