Chacras

Los chacras son centros energéticos situados en el cuerpo humano. Chacra significa “rueda” en sánscrito. Los vedas utilizaron este término para denominar los centros energéticos del cuerpo humano.

Estos centros se extienden en forma de remolinos por el campo energético que rodea el cuerpo físico y está compuesto por capas sucesivas de energía que vibran a frecuencias cada vez más elevadas. Cada uno de los chacras tiene una parte frontal y una parte posterior, excepto el primero y el séptimo. Todos ellos están unidos por un canal energético que corre a lo largo de toda la espina dorsal.

El funcionamiento de los chacras influye en el flujo energético de nuestro cuerpo y de nuestra vida.

Nuestro cuerpo y nuestras circunstancias son el reflejo de nuestros bloqueos y nuestros retos evolutivos personales.

El reequilibrio de los chacras nos ayuda a conectar con nuestro verdadero ser y con nuestra misión vital.

Hay siete chacras principales que corresponden con aspectos físicos (glándulas endocrinas, partes fisiológicas, elementos, colores, notas musicales…), psicológicos (autoimagen, autoestima, relaciones, creatividad, expresión…) y puntos de acupuntura.

Funciones principales de los chacras:

  • Revitalizar cada cuerpo aural o energético y con ello el cuerpo físico
  • Provocar el desarrollo de distintos aspectos de la autoconciencia, pues cada chacra está relacionado con distintas funciones físicas y psicológicas específicas
  • Transmitir energía entre los niveles aurales ya que cada capa progresiva existe en octavas de frecuencia siempre crecientes.

Cuando el funcionamiento de los chacras es normal, cada uno de ellos esta abierto y gira en el sentido de las manecillas del reloj. Cuando el chacra gira en sentido contrario a las agujas del reloj, la corriente fluye del centro hacia fuera, con lo que interfiere el metabolismo.

Si deseas participar en actividades de formación de los chacras ponte en contacto con nosotros a través de nuestro mail  een@kinemocions.com. En cuanto se forme un grupo consistente, realizamos una actividad formativa.