Huevos de Pascua Emocionales

05/04/2018

Felices Pascuas!

Hemos de ser conscientes y procesar nuestras emociones.

¿Por qué?

Las emociones siempre viven en el aquí y ahora, es decir, en el tiempo “presente” aunque no seamos conscientes de ellas.

Nuestras reacciones constantes están determinadas por nuestra forma de ver, de vivir y de la actitud que tengamos frente a cada una de las experiencias que la vida nos depara.

Nuestro sistema cuerpo-mente está diseñado para recibir una información y reaccionar con una retroalimentación continuada, a través de todos nuestros sentidos, a cada una de los acontecimientos de nuestro entorno. Nos informa de todo lo que percibimos dentro y fuera de nuestro organismo y reaccionamos produciendo las hormonas necesarias para adaptarnos de la mejor forma posible a cada instante vital.

Esta información percibida siempre pasa por el “filtro emocional” para reaccionar en consecuencia.

Así por ejemplo, si tengo “un miedo profundo” de sufrir alguna enfermedad ¿qué ocurre?

Cada vez que alguien que me afecta y se encuentra cerca de mi comenta los síntomas que sufre por alguna patología específica, empatizo con esa persona porque me importa y comparo lo que me cuenta con lo que yo siento.

Cuando se separa de mi, he sentido todo aquello que la hace sufrir y me pregunto continuamente si yo sufro de alguno de los síntomas que ha comentado. Mi fijación exagerada es tal, que llego a creerme que todo lo que me ha comentado puede ocurrirme a mi, porque mi miedo es tan exagerado que me invade.

Cualquier experiencia vital se tiñe con esta emoción y veo la posibilidad de que me ocurra a mi lo mismo en cualquier sensación que percibo. Acabo siendo hipocondríaco y mi vida es una observación continua de los síntomas que experimento correlacionándolos con las enfermedades que conozco. En consecuencia vivo “preocupado” por todo lo que me ocurre y estoy a “la que salto” para ir corriendo al médico y que me justifique que no me ocurre nada.

Mi vida gira en torno a esta preocupación y como consecuencia las hormonas del estrés juegan su papel y sufro un estado de mala salud que se evidencia en un sistema inmunológico debilitado, problemas cardíacos y envejecimiento prematuro.

Algunos expertos han demostrado que las emociones negativas retenidas durante mucho tiempo en nuestro interior, pueden llegar a producir todo tipo de enfermedades, cuestión con la que estoy plenamente de acuerdo.

Así que, al final, acabo enfermo de verdad, que era justamente lo que me daba más miedo.

Veamos el lado opuesto.

Si me enfrento a la vida disfrutando de la experiencia, es posible que pueda empatizar con la persona que me cuenta la experiencia de su enfermedad pero soy consciente de que “siempre que no sea contagiosa” no tiene por qué ocurrirme a mi lo mismo.

Como consecuencia de esta actitud, lo que produzco son hormonas del bienestar.

Así que mi vida es mucho más tranquila y plena, y puedo disfrutar de cada una de las experiencias que se me presentan.

Por eso, si una persona guarda continuamente sus emociones y no las procesa, llega un día en que estas emociones soterradas resurgen a la luz. Reaparecen los “Huevos de Pascua Emocionales

Todos sabemos que las emociones juegan un papel fundamental en nuestras vidas y que éstas alteran nuestras funciones físicas como son el latido cardíaco, la presión sanguínea, la respiración, la producción hormonal, la función cerebral etc.

Así que es del todo imprescindible que procesemos las emociones tan pronto como nos sea posible y de una forma consciente para poder utilizarlas y que “jueguen” a nuestro favor.

Detrás de una emoción siempre hay un pensamiento y una actitud que le da vida, por lo tanto si cambiamos nuestra forma de pensar y nuestra actitud, cambiamos nuestra forma de percibir las emociones.

La propuesta:

Si detectas una emoción negativa para tí, piensa rápidamente en algo que para ti sea positivo, como pueden ser unas vacaciones, algo que te quieras comprar, una fiesta a la que quieras asistir o en cualquier cosa que te haga mucha ilusión.

Así puedes contrarestar la emoción negativa, porque cualquier pensamiento positivo es 1000 veces más potente que uno negativo.

Esta es una técnica útil para fortalecer el sistema inmunitario y poder afrontar mucho mejor el proceso curativo de cualquier enfermedad.

También podemos recurrir a las propuestas que te ofrecemos.

Tenemos una capacidad sorprendente para hacernos responsables de nosotros mismos asumiendo cambios básicos y sencillos como los que os proponemos en nuestros programas de formación

Nuestros programas potencian el “NEURODESARROLLO” porque se basan en la integración corporal mediante el movimiento.

Nuestros programas se basan en tres ramas reconocidas a nivel internacional que utilizan la vertiente educativa y la responsabilidad personal para su implementación:

  • BG® Brain Gym: Movimientos sencillos para aprender con todo el cerebro  y conseguir la excelencia personal.
  • RMTi® Reflejos Primarios: Entrenamiento en el Movimiento Rítmico e Integración de Reflejos Primarios. Una puerta para conseguir ser nosotros mismos.
  • TFH® Toque para la Salud: La Medicina Tradicional China al alcance de todos para equilibrar nuestra vida.

Ayudamos a resolver dificultades de crecimiento y de aprendizaje:

Los resultados de nuestras actividades han mejorado la calidad de vida de miles de personas que nos han hecho llegar sus comentarios, entre ellas podemos encontrar las de: Niños hiper-activos, o hipo-activos, con Déficit de atención, con distintos Síndromes (Asperger, Autismo, Down….), con retrasos o dificultades en el desarrollo (parálisis cerebral, NEE…), con dificultades de aprendizaje (habla, lenguaje, lectura, escritura, matemáticas….), con dificultades comportamentales (comportamientos disruptivos, agresividad, impulsividad….).

Programas con FUTURO:

Nuestros programas ofrecen formación personal y/o profesional a todas aquellas personas interesadas.

En nuestros cursos pueden participar: Madres/Padres, Maestros-Profesores-Educadores (NEE, interniveles), Psicomotricistas, Deportistas, Danza, Psicólogos, Pedagogos, Neurólogos, Pediatras, Comadronas, Terapeutas Ocupacionales- Familiares-Salud mental, Trabajadores Sociales, Optometristas, PTs desarrollo, Masajistas, Fisioterapeutas, Osteópatas, kinesiólogos… cualquier persona que trabaje con personas interesada en el “neurodesarrollo” en el crecimiento personal

Con nuestros cursos pueden mejorar su calidad de vida y tambien completar sus opciones profesionales. Puedes hacer con estas actividades tu nueva profesión:

Coach de Neurodesarrollo “x” Movimiento.

Isabel Compan, Abril 2018

Brain Gym® es una marca registrada de Breakthroughs International de la Fundación Educativa Kinesiología Brain Gym® Internacional /. Hacer clic en www.braingym.org o  www.braingymspain.org o www.kinemocions.com para obtener el nombre de un instructor cerca de usted.

Próximos Cursos y Actividades ® :

  • TFH-1® (7-8 abril) en Barcelona
  • BG 106®: Hands On (14-15 abril) en Barcelona
  • TFH-2® (21-22 abril) en Barcelona
  • BG 101- Introducción a Brain Gym (28-29 Abril / 5-6 de Mayo) en Vila Olímpica, Barcelona
  • BIOCULTURA: Conferencias:
      • 11h La Estrella Emocional
      • 15h RMTI Como disfrutar de los Movimientos Rítmicos
      • 18h Hablemos de Brain Gym y sus Nuevas posibilidades
  • RMTi-1® Movimientos Rítmicos para el Enfoque, la Organización y la Comprensión en Barcelona (12-13 de Mayo) 
  • RMTi-2®  Movimientos Rítmicos para las Emociones, la Memoria y el Comportamiento (19-20 de Mayo) en Barcelona
  • BG 201® OBO: Organización Óptima Cerebral (26-27 de Mayo) en Barcelona
  • Faculty at work Brain Gym® (1 junio) en Vidakine
  • MBL® Bloques de Construcción del Aprendizaje en Vidakine, Barcelona (2-3 junio)
  • BG 105- Doble Garabato y pinza manual (9-10 de junio) en Barcelona
  • Estrella Emocional (16-17 de junio) en Barcelona
  • BG 220® Círculos de Visión (29-30 Junio 1 julio) en Barcelona
  • Brain Gym 170® para Necesidades Educativas Especiales en Vidakine, Barcelona (4-5-6-7 de Julio de 2018)
  • Curso de Instructores de MBL® Bloques de Construcción del Aprendizaje en Vidakine, Barcelona (8 e Julio de 2018)
  • RMT-1 Movimientos Rítmicos para el Enfoque, la Organización y la Comprensión Vidakine (16-17 julio)
  • RMT-2 Movimientos Rítmicos para las Emociones, la Memoria y el Comportamiento Vidakine (18-19 julio)
  • RMT-3 Movimientos Rítmicos para la Lectura y la Escritura Vidakine (20-21 julio)

Puedes  consultarlos en el calendario de la Web: www.kinemocions.com o apuntarte en een@kinemocions.com.

Para encontrar cursos o un instructor reconocido de Brain Gym®, RMTi® o TFH®, hacer clic en los mismos enlaces.

Artículos relacionados:

Deja un comentario