Kinemocions en marcha

29/12/2016

Feliz Año Nuevo!!

een_bg_logos_mail                                                                                  Kinemocions en marcha

                                                                   Aprende a reeducar tu cuerpo-mente a través del movimiento.

Nosotros te acompañamos en el proceso.

La e-MOCIÓN es movimiento.

Desde que en la década de los 70, Paul Dennison demostró la relación substancial entre los aspectos cognitivos de la inteligencia y la inteligencia corporal, se han desarrollado numerosas técnicas que apoyan el desarrollo personal, el aprendizaje y la inteligencia basándose en el desarrollo de la plasticidad cerebral a través del movimiento.

El movimiento es la base de nuestro desarrollo cerebral.

El “cerebro” sólo existe en los seres que se mueven.

Nosotros, como seres humanos, disponemos del cerebro más sofisticado que la naturaleza ha desarrollado en este planeta y, para conseguir su desarrollo pleno, necesitamos movernos físicamente.

El movimiento potencia la creación de respuestas automáticas basadas en la repetición de acciones. Esta repetición de movimientos y acciones permite que nuestro cerebro las aprenda y las automatice.

El aprendizaje de movimientos básicos permite el desarrollo pleno de los sentidos y de las habilidades motoras básicas.

El desarrollo de nuestras habilidades fisiológicas resulta imprescindible para asentar las bases del desarrollo de nuestro aprendizaje y lograr con él el conocimiento explícito de los seres humanos.

En las escuelas actuales de nuestra país hablamos de los “buenos resultados” conseguidos este año en el informe PISA 2016. Es en base a estos resultados que nuestros responsables educativos desarrollan los currículos escolares en las “materias importantes”: lenguaje, matemáticas, ciencias… en las etapas de escolaridad obligatoria de Primaria y Secundaria.

Sin embargo es en las etapas previas a la escolaridad obligatoria, es decir en los primeros momentos del desarrollo (el primer año de vida), las Etapas de la Guardería y la de Educación Infantil, en donde los niños desarrollan sus habilidades fisiológicas básicas.

Estas etapas están cargadas de momentos “clave” imprescindibles para una buena prevención de dificultades posteriores del aprendizaje.

Si tenemos en cuenta estas etapas y les damos la importancia que se merecen podemos realizar una prevención en el momento en que lo detectamos y resolver así muchas de las dificultades de aprendizaje emergentes en la actualidad.

Al hacer una intervención adecuada en los momentos “clave” para su tratamiento, dificultades como la hiperactividad, el déficit de atención, los comportamientos disruptivos, la falta de madurez emocional, las dislexias…. las dificultades de aprendizaje “estrella” de estos momentos pueden convertirse en historia en las próximas décadas.

Nuestra propuesta formativa basada en el respeto del desarrollo de la fisiología corporal y de la maduración natural de las habilidades fisiológicas, hace que puedan ser superadas de forma natural muchas de las dificultades hasta ahora diagnosticadas.

Desde que empezamos nuestra andadura en el año 2003, hemos realizado un largo recorrido difundiendo técnicas novedosas que promueven el bienestar y el desarrollo del pleno potencial.

Muchas personas han descubierto aspectos personales que les permiten verse con mejores ojos y les resultan imprescindibles cuando desean reconocerse plenamente a sí mismos.

Nuestra oferta formativa se apoya en tres aspectos esenciales para lograr los máximos resultados en nuestra tarea divulgativa:

Brain Gym® TMR® o TFH®

Ahora que “vienen los Reyes Magos” podéis regalaros una formación acorde a vuestras necesidades o a las de las personas de vuestro entorno que lo precisan.

Isabel Compan Fernández, Diciembre 2016

Brain Gym® es una marca registrada de la Fundación Educativa Kinesiología Brain Gym® Internacional /. Haga clic www.braingym.org o  www.braingymspain.org para obtener el nombre de un instructor cerca de usted.

Próximos Cursos y Actividades de Brain Gym ® :

  • Conferencia gratuita sobre Brain Gym, Viernes 20 de enero 2017 en Librería Síntesis
  • Brain Gym 101® 2017: enero 21-22 y febrero 4-5 (32h)
  • La Estrella Emocional® enero 2017 en Vidakine los días 13-14

Puedes apuntarte en een@kinemocions.com. Para obtener el nombre de un instructor de Brain Gym, consulte el sitio web de la Fundación, www.braingym.org  o www.braingymspain.org  y www.kinemocions.com Para un instructor de Brain Gym, haga clic en los mismos enlaces, así como para encontrar más cursos.

Artículos relacionados: