Constelaciones familiares / Pedagogía Sistémica

¿QUÉ SON LAS CONSTELACIONES? 

El Dr. Hellinger ha desarrollado la Terapia Sistémica de las Constelaciones Familiares que consiste en realizar una sesión grupal (también puede ser individual) en la que otras personas se eligen como representantes de uno mismo para sacar a la luz y resolver dinámicas problemáticas heredadas e inconscientes que nos atan a reacciones automatizadas que nos impiden evolucionar en nuestra vida.

El alcance de la terapia afecta a todo nuestro entorno y también a las personas que participan en la sesión del grupo ya que afecta al Alma Familiar y tiene en cuenta los Órdenes del Amor en los sistemas.

Las Constelaciones Familiares y la Pedagogía Sistémica tratan las relaciones del individuo dentro del sistema en el que se encuentra desde una perspectiva integradora.

Podemos encontrarnos con dinámicas problemáticas heredadas de las que somos inconscientes, por ello nos atan a reacciones automatizadas repetidas “un bucle repetitivo” del que no podemos escapar porque siempre repetimos un patrón similar en nuestra vida en los diferentes sistemas en los que estamos implicados: entorno familiar, pareja, entorno escolar, laboral, social…

Para poder resolver estos patrones, pueden ayudarnos tanto las Constelaciones Familiares como la Pedagogía Sistémica ya que con ellas podemos “ordenar” las jerarquías prioritarias de nuestra existencia comprendiendo el lugar que ocupamos en ellas. Conociendo de donde procedemos podemos plantearnos a donde queremos llegar y evolucionar en nuestra existencia.

Si deseas participar en actividades de formación sobre Constelaciones familiares o Pedagogía Sistémica ponte en contacto con nosotros a través de nuestro mail een@kinemocions.com. En cuanto se forme un grupo consistente, realizamos una actividad formativa.

 

¿QUÉ ES LA PEDAGOGÍA SISTÉMICA? 

PedagogiaSistemicaLa aplicación de las aportaciones de Bert Hellinger al marco educativo posibilita a los docentes mirar la realidad educativa como un todo vinculado a los sistemas familiares, sociales, culturales e históricos del alumno, y cómo ello influye y está en la base de los procesos de enseñanza-aprendizaje. Dada la complejidad cultural que existe en la escuela, se propone mirar campos de información transgeneracional y emocional, que brindan comprensiones profundas y útiles para acompañar a las nuevas generaciones a la vez que permite a los profesionales hacer su tarea desde la fortaleza y el bienestar, generando soluciones a problemas de conducta, aprendizaje y relación. 

La Pedagogía Sistémica pone la atención en las personas, en sus historias de vida e intereses, en la dignidad de sus raíces, vengan de donde vengan, en las identidades y talentos, descubriendo información oculta que habla de la red de la que forman parte (la red amorosa para educar). 

Método de trabajo. 

El objetivo del área es formar profesionales de la educación capaces de generar campos de aprendizaje mirando a la vida y que promuevan el vínculo sistémico en todos los ámbitos del marco educativo, mostrando soluciones a los problemas que puedan producirse. Durante la formación se realiza un trabajo personal profundo, para ubicarse en sus respectivos sistemas familiares y desarrollar un perfil de ayuda saludable y sostenible.

Si deseas participar en actividades de formación sobre Constelaciones familiares o Pedagogía Sistémica ponte en contacto con nosotros a través de nuestro mail: een@kinemocions.com. En cuanto se forme un grupo consistente, realizamos una actividad formativa.