¿Cómo lo puedo  decir? (El poder de la palabra)

11/07/2019

¿Cómo lo puedo  decir? (El poder de la palabra)

Las palabras son esenciales para lograr una comunicación efectiva entre dos individuos y cada una, o en conjunto, tienen el poder de convencer, rechazar, animar, negar o afirmar un suceso. Sin embargo, no todas tienen el poder necesario para impactar de manera positiva en la otra persona, y cuando hablamos de la dinámica laboral, esto es muy importante. ¿Cuántas veces has perdido más de diez minutos en pensar qué es lo que vas a decir en una junta o frente a un cliente y algún proveedor?

Lee Colan, asegura que las palabras – cuando hablamos de negocios– son más importantes que cualquier imagen y suelen ser la clave para acertar o no en una negociación.

De acuerdo con el especialista, las palabras no sólo tienen significado, sino también energía y actitud. Por ello, una palabra cargada de positivismo y llena de actitud, es mucho más impactante que aquellas rodeadas de negatividad y baja autoestima.

Cómo ser un líder con palabra de honor

Se trata de empoderar tu conversación, cuando utilizamos palabras poderosas, también se crea un sentido de responsabilidad y compromiso que nos obliga a sacar lo mejor de nosotros mismos y de los demás. El reto que debe tener en mente cualquier profesional es evitar el uso de palabras que pueden ser asesinos potenciales de nuestro discurso. En su lugar, debemos aplicar palabras con energía y compromiso”.

‘Pero’, es la destructiva palabra que debes evitar porque su colocación hace que el resto de palabras que le siguen queden invalidadas:

Ejemplo: Me gusta mucho tu vestido pero llevas el pelo desaliñado.

La persona que oye esto se queda con el final de la frase y deja obsoleto el principio.

Las Ocho palabras que se recomienda utilizar para empoderar tu discurso son:

1. “Puedo hacerlo” o “yo puedo”

Cuando hablamos de las aptitudes más valoradas en las organizaciones, también se refieren a las personas que tienen actitud emprendedora y positiva hacia las cosas. Cuando existen preguntas de si pueden o no lograrlo, los líderes desean tener respuestas positivas, aun cuando la ocasión no lo merezca – hablamos de manejar con objetividad la situación y los problemas-, se necesita mantener una actitud positiva.

Puedes decir: “Se puede lograr, aunque debemos cambiar estos factores”.

2. “Yo lo haré”

Cuando todo parece indicar que la situación es imposible, analizar el problema y encontrar soluciones parciales o inmediatas es la solución que cualquier líder necesita, cuando respondes “yo lo haré” se giran para verte, saben que está a prueba tu capacidad y que si los resultados son positivos, podrán contar contigo en próximas ocasiones. Te haces notar.

3. “Esperamos lo mejor…”

Cuando estamos presentando un proyecto, la única parte en la que se tienen mayores perspectivas es en los resultados, cuando tu discurso habla de una actitud positiva ante ello, se genera mayor aceptabilidad del mismo. Decir que en los resultados se espera lo mejor, es un aliciente para la persona encargada de aprobarlo o no.

4. “Yo sé que…”

“Sé que podemos lograrlo”, “Sé que es posible”, “Sé que lo alcanzaremos” o simplemente “Yo sé” crea una actitud positiva ante la situación, también esta frase es generadora de confianza y conocimiento. Cuando estés bajo una situación en la que estás seguro de saberlo, no dudes en aplicarla.

5. “Haré que el tiempo…”

El tiempo es un factor muy importante en la dinámica del mercado actual, los productos y servicios evolucionan de manera constante, así que uno de los factores más importantes para las empresas es el tiempo. Cuando hablamos de proyectos nuevos, se esperan resultados inmediatos.

Asegúrate de crear tranquilidad dominando el factor primordial: el tiempo.

6. “Positivamente” o “Positivo”

Escuchar la palabra ‘positivamente’ en una frase de negocios es muy reconfortante. No sólo asegura un resultado esperado, sino confianza en quien lo habla.

7. “Yo confío en…”

Te han preguntado cuál es el resultado que se espera, y seguramente respondiste “esperamos que sea positivo”, ¡no la apliques! La palabra ‘esperar’ es como no tener dominio o poder en lo que se hace, mejor aplica la palabra “Yo confío”.

8. “Existe una gran posibilidad”

En algunas ocasiones no se tienen resultados fijos y menos cuando hablamos de ideas nuevas. Es por ello que debes de manejar frases que emanen un mensaje favorable.

¿Qué palabras utilizas para mejorar tu imagen?

¿Cuáles son aquellas que NO recomiendas utilizar?

Nuestros programas potencian el “NEURODESARROLLO” porque se basan en la integración corporal mediante el movimiento.

Nuestros programas se basan en tres ramas reconocidas a nivel internacional que utilizan la vertiente educativa y la responsabilidad personal para su implementación:

  • BG® Brain Gym: Movimientos sencillos para aprender con todo el cerebro  y conseguir la excelencia personal.
  • RMTi® Reflejos Primarios: Entrenamiento en el Movimiento Rítmico e Integración de Reflejos Primarios. Una puerta para conseguir ser nosotros mismos.
  • TFH® Toque para la Salud: La Medicina Tradicional China al alcance de todos para equilibrar nuestra vida.

Ayudamos a resolver dificultades de crecimiento y de aprendizaje:

Los resultados de nuestras actividades han mejorado la calidad de vida de miles de personas que nos han hecho llegar sus comentarios, entre ellas podemos encontrar las de: Niños hiper-activos, o hipo-activos, con Déficit de atención, con distintos Síndromes (Asperger, Autismo, Down….), con retrasos o dificultades en el desarrollo (parálisis cerebral, NEE…), con dificultades de aprendizaje (habla, lenguaje, lectura, escritura, matemáticas….), con dificultades comportamentales (comportamientos disruptivos, agresividad, impulsividad….).

Programas con FUTURO:

Nuestros programas ofrecen formación personal y/o profesional a todas aquellas personas interesadas.

En nuestros cursos pueden participar: Madres/Padres, Maestros-Profesores-Educadores (NEE, interniveles), Psicomotricistas, Deportistas, Danza, Psicólogos, Pedagogos, Neurólogos, Pediatras, Comadronas, Terapeutas Ocupacionales- Familiares-Salud mental, Trabajadores Sociales, Optometristas, PTs desarrollo, Masajistas, Fisioterapeutas, Osteópatas, kinesiólogos… cualquier persona que trabaje con personas interesada en el “neurodesarrollo” en el crecimiento personal

Con nuestros cursos pueden mejorar su calidad de vida y tambien completar sus opciones profesionales. Puedes hacer con estas actividades tu nueva profesión:

Coach de Neurodesarrollo “x” Movimiento.

Isabel Compan, Julio 2019

Brain Gym® es una marca registrada de Breakthroughs International de la Fundación Educativa Kinesiología Brain Gym® Internacional /. Hacer clic en www.braingym.org o  www.braingymspain.org o www.kinemocions.com para obtener el nombre de un instructor cerca de usted.

Próximos Cursos y Actividades ®:

*RMTi® 3 Cursos NUEVOS: Preparados para la Escuela / Haciendo Conexiones / Enfrentarse a los Miedos

  • **RMT-MC® Haciendo conexiones, 24-25 Agosto en Vidakine, Montmeló, Barcelona
  • RMT-1® Movimientos Rítmicos para el Enfoque, la Organización y la Comprensión: 26-27 Agosto en Vidakine, Montmeló, Barcelona
  • RMT-2® Movimientos Rítmicos para las Emociones, la Memoria y el Comportamiento: 27-28 Agosto en Vidakine, Montmeló, Barcelona
  • RMT-3®: para la Lectura y la Escritura  29-30 Agosto en Vidakine, Montmeló, Barcelona
  • *** RMT®: Enfrentarse a los miedos  31 Agosto- 1 Septiembre en Vidakine, Montmeló, Barcelona
  • *** RMT Escuela: Preparados para la Escuela. 7-8 Septiembre en Vidakine, Montmeló, Barcelona
  • Intensivo RMT de JULIO: RMT-MC; RMT-1; RMT-2; RMT-3 y Enfrentarse a los miedos del 29 de Junio al 7 de Julio en la Vila Olímpica,Barcelona por Isabel Compan
  •  Intensivo RMT de Agosto: RMT-MC; RMT-1; RMT-2; RMT-3 y Enfrentarse a los miedos del 24 de Agosto al 1 de Septiembre en Vidakine, Montmeló, Barcelona

Brain Gym®

  • BG 106® Hands On-Manos a la Obra Septiembre 21-22, 2019 en la Vila Olímpica, Barcelona
  • BG 106®Hands On Teacher Training Septiembre 27-28-29 2019 en la Vila Olímpica, Barcelona con Isabel Cohen Fundadora del curso
  •  MBL® Bloques de Construcción del Aprendizaje para NEE  14 Septiembre en la Vila Olímpica, Barcelona
  • BG 105® Doble Garabato y la Pinza de Escritura 15 de Septiembre en la Vila Olímpica, Barcelona
  • Actualización Instructor Brain Gym 6 Setembre a Vidakine, Montmeló, Barcelona 

TFH®

  • TFH 1-2-3-4® Intensivo del 18 al 23 de Agosto en la Vila Olímpica, Barcelona

Puedes  consultarlos en el calendario de la Web: www.kinemocions.com o apuntarte en een@kinemocions.com .

Para encontrar cursos o un instructor reconocido de Brain Gym®, RMTi® o TFH®, hacer clic en los mismos enlaces.