CONFLUENCIA Conferencia Internacional de Kinesiologia Educativa, Banff 2015

15/10/2015

    Kine2015“Cuando todos juntos fluimos siguiendo el mismo camino

creamos algo mayor y más poderoso que nosotros mismos”

Aquí tenéis la presentación del Meeting de Kinesiología que se ha celebrado en Canadá durante el mes de septiembre de 2015. Espero que disfrutéis el conjunto de artículos relacionados con este evento tan importante que vamos a ir publicando en las próximas semanas.

Bienvenida

El “norte verdadero, fuerte y libre”, un país descrito recientemente por el comediante John Oliver, “de cinco pistas de hockey rodeado de osos básicamente”. Como presidenta de la Asociación Canadiense de Kinesiología Especializada, estoy contenta de tener esta oportunidad para darles la bienvenida en lo que promete ser una conferencia increíble.

El tema “Confluencia” se puede describir como ríos uniéndose y fluyendo juntos o por la unión de muchos instrumentos para crear un sólo sonido. Esta es una hermosa metáfora de lo que esperamos lograr aquí con la gente de todo el mundo, que a partir de una  variedad de modalidades se unen para formar algo más fuerte y más vital que la suma de nuestras partes. Mientras que el mundo de nuestro alrededor nos abraza tomando medidas enérgicas y simultáneas para una salud holística, necesitamos más que nunca estar unidos y cuidar el uno del otro. Un pequeño río es hermoso para la vista y puede ser una fuente de curación, pero muchos ríos juntos crean una fuerza tan grande en la naturaleza que puede cambiar paisajes para siempre.

Esta Conferencia también mezcla tradición e innovación. Los valores de la frescura y la vitalidad se pueden ver en el programa de esta Conferencia, que nos ofrece una mezcla de oradores y maestros más experimentados y algunas caras nuevas con nuevas ideas.

Esto se refleja también en la incorporación de la sabiduría y la ceremonia de las Primeras Naciones, con lo que se piensa de la medicina de la Nueva Era. Este puede ser un momento para mirar de dónde venimos y hacia dónde vamos como una industria. El formar parte de este grupo resulta ser un momento emocionante!

CanASK como asociación ha sufrido algunos bloqueos de crecimiento en los últimos dos años. El acto mismo de la planificación de un evento como éste nos ha mostrado en donde están las grietas y en dónde es necesario que mejoremosCanASK. Esta Conferencia no sería posible sin el trabajo duro y el apoyo de la Comisión de la Conferencia, dirigido por Jo-Ann y Cheryn, así que si los veis en los próximos días, parad y dadles un abrazo. Y si me ves en los próximos días por favor para y dime ‘hola’.

Apreciamos el tiempo que has invertido en viajar hasta aquí y unirte a nosotros en este precioso lugar. Bienvenido a Canadá.

Alexis Costello, presidenta de CanASK

¡Bienvenida!

El tema de la conferencia de este año, Confluencia, me habla a un nivel profundo del “fluir juntos” y de la perfección en mis actividades cotidianas, mis metas personales y profesionales del esfuerzo en mi propia vida. Cuando las cosas no van bien, cojo mi bolsa de herramientas de kinesiología. Ahí está y muchas veces gracias a ella encuentro de nuevo mi ritmo, mi camino moviéndome hacia adelante. Cuando lo hago, mis relaciones en todos los aspectos de mi vida sintonizan juntos. Todo se está moviendo en la dirección correcta.

La confluencia no sólo se refleja en las impresionantes vistas que nos rodean en la conferencia, sino que también definen la Kinesiología. ¿No es eso lo que esperamos crear para nuestros clientes, estudiantes, amigos, familia y para nosotros mismos? ¿Cambiando las cosas dentro del sistema, la vida fluye en conjunto con más facilidad? ¡Qué increíble oportunidad la de tener tantas formas de kinesiología en un mismo lugar con cada modalidad de kinesiología contribuyendo con sus dones y capacidades para las personas! Es un momento peculiar para nosotros el de jugar, aprender y crecer juntos.

¡Que vaya bien! Junto con la obtención de nueva información y la reconexión con viejos amigos, el obtener más información sobre otros programas y organizaciones que asisten. ¿Qué nos pueden ofrecer? ¿Qué es diferente? ¿Qué es similar? ¿Cómo podemos fluir con ellos?

Acordémonos de disfrutar. Respirad la belleza. Abrazad a algunas personas (o más).

Un agradeciFIKEmiento especial al comité de la conferencia encabezada por Jo-Ann Lee-Maritiu. Un pequeño equipo de 2 miembros de personal implicados y un grupo de voluntarios de CanASK que han dedicado incontables horas para organizar esta conferencia en nuestro beneficio. Espero que todos encontremos el descanso que nos merecemos cuando se hace todo. Muchas gracias por los detalles que habeis aportado para este momento.

Que la Paz sea, Kari Coady

Directora Ejecutiva de la Fundación Internacional de Kinesiología Educativa

¡Bienvenida! Bienvenue! Bienvenida!欢 迎! Selamat Datang!よ う こ そ! Willkommen!

En nombre de la Conferencia Internacional de Kinesiología 2015, extendemos una cordial bienvenida a cada uno de ustedes. Esta conferencia se ha preparado durante cuatro años y estamos encantados de tenerlos aquí celebrando este año histórico en la hermosa Banff. Esta conferencia conmemora el 40 aniversario de Conferencias de Kinesiología de todo el mundo y es una oportunidad para nosotros el celebrar el impacto de energía que la kinesiología ha tenido en todo el mundo!

Nuestro tema de la conferencia es Confluencia – una fusión o corrientes que se juntan, una reunión de personas – que nos brinda la oportunidad de unirnos en el intercambio de ideas, pensamientos, prácticas y amistad.

En la planificación de la conferencia, nos hemos esforzado en reunir distintas ramas de la kinesiología para que puedan compartir y se unan a la celebración. Ha sido en gran medida una fusión de ideas nuevas y viejas prácticas; desafiar el status quo mientras se reconoce el pasado. En el camino nos encontramos con nuestros desafíos y aprendemos mucho para ayudar a cada una de nuestras asociaciones a crecer. El Diario de la conferencia de este año es la culminación de todo el trabajo maravilloso que se realiza en todo el mundo. ¡Gracias a Mathew Thie por el inicio de esta revista con una breve historia de la Kinesiología que establece el tono que queremos lograr con esta conferencia. Es un momento emocionante para estar en la industria de la salud alternativa y complementaria, a medida que más personas de todo el mundo buscan nuevas maneras de sanar emocionalmente, físicamente, psicológicamente y espiritualmente. Esperamos que en los próximos días os sintáis inspirados para devolver el mensaje de esperanza y de milagros al lugar de donde venís al ser testigos de lo que es posible cuando nos reunimos como comunidad.

Me gustaría dar las gracias a la Fundación Internacional de Kinesiología College -IKC- y a la Fundación Internacional de Kinesiología Educativa por su apoyo a Canadá en la organización de esta conferencia. ¡Gracias a Cheryn Donaldson por su apoyo durante la planificación de la conferencia. Gracias a la Juntade Administración de CanASK  por sus consejos y confianza en mí para llevar a cabo este evento. Gratitud infinita a Wendy Humphreys Tebbutt, Irish Sullivan, Patricia Lemer y Linda Clark por asumir la tarea monumental de la edición de esta maravillosa revista. Un agradecimiento infinito a mi hermana, Jasmine, que desinteresadamente gestionó la página web del congreso sabiendo lo importante que era para el bien de la organización. Una reverencia a mi ayudante y amigo, Michelle Steel, que llegó a mí en el momento adecuado para ser mi mano derecha – que ayudó a sostener a la conferencia más de lo que imaginas. Para mi marido, Vlad y mis hijos, Jacob y Ávila – millones de mulţumire – por su amor, apoyo y comprensión y por lo que han hecho posible sanar y llevar a cabo esta conferencia.

La conferencia de 2015 define la unión de mi antiguo trabajo en la planificación de eventos corporativos y mi trabajo actual en kinesiología. La oportunidad de prestar mis habilidades para la conferencia y traer hasta aquí este evento esBanfJo un momento histórico en mi vida al que voy a estar agradecida eternamente: Una verdadera confluencia de milagros.

Esto es para usted, amigo, que puede crecer y fluir en la confluencia de su vida.

Con gratitud, Jo-Ann Lee-Maritiu

Catedrática, de la Conferencia Internacional de Kinesiología 2015 – Banff, Alberta, Canadá

del 23 al 27 de septiembre de 2015

Queridos amigos,

Bienvenidos a la Conferencia Internacional de Kinesiología 2015 en la gloriosa Banff, Canadá. El tema de la conferencia de este año es Confluencia y sé que muchos de nuestros oradores van a hacerse eco de estos sentimientos y van a ampliar nuestros pensamientos.

El comité de la conferencia ha trabajado durante varios años para que disfrutemos de variados y estimulantes temas y actividades.

El Colegio Internacional de Kinesiología -IKC- da pleno apoyo a las conferencias que reúnen todos los ámbitos de la kinesiología, lo que nos permite conocer a gente de lugares lejanos, aprender nuevas habilidades y ampliar la red con nuevos amigos.

Por favor, asegúrese de presentarse a la gente que no ha visto antes a fin de que se le recuerde ya que todos formamos parte de una gran familia de personas con ideas afines que desean ayudar a la gente.

Sé que todos ustedes se unan a mí para agradecer a nuestros anfitriones y oradores y les felicito por su contribución y su asistencia a esta conferencia 2015. Les deseo un gran éxito.IKC

Toni Lilley

Presidenta interina del Colegio Internacional de Kinesiología -IKC-

Deja un comentario