Investigaciones sobre Brain Gym® -02-

10/03/2016

FoundationBoard2016Investigaciones sobre Brain Gym® -02-

11. Un estudio sobre Brain Gym® y sus efectos en el progreso académico:

  • «Brain Gym para todos: desde el pre-nacimiento hasta la vejez,» por Elisabeth Demuth, RN, Sulawesi del Norte, Indonesia.. [El logro de aprendizaje de 246 estudiantes de Brain Gym en 2003-2004 (nota media 8,1) en comparación con la de los estudiantes de la misma escuela en 2002/2003 sin la intervención de Brain Gym (promedio de calificaciones 7.7). De Brain Gym ® Journal, marzo de 2007, Volumen XXII, N ° 1.
  • «Brain Gym para todos: desde el  pre-nacimiento hasta la vejez,» por Elisabeth Demuth, RN, Sulawesi del Norte, Indonesia.. [La escuela a la que asistieron los estudiantes del estudio anterior resultó ser la número uno a nivel nacional entre las treinta que se habían presentado.] De Brain Gym® Journal, marzo de 2007, Volumen XXII, N ° 1.

12. Los estudios sobre Brain Gym® y sus efectos sobre la lectura:

  • Resultados de la prueba de lectura Gates-MacGinitie (en un aula de cuarto grado) explicando «No soy el mismo maestro que solía ser», de Carmel Dodson, Florida. Diario Brain Gym®, noviembre de 2006, Volumen XX, N ° 3.
  • Las puntuaciones de lectura TPRI (2004-05), publicados en “plantando semillas Brain Gym» de Cheryl Carpenter, Texas. Diario Brain Gym®, noviembre de 2005, Tomo XIX, Nº 3.
  • «Devolver», por Karen «Fresia» Peterson, Hawaii (2001-2002 y 2002-2003). [Resultados de la prueba de los niños que participan en un programa de Brain Gym donde fueron asesorados por personas mayores mostraron una mejoría significativa en su capacidad de lectura: un promedio de .85 puntos en .66 años de mejoría durante el período de participación.] Diario Brain Gym®, julio de 2005 , volumen XIX, No. 2.
  • «Mejorar el rendimiento en la lectura en un aula que mezcla los niveles de segundo y tercer grado» (enero de 2000), © 2004 por Judy Bourne, Alberta, Canadá. Diario Brain Gym®, noviembre de 2004, Volumen XVIII, N ° 3.
  • «Un Aprendizaje basado en el movimiento de Laboratorio» (2002), © 2004 por Thad Trahan, Texas. Diario Brain Gym®, noviembre de 2004, Volumen XVIII, N ° 3.
  • «Haciendo un salto de fe en mi laboratorio de lectura de la escuela,» por Sheila Potter, Carolina del Norte. [Informe del seguimiento del crecimiento en los promedios de clase: Un estudio de nueve semanas en sexto grado: de un 83% a un 95%, un aumento del 12%; séptimo grado: de un 80% a 94%, un aumento del 14%o; octavo grado: de un 83% a 94%, una ganancia de 11%] Diario Brain Gym®, noviembre de 2003, Volumen XVII, N ° 3.
  • «Un estudio piloto: El Efecto de Brain Gym® en la mejora de la lectura de tercer a quinto grado» (2002), por Sheila Potter, Carolina del Norte. [Los resultados de la prueba T-estandarizada indican una diferencia estadísticamente significativa en la mejora del rendimiento en la lectura entre los dos grupos.] Diario Brain Gym®, noviembre de 2003, Volumen XVII, N ° 3.
  • «El aula móvil: Resultados de un estudio de investigación en el Distrito escolar,» por Dorothea Beigel, Wetzler, Alemania. [Un análisis estadístico cruzando los datos indicadores de que los niños que habían hecho las actividades de Brain Gym leen más rápido, hacen menos errores y presentan una mejor comprensión del material utilizado en la comparación de los dos grupos.] Diario Brain Gym®, agosto 2003, volumen XVII, No. 2.
  • «Apoyo Académico para los niños del Este'», por Darcy Lewis, Michigan. [un curso de Séptimo grado de un aula de Educación especial lograron un promedio de mejora académica de dos años en un sólo año]. Diario Brain Gym®, noviembre de 2002, Tomo XVI, N ° 3.
  • “Creando una situación de ganar-ganar en una escuela canadiense,» por Liz Jones Twomey, Ontario, Canadá. [Entre 1997 y 2000, los niveles de lectura mejoraron de un 39% a un 82%.] Diario Brain Gym®, noviembre de 2002, tomo XVI, N ° 3.
  • Los efectos de Brain Gym en las habilidades de lectura, © 1998 por Cecilia Freeman Koester.
  • Las actividades Brain Gym mejoran la lectura y la memoria, © 1994 y 1996 por Jochen Donczik (traducido del alemán por Christine M. Grimm y Sigrid Wong).

13. Los estudios sobre Brain Gym® y sus efectos en la escritura:

  • «Estudio piloto: estudiantes de primer grado mejoran sus habilidades de escritura,» por Debra Honegger, Ohio. Diario Brain Gym®, marzo de 2004, Volumen XVIII, N ° 1.
  • «Aprendizaje Cinestésico para Jóvenes Científicos del Medio Ambiente,» por Terry Sánchez, Virginia. [Estudiantes de quinto grado aprobaron las pruebas de aprendizaje (SOLs) con un aumento de 12%]. Diario Brain Gym®, noviembre de 2002, Tomo XVI, N ° 3.
  • “Creando una situación de ganar-ganar en una escuela canadiense,» por Liz Jones Twomey, Ontario, Canadá. [Entre 1997 y 2000, las puntuaciones de escritura mejoraron de un 31% a un 82%]. Diario Brain Gym®, noviembre de 2002, tomo XVI, N ° 3.

14. Estudio sobre Brain Gym® y sus efectos en Matemáticas:

  • «Creando una situación de ganar-ganar en una escuela canadiense,» por Liz Jones Twomey, Ontario, Canadá. [Entre 1997 y 2000, los resultados en matemáticas pasaron de un 33% a un 92%.] Diario Brain Gym®, noviembre de 2002, tomo XVI, N ° 3.

15. Estudios sobre Brain Gym® y sus efectos sobre el movimiento de los ojos y de la visión:

  • «Evaluación de los efectos de Brain Gym en la Velocidad de procesamiento visual y la lectura», por Buffy McClelland. [En este estudio estadísticamente significativo en el Reino Unido, la intervención de Brain Gym aumentó la velocidad de procesamiento visual de un grupo de lectores pobres al mismo nivel que un grupo de buenos lectores.] Diario Brain Gym®, marzo de 2007, Volumen XXII, No. 1.
  • «Cambios en la velocidad de procesamiento visual con los movimientos de Brain Gym en un entorno escolar», por Buffy McClelland. [En este estudio realizado en el Reino Unido, los veinticinco niños que hacían Brain Gym mostraron un aumento significativo en la confianza del 95% en la velocidad de procesamiento visual (la puntuación media aumentó de 4,56 a la 5,54), mientras que los veinticinco niños que sólo disponían de las intervenciones escolares habituales no mostraron cambios estadísticamente significativos. La velocidad de lectura aumentó en casi un año de edad en el grupo de Brain Gym, mientras que en el grupo de control no mejoró más allá de las expectativas esperadas relacionadas con la edad.] Diario Brain Gym®, marzo de 2007, «Evaluación de los efectos deBrain Gym en el procesamiento visual y la velocidad lectora», Volumen XXII, N ° 1.
  • “Equipo ocular conBrain Gym,» por Kathy Brown, Arizona (informe anecdótico). [Grupo de control y grupo de Brain Gym: aumento significativo de la habilidad de la escritura en un nivel 0,10, basado en un análisis repetido de la varianza (ANOVA) en cada área evaluada; de palabras correctas (.01 P-valor) demostraron un nivel significativo de cambio en palabras correctamente escritas (0,061 P-valor) y total de palabras escritas (.066 P-valor) demostraron niveles muy cercanos a marcadores significativos más estrictos.] Diario Brain Gym®, julio de 2004, Volumen XVIII, N ° 2.

16. Estudio sobre Brain Gym® y su efecto sobre la ortografía:

  • «La ortografía, la Ciencia y SAT: ¿Qué aprendizaje basado en el movimiento de base se ha incorporado a la escuela» (2003), por Lynda Underwood, Inglaterra. Diario Brain Gym®, noviembre de 2007, Volumen XXI, N ° 3.

17. Los estudios sobre Brain Gym® y sus efectos sobre la atención, la coordinación y el control de la motricidad fina:

  • «Usando Brain Gym con personas que tienen la enfermedad de Parkinson», por Jo Anna Shaw, Oregón. [En las autoevaluaciones de diez ancianos con diagnóstico de la enfermedad de Parkinson que completaron un programa ___largo de los equilibrios Edu-K y refuerzo Brain Gym, cuatro experimentaron una mejoría significativa en la respiración y el equilibrio mental, cinco experimentaron una mejoría moderada en el equilibrio físico y emocional, la escritura, la calidad de vida, los temblores, “la congelación» y la movilidad física, y uno experimentó una cierta mejoría en la lectura, el ver, el oír, el hablar, la memoria, la atención, la discinesia y auto-mantenimiento.]
  • «Edu-K abre la puerta al desarrollo del Movimiento,» por Svetlana Masgutova, Polonia [anecdótica]. Diario Brain Gym®, marzo de 2004, Volumen XVIII, No.1.
  • «Un programa de movimiento y música con Brain Gym», de Marian Ownbey. [Los alumnos del Jardín de Infancia fueron testados en salto, brinco, galope y cambio: 71 estudiantes (65%) dominan las cuatro habilidades; 30 (28% mejoran tres habilidades, 8 (7% dominan dos habilidades y 0 dominan ninguna habilidad 0] Diario Brain Gym®, noviembre de 2003, Volumen XVII, N ° 3..
  • “Moviéndose para Aprender en las Escuelas Rurales», de Gillian Morrison, Nueva Gales del Sur, Australia. [Se evaluaron 23 niños de preescolar; en Marzo de 2000, 12 fueron identificados en el TOMI (Test de deterioro motor) como de moderada a deficiencias motoras definidas; después de un programa de Brain Gym, una vez a la semana durante dos años y cuatro meses, las puntuaciones post-test reflejan mejoras en las habilidades motoras como resultado del programa de Edu-K, y 10 de los 12 niños probaron que en la actualidad no presentan problemas motores significativos.] Diario Brain Gym®, noviembre de 2002, tomo XVI, N ° 3.
  • «Un estudio sobre la influencia de los movimientos Brain Gym en los músculos y en los reflejos primitivos dinámicos y posturales» (1994-1999, un estudio de cinco años), © 1999 por Svetlana K. Masgutova. Diario Brain Gym®, julio de 2001, Tomo XV, núms. 1 y 2.
  • Brain Gym para niños de edad preescolar en un Programa de enseñanza preescolar,» © 1996 por Gail Dennison y Diane Lehman (un estudio de seis semanas). Diario Brain Gym®, julio de 2001, Tomo XV, núms. 1 y 2.

18. Los estudios sobre Brain Gym® y sus efectos sobre el nivel de estimulación (Estados Bioconductuales):

  • «El uso de Brain Gym y su incidencia sobre discapacidades y deficiencias cognitivas graves», ©2007 por Vicente Marth, Texas. Diario Brain Gym®o, noviembre de 2007, Volumen XXI, N ° 3.
  • «Ejercicios bilaterales para disminuir la falta de atención en los comportamientos de niños en edad preescolar con necesidades especiales» (2005), por Jennifer Dustow, Hawaii. Diario Brain Gym®, julio de 2005, Tomo XIX, N ° 2.

19. Los estudios sobre Brain Gym® y sus efectos en el equilibrio, la coordinación, la memoria y la Mejora de la Visión en la tercera edad:

  • Un informe anecdótico: «Los ancianos crean una Comunidad para ayudar a otros ancianos,» por Karen «Fresia» Peterson, Hawaii. Diario Brain Gym®, julio de 2005, Tomo XIX, N ° 2.
  • “Moviéndose felizmente en la tercera edad», de Elisabeth Demuth, RN, Sulawesi del Norte, Indonesia. [Un informe anecdótico:. Mejorando el vértigo, los calambres musculares y los dolores de cabeza] Diario Brain Gym®, julio de 2005, Tomo XIX, N ° 2.
  • «Mantener el cuerpo y la mente activos,» por Gerda Kolf, Soest, Alemania (traducido del alemán por Constance Carr). [Un informe descriptivo sobre el uso de Brain Gym con los ancianos: mejoras en el equilibrio estático y ambulatoria, leer, escribir de nuevo después de un accidente cerebrovascular. Diario Brain Gym®, julio de 2005, Tomo XIX, N ° 2.
  • «El uso de terapia de movimiento tras la cirugía cardíaca,» por Sharon Tepfer, Nueva York. [Un informe descriptivo sobre el uso de Brain Gym después de la cirugía cardíaca: la mejora de la postura, la capacidad de relajarse y escribir y la coordinación motora fina.] Diario Brain Gym®, julio de 2005, Tomo XIX, No. 2 .
  • «Energética: Trabajar con el envejecimiento y las personas de edad,» por Dvora Shurman, Tel Aviv, Israel. [Un informe descriptivo sobre el uso de Brain Gym con las personas mayores mejoras en la actitud positiva, la flexibilidad y el equilibrio estático y ambulatorio.] Diario Brain Gym®, julio de 2005, Tomo XIX, N ° 2.
  • «Aprender de nuevo después de una lesión cerebral aguda,» por Barbara Aigen, RN, Virginia. [Un informe descriptivo sobre el uso de Brain Gym con las personas mayores para la mejora de la capacidad de caminar y la comunicación después de un accidente cerebrovascular.] Diario Brain Gym®, julio de 2005, Tomo XIX, N ° 2.

20. Estudio sobre Brain Gym® y sus efectos sobre el Trastorno por Déficit de Atención, Hiperactividad, y comportamientos problemáticos

  • «Devolver», por Karen «Fresia» Peterson, Hawaii. [Para 2001-2002 y 2002-2003: Resultados de la prueba de los niños que participan en un programa de Brain Gym donde fueron asesorados por personas mayores mostrando una disminución significativa en todos los comportamientos problemáticos, incluyendo los síntomas del trastorno por déficit de atención e hiperactividad durante el periodo de participación. Diario Brain Gym®, julio de 2005, Tomo XIX, N ° 2.

21. Estudio sobre Brain Gym® y sus efectos sobre la disciplina:

  • “Plantando semillas ‘Brain Gym'», por Cheryl Carpenter, Texas. [Referencias de Disciplina para un aula pre-K en Pittsburg (2004-2005) de 32 estudiantes; las incidencias disciplinarioas fueron de 19 por mes a 0 con el uso de Brain Gym.] Diario Brain Gym®, noviembre de 2005, Tomo XIX, Nº 3.

©2016 de la Fundación Internacional Brain Gym® Traducido por Isabel Compan

«Brain Gym® es una marca registrada de la Fundación Internacional de Kinesiología Educativa Edu-K® Brain Gym®. Haga clic en www.braingym.org  o  www.braingymspain.org para obtener el nombre de un instructor cerca de usted.”

Artículos relacionados: