HURRA por las MADRES CORAJE!!!

03/04/2014

BostonMasaje_01FELICIDADES!!!

Estoy sorprendida, orgullosa y encantada de vuestro mérito!! Sois increibles, bravo por vosotras!!!

Este último mes me he encontrado de nuevo con varias MADRE CORAJE. Las llamo así porque se enfrentan cada día al reto de mejorar la calidad de vida de sus hijos cuando éstos han sido “decantados” con un diagnóstico de: espere a que madure, deje que pase un tiempo y veremos, es así, no le pasa nada… mientras la madre ve que su hijo no es igual que hace unos días y que presenta un retroceso importante.

Ha ocurrido después de la Triple vírica -me dicen- el niño maduraba normalmente y después de la vacuna presenta un retroceso severo: ha dejado de hablar, de andar, babea… Lo he llevado al hospital y los médicos no niegan que sea el resultado de la vacuna, sin embargo me recomiendan seguir vacunándolo y esperar a que madure por sí mismo.

¿Por sí mismo? Ellas no dejan pasar el tiempo sin más, buscan recursos que mejoren en cada momento la calidad de vida de sus hijos sin importarles los sacrificios en dietas, ejercicios, formación…. todo por darles lo mejor cuando no se les ofrece otra alternativa en las rutas “oficiales”. Buscan y experimentan para recuperar aquel hijo/a que han tenido y con el que hasta ahora disfrutaban como cualquier otra madre.

He tenido el honor de compartir con ellas la experiencia del aprendizaje de los Movimientos Rítmicos para la integración de los Reflejos Primitivos. Los cambios en los niños han sido increíbles: ha vuelto a hablar, ahora camina con normalidad, ha vuelto a… Las madres están felices porque ven que con su esfuerzo la mejoría es significativa.

¿Cómo se puede dejar fuera del sistema algo que va bien?

BostonFuente

Cada vez existen más demandas de recursos efectivos para mejorar problemas de aprendizaje, desarrollo motor, estimulación sensorial, dislexias, Déficit de Atención, hiperactividad… una serie de diagnósticos que han pasado a formar parte de nuestro vocabulario cotidiano sin más y con los que se pueden conseguir mejoras importantes utilizando recursos simples y naturales como se plantean en los movimientos rítmicos o la gimnasia cerebral para reconectar de nuevo las redes neuronales gracias a la plasticidad cerebral.

Espero que todo esto pronto pase a formar parte de la formación de personas que realizan un servicio a los demás en los campos de la medicina, la pedagogía, la psicología, los educadores, madres y padres… porque sabemos que hay cosas que funcionan para mejorar la calidad de vida de nuestros hijos!!!

Conozco cada vez más médicos interesados en algunas de las propuestas naturales, pero parece ser que resulta complicado incorporarlo en un sistema como el nuestro incorporarlo y acreditado.

He aquí una copia sobre la información de la vacuna que podeis encontrar en Internet:

La vacuna triple vírica (o SPR, por las iniciales de las enfermedades) protege contra el sarampión, las paperas y la rubeola.

Calendario de vacunación

La vacuna triple vírica se administra en dos dosis inyectables:

  1. a los 12-15 meses

  2. a los 4-6 años

Por qué es recomendable

El sarampión, las paperas y la rubeola son infecciones que pueden desencadenar enfermedades de importancia. Más del 95% de los niños que reciben la triple vírica estarán protegidos contra estas tres enfermedades de por vida.

Posibles riesgos asociados

Los problemas graves, como las reacciones alérgicas, son sumamente infrecuentes????. Entre las posibles reacciones, de leves a moderadas, que pueden tener lugar, se incluyen las siguientes: erupción, fiebre, mejillas hinchadas, convulsiones febriles y leve dolor articular. (no se nombra la posible retroceso en la maduración del niño que ya se ha dado en varios casos!!!)

Cuándo posponer o evitar la vacunación

La vacuna triple vírica no es recomendable si:

  • su hijo está enfermo en el momento de la vacunación, aunque un simple resfriado u otras enfermedades de carácter leve no deben impedir la vacunación

  • su hijo ha presentado una reacción alérgica grave a una dosis previa de la misma vacuna, a la gelatina o al antibiótico neomicina

Hable con el pediatra de su hijo sobre si es o no conveniente administrarle la vacuna triple vírica en el caso de que:

  • haya recibido hace poco gammaglobulina o una trasfusión de sangre

  • padezca un problema médico que afecta al sistema inmunitario, como el cáncer

  • esté tomando prednisona, esteroides u otros fármacos inmunodepresores

  • se esté sometiendo a quimioterapia o a radioterapia

  • haya tenido alguna vez un recuento plaquetario bajo

Es posible que el pediatra considere que las ventajas de vacunar a su hijo superan sus riesgos potenciales.

Las mujeres embarazadas no deben recibir la vacuna triple vírica hasta después de dar a luz.

Cuidar de su hijo después de administrarle la vacuna

En el caso de que su hijo desarrolle una erupción no asociada a otros síntomas, no será necesario aplicar tratamiento alguno, ya que debería remitir espontáneamente al cabo de varios días. El dolor y la fiebre es posible que se puedan tratar con paracetamol o ibuprofeno. Consulte al pediatra de su hijo para saber si puede administrarle alguno de estos medicamentos y para averiguar cuál sería la dosis apropiada.

Cuándo llamar al pediatra

  • Llame al pediatra si usted duda sobre si debería o no posponer o evitar la vacuna.

  • Llame al pediatra si aparecen problemas tras la vacunación.

Revisado por: Elana Pearl Ben-Joseph, MD
Fecha de revisión: febrero de 2014