Imagen personal: Tattoos

25/07/2019

Imagen personal: Tattoos

Siguiendo con el tema de la imagen personal iniciado la semana anterior, nos adentramos en el terreno de los tatuajes ya que hoy en día podemos encontrar personas tatuadas por todas partes.

El otro día iba en el metro y dentro del vagón en donde estaba el porcentaje de personas tatuadas superaba el 80%. No sólo mostraban tatuajes los jóvenes, sino también las personas de edad más avanzada.

Es notorio como el tatuaje ha entrado a formar parte de la imagen corporal de forma normalizada en todo el mundo aunque sea un proceso costoso y doloroso.

Sin embargo esta técnica tiene sus orígenes en el Neolítico.

La evidencia de tatuajes en la piel humana momificada data desde el cuarto milenio antes de Cristo. Se han recuperado momias momificadas de al menos 49 sitios arqueológicos, incluidos lugares en Groenlandia, Alaska, Siberia, Mongolia, China occidental, Egipto, Sudán, Filipinas y los Andes.

El tatuaje occidental moderno se ha popularizado en gran parte gracias a los viajes del capitán James Cook al Pacífico Sur en la década de 1770.

Según la historiadora del tatuaje Anna Felicity Friedman las palabras europeas modernas: «tattoo», «tatuaje», «tatouage», «Tätowierung», y «tatuagem» derivan de la palabra tahitiana «tatau», que se introdujo en los idiomas europeos a través de los viajes de Cook.

Los tatuajes han experimentado un resurgimiento en popularidad en muchas partes del mundo, particularmente en Europa, Japón y América del Norte y del Sur. Desde la década de los 70 los tatuajes se han convertido en una parte de la moda mundial occidental, común en ambos sexos. Abarca a todas las clases económicas y grupos de edad desde la adolescencia hasta la edad mediana.

Para muchos jóvenes, el tatuaje es una forma de expresión de uno mismo. Los tatuajes se pueden considerar como un signo de resistencia a los valores sociales establecidos.

Hacerse un tattoo se ha convertido en algo aceptable gracias al cambio tecnológico, artístico y social.

Los que llevan tatuajes muestran orgullosos su arte corporal. Las imágenes de los tatuajes han pasado de diseños prefabricados repetitivos a imágenes personalizadas, influenciadas por el arte de los tatuajes polinesios y japoneses.

Los tatuadores se consideran «Artistas del tatuaje” y muchos de ellos provienen del campo de las bellas artes.

La calidad de los tattos ha progresado junto con los avances en pigmentos para tatuajes y el perfeccionamiento del equipo utilizado para tatuar.

En la década de 2000, la presencia de tatuajes se ha hecho evidente.

En 2010, el 25% de los australianos menores de 30 años tenían tatuajes.

En las últimas décadas, el tatuaje se ha convertido en una práctica que ha cruzado fronteras sociales de la clase «baja» a la «alta», junto con la remodelación de la dinámica de poder con respecto al género.

Actualmente muchas mujeres a veces usan los tatuajes como forma de recuperación corporal después de experiencias traumáticas como el abuso o el cáncer de mama.

En 2012, las mujeres tatuadas han superado en número a los hombres por primera vez en la historia de Estados Unidos. Según una encuesta de Harris, el 23% de las mujeres en Estados Unidos tenían tatuajes en ese año, en comparación con el 19% de los hombres.

Por eso, llevar un tatuaje, conlleva en muchas ocasiones formar parte del grupo de personas que decididamente quieren expresar “algo” a través de él.

¿Podrían hacerlo por sí mismas?

Nuestros programas potencian el “NEURODESARROLLO” porque se basan en la integración corporal mediante el movimiento.

Nuestros programas se basan en tres ramas reconocidas a nivel internacional que utilizan la vertiente educativa y la responsabilidad personal para su implementación:

  • BG® Brain Gym: Movimientos sencillos para aprender con todo el cerebro  y conseguir la excelencia personal.
  • RMTi® Reflejos Primarios: Entrenamiento en el Movimiento Rítmico e Integración de Reflejos Primarios. Una puerta para conseguir ser nosotros mismos.
  • TFH® Toque para la Salud: La Medicina Tradicional China al alcance de todos para equilibrar nuestra vida.

Ayudamos a resolver dificultades de crecimiento y de aprendizaje:

Los resultados de nuestras actividades han mejorado la calidad de vida de miles de personas que nos han hecho llegar sus comentarios, entre ellas podemos encontrar las de: Niños hiper-activos, o hipo-activos, con Déficit de atención, con distintos Síndromes (Asperger, Autismo, Down….), con retrasos o dificultades en el desarrollo (parálisis cerebral, NEE…), con dificultades de aprendizaje (habla, lenguaje, lectura, escritura, matemáticas….), con dificultades comportamentales (comportamientos disruptivos, agresividad, impulsividad….).

Programas con FUTURO:

Nuestros programas ofrecen formación personal y/o profesional a todas aquellas personas interesadas.

En nuestros cursos pueden participar: Madres/Padres, Maestros-Profesores-Educadores (NEE, interniveles), Psicomotricistas, Deportistas, Danza, Psicólogos, Pedagogos, Neurólogos, Pediatras, Comadronas, Terapeutas Ocupacionales- Familiares-Salud mental, Trabajadores Sociales, Optometristas, PTs desarrollo, Masajistas, Fisioterapeutas, Osteópatas, kinesiólogos… cualquier persona que trabaje con personas interesada en el “neurodesarrollo” en el crecimiento personal

Con nuestros cursos pueden mejorar su calidad de vida y tambien completar sus opciones profesionales. Puedes hacer con estas actividades tu nueva profesión:

Coach de Neurodesarrollo “x” Movimiento.

Isabel Compan, Julio 2019 (Consultando Wikipedia)

Brain Gym® es una marca registrada de Breakthroughs International de la Fundación Educativa Kinesiología Brain Gym® Internacional /. Hacer clic en www.braingym.org o  www.braingymspain.org o www.kinemocions.com para obtener el nombre de un instructor cerca de usted.

Próximos Cursos y Actividades ® :

*RMTi® 3 Cursos NUEVOS: Preparados para la Escuela / Haciendo Conexiones / Enfrentarse a los Miedos

  • **RMT-MC® Haciendo conexiones, 24-25 Agosto en Vidakine, Montmeló, Barcelona
  • RMT-1® Movimientos Rítmicos para el Enfoque, la Organización y la Comprensión: 26-27 Agosto en Vidakine, Montmeló, Barcelona
  • RMT-2® Movimientos Rítmicos para las Emociones, la Memoria y el Comportamiento: 27-28 Agosto en Vidakine, Montmeló, Barcelona
  • RMT-3®: para la Lectura y la Escritura  29-30 Agosto en Vidakine, Montmeló, Barcelona
  • *** RMT®: Enfrentarse a los miedos  31 Agosto- 1 Septiembre en Vidakine, Montmeló, Barcelona
  • *** RMT Escuela: Preparados para la Escuela. 7-8 Septiembre en Vidakine, Montmeló, Barcelona
  • Intensivo RMT de JULIO: RMT-MC; RMT-1; RMT-2; RMT-3 y Enfrentarse a los miedos del 29 de Junio al 7 de Julio en la Vila Olímpica,Barcelona por Isabel Compan
  •  Intensivo RMT de Agosto: RMT-MC; RMT-1; RMT-2; RMT-3 y Enfrentarse a los miedos del 24 de Agosto al 1 de Septiembre en Vidakine, Montmeló, Barcelona

Brain Gym®

  • BG 106® Hands On-Manos a la Obra Septiembre 21-22, 2019 en la Vila Olímpica, Barcelona
  • BG 106®Hands On Teacher Training Septiembre 27-28-29 2019 en la Vila Olímpica, Barcelona con Isabel Cohen Fundadora del curso
  •  MBL® Bloques de Construcción del Aprendizaje para NEE  14 Septiembre en la Vila Olímpica, Barcelona
  • BG 105® Doble Garabato y la Pinza de Escritura 15 de Septiembre en la Vila Olímpica, Barcelona
  • Actualización Instructor Brain Gym 6 Setembre a Vidakine, Montmeló, Barcelona 

TFH®

  • TFH 1-2-3-4® Intensivo del 18 al 23 de Agosto en la Vila Olímpica, Barcelona

Puedes  consultarlos en el calendario de la Web: www.kinemocions.com o apuntarte en een@kinemocions.com .

Para encontrar cursos o un instructor reconocido de Brain Gym®, RMTi® o TFH®, hacer clic en los mismos enlaces.