Haciendo Conexiones  por 1ª vez en Italia! 

07/03/2019

Haciendo Conexiones 

por 1ª vez en Italia! 

Hemos tenido el honor de contar con Moira Dempsey para que yo pudiera presentar por primera vez  en Italia el curso MAKING CONNEXIONS, un trabajo excelente para acompañar y apoyar el desarrollo cerebral durante el crecimiento de todos los niños.

Basándonos en la propuesta del cerebro tri-único que Paul McLean presentó en 1961 y con las últimas actualizaciones en avance cerebral, hemos recorrido todas las etapas del desarrollo cerebral.

En el cerebro tri-único se proponen tres niveles de desarrollo del cerebro según la teoría evolutiva de Paul MacLean que formuló en 1960, la cual publicó en 1990 en The Triune Brain in Evolution. 

Según McLean el cerebro se desarrolla en varias fases y cada una de ellas procesa la información de forma parecida a su forma de reconocerla:

  • Cerebro de supervivencia o Reptiliano: 
        • Este complejo es común y similar al que tienen los reptiles que sólo se preocupan de aspectos básicos de supervivencia: el territorio, comer, reproducirse…
        • Este sistema se encarga de las actividades cerebrales rutinarias y autónomas: respiración, latidos del corazón, digestión, patrones automáticos de movimiento, reflejos primarios….
        • Se desarrolla desde que nacemos hasta alrededor de los dos años, momento en el cual el bebé empieza a ser autosuficiente. Su volumen es de alrededor de un 5% del cerebro.
  • El sistema límbico o Mamífero:
        • Esta parte del cerebro se desarrolla sólo en las especies que cuidan de sus crías durante un cierto tiempo después de nacer como hacen los mamíferos y algunas especies de aves.
        • Este sistema está relacionado con la memoria, el juego, el aprendizaje, la gestión emocional y las relaciones con los demás
        • Se desarrolla desde alrededor de los dos años a los siete años (la edad del “uso de razón”). Ocupa sobre un 15% del volumen cerebral.
  • El córtex y el neocórtex:
          • El córtex y el neocórtex son las partes más evolucionadas de nuestro cerebro y son exclusivas de nuestra especie. 
          • Este sistema gestiona los conceptos y símbolos. Gracias a él somos capaces de comunicarnos mediante un lenguaje, que en estos momentos de nuestra evolución es oral, escrito, audiovisual, tecnológico….
          • Se desarrolla a partir de los siete años y madura totalmente a los 21 años, después de haber superado la adolescencia y haber conseguido madurar completamente nuestras habilidades fisiológicas como seres humanos. Ocupa alrededor de un 80% del volumen cerebral

En este curso de RMTi Haciendo Conexiones descubrimos la importancia del movimiento, tanto antes como después del nacimiento, para lograr una madurez plena.

También proponemos cómo utilizar los movimientos rítmicos y otros movimientos complementarios para mejorar nuestra organización cerebral y mejorar las conexiones de nuestras redes neuronales.

Lo que hacemos es integrar todos estos contenidos en actividades integradas para poder alcanzar una mejora en nuestras habilidades fisiológicas, gracias a las cuales podemos lograr una mejora en muchos aspectos de nuestra vida, sean aprendizajes, actitudes, resultados profesionales…

Para los niños con dificultades de MADUREZ o de desarrollo, insistimos en la necesidad de potenciar sus posibilidades. Los niños NO SON ETIQUETAS como: hiperactivo, disléxico, déficit de atención…. LOS NIÑOS SON NIÑOS y gracias a la espontaneidad con que son capaces de mostrarse tal cual son, nos ofrecen la posibilidad, como adultos que somos responsables de ellos, de encontrar los recursos que ellos necesitan para poder acceder y desarrollar su PLENO POTENCIAL

Este curso forma parte de estos recursos. ALTAMENTE RECOMENDABLE para todos aquellos que trabajan o tienen relación con niños (de 0 a 99 años).

Con él podréis descubrir cómo trabajar menos con el córtex y más con el movimiento, una forma simple y de sentido común para conseguir mejores resultados de una forma más fácil. Nuestra propuesta parte del movimiento para conseguir cambios en los patrones automatizados y conseguir un movimiento voluntario eficaz y preciso.

Cuando las habilidades fisiológicas están plenamente desarrolladas, podemos hacer el camino del aprendizaje y de la vida con todo nuestro potencial y es por ello que conseguimos logros magníficos.

Todos los participantes del curso hemos descubierto muchas cosas sobre nosotros mismos y los demás, nos hemos divertido y hemos conseguido mejorar nuestro cuerpo en aspectos insospechados antes de empezar.

Nuestros programas potencian el “NEURODESARROLLO” porque se basan en la integración corporal mediante el movimiento.

Nuestros programas se basan en tres ramas reconocidas a nivel internacional que utilizan la vertiente educativa y la responsabilidad personal para su implementación:

  • BG® Brain Gym: Movimientos sencillos para aprender con todo el cerebro  y conseguir la excelencia personal.
  • RMTi® Reflejos Primarios: Entrenamiento en el Movimiento Rítmico e Integración de Reflejos Primarios. Una puerta para conseguir ser nosotros mismos.
  • TFH® Toque para la Salud: La Medicina Tradicional China al alcance de todos para equilibrar nuestra vida.

Ayudamos a resolver dificultades de crecimiento y de aprendizaje:

Los resultados de nuestras actividades han mejorado la calidad de vida de miles de personas que nos han hecho llegar sus comentarios, entre ellas podemos encontrar las de: Niños hiper-activos, o hipo-activos, con Déficit de atención, con distintos Síndromes (Asperger, Autismo, Down….), con retrasos o dificultades en el desarrollo (parálisis cerebral, NEE…), con dificultades de aprendizaje (habla, lenguaje, lectura, escritura, matemáticas….), con dificultades comportamentales (comportamientos disruptivos, agresividad, impulsividad….). 

Programas con FUTURO:

Nuestros programas ofrecen formación personal y/o profesional a todas aquellas personas interesadas.

En nuestros cursos pueden participar: Madres/Padres, Maestros-Profesores-Educadores (NEE, interniveles), Psicomotricistas, Deportistas, Danza, Psicólogos, Pedagogos, Neurólogos, Pediatras, Comadronas, Terapeutas Ocupacionales- Familiares-Salud mental, Trabajadores Sociales, Optometristas, PTs desarrollo, Masajistas, Fisioterapeutas, Osteópatas, kinesiólogos… cualquier persona que trabaje con personas interesada en el “neurodesarrollo” en el crecimiento personal

Con nuestros cursos pueden mejorar su calidad de vida y tambien completar sus opciones profesionales. Puedes hacer con estas actividades tu nueva profesión: 

Coach de Neurodesarrollo “x” Movimiento.

Isabel Compan, Marzo 2019

Brain Gym® es una marca registrada de Breakthroughs International de la Fundación Educativa Kinesiología Brain Gym® Internacional. Hacer clic en www.braingym.org o  www.brain-gym.es o  www.braingymspain.org o www.kinemocions.com para obtener el nombre de un instructor cerca de usted.

RMTi® es una marca registrada de Rhythmic Movement Training International®. Hacer clic en  http://rhythmicmovement.org/  o www.kinemocions.com para obtener el nombre de un instructor cerca de usted.

TFH® es una marca registrada de Toque para la Salud International®. Hacer clic en  https://www.ikc-info.org/  o www.kinemocions.com para obtener el nombre de un instructor cerca de usted.

Próximos Cursos y Actividades ® :

*RMTi® 3 Cursos NUEVOS: Preparados para la Escuela / Haciendo Conexiones / Enfrentarse a los Miedos

  • RMT-1® Movimientos Rítmicos para el Enfoque, la Organización y la Comprensión: 30-31 Marzo en Zaragoza / 1-2 de Julio en la Vila Olímpica, Barcelona 
  • RMT-2® Movimientos Rítmicos para las Emociones, la Memoria y el Comportamiento: 6-7 Abril en Vidakine, Montmeló, Barcelona / 11-12 Mayo en Zaragoza / 2-3 de Julio en la Vila Olímpica, Barcelona 
  • ***RMT® Movimientos Rítmicos Preparados para la Escuela: 31 Agosto- 1 Septiembre en la Vila Olímpica, Barcelona 
  • RMT-3®: para la Lectura y la Escritura en la Vila Olímpica, Barcelona per Isabel Compan: 23-24 de Febrero 2019 / 1-2 Junio en Vidakine, Montmeló, Barcelona / 8-9 Junio en Zaragoza / 4-5 de Julio en la Vila Olímpica, Barcelona 
  • ***RMT-MC® Haciendo conexiones en Zaragoza por Isabel Compan 9-10 Marzo / en Tenerife 16-17 Marzo / 29-30 Junio en la Vila Olímpica, Barcelona
  • *** RMT®: Enfrentarse a los miedos 6-7 Julio en Vila Olímpica, Barcelona per Isabel Compan y Moira Dempsey Fundadora del curso
  • JULIO: Intensivo RMT: RMT-MC; RMT-1; RMT-2; RMT-3 y Enfrentarse a los miedos del 29 de Junio al 7 de Julio en la Vila Olímpica, Barcelona por Isabel Compan

Brain Gym®

  • BG 205*** The Dominance Factor por Carla Hannaford fundadora del curso en Vila Olímpica Barcelona 21-22 Marzo
  • BG 103***The Physiological Basis of Learning  por Carla Hannaford fundadora del curso en Vila Olímpica Barcelona 23-24 Marzo
  • BG 301® Brain Gym en Profundidad: 7 Dimensiones del Aprendizaje 15-16-17-18 Abril 2019 en la Vila Olímpica, Barcelona
  • BG 401® Practicum Brain Gym 19-20-21-22 Abril 2019 en la Vila Olímpica, Barcelona
  • BG 106® Hands On-Manos a la Obra 4-5 Mayo/Septiembre 21-22, 2019 en la Vila Olímpica, Barcelona
  • BG 106® Hands On Teacher Training Septiembre 27-28-29 2019 en la Vila Olímpica, Barcelona con Isabel Cohen Fundadora del curso
  •  MBL® Bloques de Construcción del Aprendizaje para NEE 25 de Mayo 2019 en la Vila Olímpica, Barcelona 
  • BG 105® Doble Garabato y la Pinza de Escritura 26 de Mayo 2019 en la Vila Olímpica, Barcelona
  • BG 220® Círculos de Visión 8-9-10 de Julio en la Vila Olímpica, Barcelona
  • BG 101® Intensivo Brain Gym 11-12-13-14 de Julio en la Vila Olímpica, Barcelona
  • BG 201® OBO Organización Óptima del Cerebro 15-16 de Julio en la Vila Olímpica, Barcelona

TFH®

  • TFH-1® 27-28 Abril 2019 en la Vila Olímpica, Barcelona
  •  TFH-2® 22-23  Junio en la Vila Olímpica, Barcelona
  • TFH 1-2-3-4® Intensivo del 19 al 25 de Agosto en la Vila Olímpica, Barcelona

Puedes  consultarlos en el calendario de la Web: www.kinemocions.com o apuntarte en een@kinemocions.com. 

Para encontrar cursos o un instructor reconocido de Brain Gym®, RMTi® o TFH®, hacer clic en los mismos enlaces.