El Neurodesarrollo desde la perspectiva de BG® / RMTi® / TFH®. Presentación del programa.

28/12/2017

El Neurodesarrollo desde la perspectiva de BG® / RMTi® / TFH®. Presentación del programa.

El neurodesarrollo planteado desde la perspectiva de BG® / RMTi® / TFH®.

El Neurodesarrollo humano es un proceso dinámico de interacción entre el organismo y el medio que da como resultado la maduración orgánica y funcional del sistema nervioso, el desarrollo de las funciones psíquicas y la estructuración de la personalidad. ( Libro Blanco de la atención temprana,2000).

El crecimiento cerebral postnatal se debe a que las neuronas aumentan sus conexiones, y por tanto su tamaño, no su número. El aumento de grosor de la corteza cerebral durante la infancia ocurre porque aumentan las conexiones neuronales y el recubrimiento de mielina.

El cerebro es nuestro órgano de relación. Nos permite analizar el medio para dar una respuesta adaptada a lo que sucede en cada momento. Al mismo tiempo, al movernos, nuestra capacidad de modificar el medio es mucho mayor que la de los organismos que están quietos.

Es evidente que al nacer nuestro cerebro no está completamente desarrollado, le queda mucho camino por recorrer. En ese camino los 3 primeros años de vida son cruciales. Durante estos años las personas adquirimos autonomía y dominio de las funciones motoras conscientes de nuestro organismo.

El cerebro es un órgano que solo sirve a los seres vivos que se desplazan de un lugar a otro. Los seres vivos “estáticos” carecen de cerebro y de sistema nervioso.

Así que el movimiento es el paso más importante para nuestro desarrollo corporal y cerebral.

El cerebro se desarrolla gracias al movimiento.

Pensemos en un recién nacido: no puede hacer nada por sí mismo, ni siquiera cambiar de postura. En cambio un niño de 3 años hace tiempo que ha aprendido a andar solo, también corre, salta, sube escaleras o chuta una pelota, prefiere una mano para tareas complejas –comer o garabatear–, domina el habla –no el lenguaje–, y es capaz de controlar esfínteres –ya sabe utilizar un orinal–.

Todo ello supone motricidad, movimiento, neurodesarrollo de los circuitos motores, incluyendo los circuitos del habla y el lenguaje.

Nuestros programas potencian el “NEURODESARROLLO” porque se basan en la integración corporal mediante el movimiento.

Nuestros programas se basan en tres ramas reconocidas a nivel internacional que utilizan la vertiente educativa y la responsabilidad personal para su implementación:

  • BG® Brain Gym: Movimientos sencillos para aprender con todo el cerebro  y conseguir la excelencia personal.
  • RMTi® Reflejos Primarios: Entrenamiento en el Movimiento Rítmico e Integración de Reflejos Primarios. Una puerta para conseguir ser nosotros mismos.
  • TFH® Toque para la Salud: La Medicina Tradicional China al alcance de todos para equilibrar nuestra vida.

Ayudamos a resolver dificultades de crecimiento y de aprendizaje:

Los resultados de nuestras actividades han mejorado la calidad de vida de miles de personas que nos han hecho llegar sus comentarios, entre ellas podemos encontrar las de: Niños hiper-activos, o hipo-activos, con Déficit de atención, con distintos Síndromes (Asperger, Autismo, Down….), con retrasos o dificultades en el desarrollo (parálisis cerebral, NEE…), con dificultades de aprendizaje (habla, lenguaje, lectura, escritura, matemáticas….), con dificultades comportamentales (comportamientos disruptivos, agresividad, impulsividad….).

Programas con FUTURO:

Nuestros programas ofrecen formación personal y/o profesional a todas aquellas personas interesadas.

En nuestros cursos pueden participar: Madres/Padres, Maestros-Profesores-Educadores (NEE, interniveles), Psicomotricistas, Deportistas, Danza, Psicólogos, Pedagogos, Neurólogos, Pediatras, Comadronas, Terapeutas Ocupacionales- Familiares-Salud mental, Trabajadores Sociales, Optometristas, PTs desarrollo, Masajistas, Fisioterapeutas, Osteópatas, kinesiólogos… cualquier persona que trabaje con personas interesada en el “neurodesarrollo” en el crecimiento personal

Con nuestros cursos pueden mejorar su calidad de vida y tambien completar sus opciones profesionales. Incluso pueden hacer de ello su nueva profesión:

Coach de Movimiento.

Presentación del programa:

Miércoles 10 de enero de 2018

Hotel Icària

Avda. Icària 195, 08005 Barcelona

Tel. contacto para la presentación: 649654336

mail: een@kinemocions.com

Isabel Compan, diciembre 2017

Brain Gym® es una marca registrada de Breakthroughs International de la Fundación Educativa Kinesiología Brain Gym® Internacional /. Hacer clic en www.braingym.org o  www.braingymspain.org o www.kinemocions.com para obtener el nombre de un instructor cerca de usted.

Próximos Cursos y Actividades ® :

  • Hands On® Manos a la Obra, en Barcelona (3-4 de Enero de 2018)
  • Presentación Gratuita del programa de movimiento: BG® RMTi® y TFH® en Vila Olímpica de Barcelona (tarde 10 de Enero de 2018)
  • RMTi-1® Movimientos Rítmicos para el Enfoque, la Organización y la Comprensión en Barcelona  (13-14 de Enero de 2018)
  • RMTi-1® Movimientos Rítmicos para el Enfoque, la Organización y la Comprensión en Brescia, Italia (20-21 de Enero de 2018)
  • RMTi-2®  Movimientos Rítmicos para las Emociones, la Memoria y el Comportamiento en Brescia, Italia (27-28 de Enero de 2018)
  • RMTi-2®  Movimientos Rítmicos para las Emociones, la Memoria y el Comportamiento en Vidakine, Barcelona (3-4 de Febrero de 2018)
  • RMTi- Enfrenta tus miedos®  Movimientos Rítmicos para la expresión y la comunicación en Vidakine, Barcelona (8-9 de Febrero de 2018)
  • RMTi-3®  Movimientos Rítmicos para la Lectura y la Escritura en Vidakine, Barcelona (10-11 de Febrero de 2018)
  • Hands On® Mans a la Obra en Bilbao (17-18 de febrero de 2018)
  • RMTi-1® Movimientos Rítmicos para el Enfoque, la Organización y la Comprensión en Zaragoza (24-25 de Febrero de 2018)
  • RMTi-2®  Movimientos Rítmicos para las Emociones, la Memoria y el Comportamiento en Zaragoza (10-11 de Marzo de 2018)
  • MBL® Bloques de Construcción del Aprendizaje en Vidakine, Barcelona (21-22 de Abril de 2018)
  • Brain Gym 170® para Necesidades Educativas Especiales en Vidakine, Barcelona (4-5-6-7 de Julio de 2018)
  • Curso de Instructores de MBL® Bloques de Construcción del Aprendizaje en Vidakine, Barcelona (8 e Julio de 2018)

Puedes  consultarlos en el calendario de la Web: www.kinemocions.com o apuntarte en een@kinemocions.com.

Para encontrar cursos o un instructor reconocido de Brain Gym®, RMTi® o TFH®, hacer clic en los mismos enlaces.

Artículos relacionados: