Ideas para compartir

13/12/2018

Ideas para compartir

Gracias a mis compañeros de RMTi (sobre todo a Agnes Canu), he descubierto este corte del programa de France Culture que puede resultar interesante para todos aquellos que estamos interesados en mejorar la calidad de vida de las personas que disfrutamos de las ventajas de nuestra sociedad.

El invitado de las mañanas el día 24 de octubre de 2018 en France Culture ha sido el

neurocientífico Stanislas Dehaene -psicólogo y neurocientífico-

Stanislas Dehaene sostiene que el entorno social influye en la evolución de los cerebros, aunque al principio todos los cerebros tienen las mismas capacidades.

Afirma que no tenemos ningún ordenador (refiriéndose al cerebro) con este poder de aprendizaje que reproduzca las capacidades de aprendizaje de cualquier niño pequeño.

Esto ocurre en cualquier medio social.

Stanislas Dehaene no está de acuerdo con la idea de que los aspectos sociales pidan un análisis diferente del que piden las ciencias cognitivas.

Los determinantes sociales se inscriben en los cerebros de las personas como experiencias y los comportamientos cognitivos son el resultado de la evolución de los cerebros individuales.

Disponemos de un cierto número de resultados en las ciencias cognitivas que son interesantes para comprender este fenómeno social.

Como dijo Aristóteles, es cierto que el hombre es un animal social y lo vemos en las experiencias de las ciencias cognitivas como la que sigue.

Por ejemplo, cuando un niño aprende, expone en el libro que ha publicado, muestra esta experiencia absolutamente fascinante donde el aprendizaje cambia totalmente cuando el adulto mira a los ojos del niño, o no lo hace, antes de enseñarle algo. Es un cambio mínimo, experimental, pero muy interesante. Si el adulto mira a los ojos del niño, o no lo hace, antes de enseñarle algo, el niño comprende que se trata de un gesto pedagógico especial y va a generalizar mucho más lo que ha aprendido.

Sólo estamos empezando y las ciencias cognitivas se encuentran en un estado balbuceante y comienzan sólo a comprender como el entorno social cambia el aprendizaje en un cerebro que es fundamentalmente individual.

France Culture: https://www.facebook.com/pages/Par%C3%ADs/110774245616525

Nuestros programas potencian el “NEURODESARROLLO” porque se basan en la integración corporal mediante el movimiento.

Nuestros programas se basan en tres ramas reconocidas a nivel internacional que utilizan la vertiente educativa y la responsabilidad personal para su implementación:

  • BG® Brain Gym: Movimientos sencillos para aprender con todo el cerebro  y conseguir la excelencia personal.
  • RMTi® Reflejos Primarios: Entrenamiento en el Movimiento Rítmico e Integración de Reflejos Primarios. Una puerta para conseguir ser nosotros mismos.
  • TFH® Toque para la Salud: La Medicina Tradicional China al alcance de todos para equilibrar nuestra vida.

Ayudamos a resolver dificultades de crecimiento y de aprendizaje:

Los resultados de nuestras actividades han mejorado la calidad de vida de miles de personas que nos han hecho llegar sus comentarios, entre ellas podemos encontrar las de: Niños hiper-activos, o hipo-activos, con Déficit de atención, con distintos Síndromes (Asperger, Autismo, Down….), con retrasos o dificultades en el desarrollo (parálisis cerebral, NEE…), con dificultades de aprendizaje (habla, lenguaje, lectura, escritura, matemáticas….), con dificultades comportamentales (comportamientos disruptivos, agresividad, impulsividad….).

Programas con FUTURO:

Nuestros programas ofrecen formación personal y/o profesional a todas aquellas personas interesadas.

En nuestros cursos pueden participar: Madres/Padres, Maestros-Profesores-Educadores (NEE, interniveles), Psicomotricistas, Deportistas, Danza, Psicólogos, Pedagogos, Neurólogos, Pediatras, Comadronas, Terapeutas Ocupacionales- Familiares-Salud mental, Trabajadores Sociales, Optometristas, PTs desarrollo, Masajistas, Fisioterapeutas, Osteópatas, kinesiólogos… cualquier persona que trabaje con personas interesada en el “neurodesarrollo” en el crecimiento personal

Con nuestros cursos pueden mejorar su calidad de vida y tambien completar sus opciones profesionales. Puedes hacer con estas actividades tu nueva profesión:

Coach de Neurodesarrollo “x” Movimiento.

Isabel Compan, Diciembre 2018

Brain Gym® es una marca registrada de Breakthroughs International de la Fundación Educativa Kinesiología Brain Gym® Internacional /. Hacer clic en www.braingym.org o  www.braingymspain.org o www.kinemocions.com para obtener el nombre de un instructor cerca de usted.

Próximos Cursos y Actividades ® :

  • BG 104@ 26 movimientos: 22-23 de Diciembre en la Vila Olímpica, Barcelona
  • BG 106@ Hands On: 27-28 de Diciembre en la Vila Olímpica, Barcelona
  • BG 201@ OBO Organización Óptima del cerebro:  29-30 de Diciembre en la Vila Olímpica, Barcelona
  • RMT-1® Movimientos Rítmicos para el Enfoque, la Organización y la Comprensión: 19-20 de Enero 2019 en la Vila Olímpica, Barcelona
  • RMT-2® Movimientos Rítmicos para las Emociones, la Memoria y el Comportamiento: 26-27 de Enero 2019 en la Vila Olímpica, Barcelona
  • RMT® Movimientos Rítmicos Preparados para la Escuela: 2-3 de Febrero de 2019 en la Vila Olímpica, Barcelona
  • RMT-1® Movimientos Rítmicos para el Enfoque, la Organización y la Comprensión: 16-17 de Febrero 2019 aen Vidakine, Montmeló, Barcelona
  • TFH-1® Introducción al TM y la MTC: 23-24 de Febrero 2019 a la Vila Olímpica, Barcelona

Puedes  consultarlos en el calendario de la Web: www.kinemocions.com o apuntarte en een@kinemocions.com.

Para encontrar cursos o un instructor reconocido de Brain Gym®, RMTi® o TFH®, hacer clic en los mismos enlaces.

Artículos relacionados: