Calendario

Tu profesión de futuro. Aseguramos la calidad y profesionalidad con una marca registrada.

Talleres, Conferencias, Meetings y… Cursos.

Reconocimientos Oficiales:

May
4
Vie
2018
Biocultura: RMTi® Movimientos Rítmicos / Reflejos Primarios® en Barcelona @ Biocultura
May 4 a las 3:00 pm – 4:00 pm

RMTi® Movimientos Rítmicos / Reflejos Primarios® 

COACH EN NEURODESARROLLO: BG®, TFH®, RMTi®

El Entrenamiento en los Movimientos Rítmicos (RMTi®) ayuda en el desarrollo motor y la integración de los Reflejos Primarios mediante el ritmo y los movimientos adecuados.

Reflejos Primarios

Los Reflejos Primarios son responsables de nuestra supervivencia en los primeros meses de la vida. Inician su desarrollo en el momento de la concepción y siguen una secuencia regular y común para todos los seres humanos, a pesar de las diferencias culturales. Se identifican patrones de movimiento que se conocen como Reflejos Primarios. Cada uno de ellos juega un papel necesario en el crecimiento del feto o del niño y prepara el camino para un nuevo estadio.

Si os acercáis el Viernes 4 de mayo a las 15h a BIOCULTURA en Barcelona podréis disfrutar de la presentación de esta técnica de Movimientos Rítmicos para la integración de los Reflejos Primitivos.

Os espero con mucha ilusión!

Isabel

May
12
Sab
2018
RMTi 1® Enfoque, Organización y Comprensión en BCN @ Vila Olímpica
May 12 a las 9:00 am – May 13 a las 2:00 pm

TMR1

RMTi 1® Enfoque, Organización y Comprensión en Barcelona

Bases del entrenamiento en el movimiento rítmico:

Ideal para los Terapeutas Ocupacionales, TOA, NEE, padres, trabajadores sociales, terapeutas familiares y de salud mental, optometristas y TTs de desarrollo, terapeutas, maestros de yoga; maestros de educación especial; profesionales que trabajan con bebés, comadronas y maestros de pre-escolares, profesionales de la salud; masajistas, especialistas en trauma y cuidadores; kinesiólogos, instructores de Brain Gym.

Durante el curso se demuestran y practican los movimientos rítmicos y cómo estos movimientos promueven el desarrollo del cerebro, el aprendizaje efectivo, el desarrollo del habla, el equilibrio emocional, la liberación de la tensión, la resistencia y la fuerza postural. Se muestran los reflejos relacionados con el desarrollo del control postural y su importancia para la comprensión de las bases sensorio-motriz, emocional y la función cognitiva.

Programa:

  • Como RMT construye las bases neuronales-sensoriales-motoras de enfoque y habilidades de aprendizaje de alto nivel
    Conceptos básicos en el desarrollo del cerebro para el aprendizaje, la atención y la comprensión
    Maneras de identificar los desequilibrios de desarrollo
    La información sobre una selección de los reflejos que participan en la colocación de los cimientos de enfoque y comprensión – tónico laberíntico (TLR); landó; Tónico Simétrico del Coll (STNR); Galant espinal; anfibio; Babinski
    Los métodos para la integración de reflejos primitivos
    Los 17 movimientos pasivos y activos RMT fonamentalsPodrem ver y percibir como los movimientos rítmicos ayudan a la integración de reflejos.
    Importancia de la integración de los reflejos y del desarrollo completo del programa motor.
    Saber qué hacer para estimular las conexiones del cerebro para aumentar el control de los impulsos, la atención, el equilibrio, la coordinación, la resistencia y el aprendizaje.

Horas: 15h

Requisitos: no se necesitan requisitos previos

Reconocimientos oficiales:

Todos nuestros cursos están reconocidos por RMTi®

May
19
Sab
2018
RMTi 2® Emociones, Memoria y Comportamiento en Barcelona @ Vila Olímpica
May 19 a las 9:00 am – May 20 a las 2:00 pm

TMR_2_01

RMTi 2® Emociones, Memoria y Comportamiento en BarcelonaEl curso nos aporta información sobre: ​​El papel que desempeñan el movimiento y los reflejos en el crecimiento del cerebro, el aprendizaje, el desarrollo emocional y el comportamiento, y la investigació.El por qué el hecho de no tener integrados los reflejos son un factor importante en desafíos como ADD / ADHD, dislexia, retraso del desarrollo, trastorno del procesamiento sensorial, el autismo, el estrés crónico, el aprendizaje, la regulación emocional y el desarrollo social del comportament.Com utilizar rítmicos movimientos de gente de todas las edades.

Programa

  • Demostrar 17 movimientos rítmicos más movimientos adicionales para la integración del sistema límbico y la coordinación de cuerpo superior e inferior. Reconocer qué y cómo utilizar 17 movimientos rítmicos para todas las edades, niño al adulto.
    Evaluar el reflejo intrauterino – Miedo paralizador, el reflejo de Moro y el reflejo de protección del tendón Guardian.
    Identificar si el comportamiento de un individuo indica un desequilibrio del sistema límbico.
    Demostrar los patrones de movimiento y protocolos para la integración de los reflejos clave – Por Parálisis, reflejo de Moro, reflejo de protección, reflejo del tendón Guardian.
    Identificar los protocolos para liberar la tensión de las zonas afectadas por el reflejo tendón Guardian en piernas, caderas, espalda, cuello y hombros.

Horas: 15h

Requisitos: RMTi-1® Entrenamiento al Movimiento Rítmico Primer Nivel

Reconocimientos oficiales:

Todos nuestros cursos están reconocidos por RMTi®

May
31
Jue
2018
Conferencia: Coach Neurodesarrollo con Brain Gym®; RMTi®; TFH® @ Librería Síntesis
May 31 a las 7:00 pm – 8:00 pm

Programa Brain Gym ®: Gimnasia cerebral

  • BRAIN GYM 101® Curso básico: Actividades BG®  Cómo aplicarlas personal y grupalmente. Beneficios del movimiento para la eficacia y el éxito en actividades académicas y/o profesionales. 32h.
  • 26 Movimientos Brain Gym® 26 actividades BG® Aplicación a retos específicos para mejorarlos. 16h.
  • Doble Garabato® Integración y visión con todo el cerebro de forma lúdica y práctica estimulando con el DG. 12h.
  • Hands On -Manos a la Obra-® Actividades Brain Gym®,  Visión gym y reflejos aplicadas a las habilidades escolares: atención, lectura, escritura, ortografía, matemáticas mediante juegos, canciones…. 16h.
  • MLB® Bloques de Construcción del Aprendizaje: Actividades básicas adaptadas a Niños con Necesidades Educativas Especiales. 12h.
  • BRAIN GYM 170® Curso básico para NEE: Actividades Brain Gym® y MBL aplicadas a niños de todas las habilidades. 32h.
  • OBO® Organización Cerebral Óptima: Perfil cerebral. Potenciar capacidades y potencial natural. Logro de la excelencia personal! 16h.
  • Círculos de Visión e Higiene Visual®: Actividades de Vision Gym aplicadas a mejorar nuestras habilidades visuales con todos los sentidos. Etapas del desarrollo motor y sensorial. Nuestro mapa de la realidad. Mejora patrones de respuesta automáticos. 30h.
  • Brain Gym en Profundidad: 7 Dimensiones de la Inteligencia®:  las 7 dimensiones de la inteligencia y los cuatro dominios de equilibrio: estructural,  ecología personal, emocional y energético.  Bases de la eficacia de Brain Gym®. 32h.
  • PRACTICUM BG® Instructor / Consultante BG®

Programa RMTi ®: Movimientos Rítmicos

  • RMT-1® Entrenamiento en el Movimiento Rítmico para el Enfoque, la Organización y la comprensión. Dificultades relacionadas con la Hiperactividad, el Déficit de atención, la organización corporal y el desarrollo. 15h
  • RMT® Entrenamiento en el Movimiento Rítmico para la Escuela. Movimientos rítmicos y Reflejos observables en las aulas y su tratamiento. Comprensión del lenguaje corporal de los alumnos. 15h
  • RMT-2® Entrenamiento en el Movimiento Rítmico para las Emociones, la Memoria y el Comportamiento. Dificultades relacionadas con el aprendizaje, la memoria, los comportamientos disruptivos, la gestión emocional (fobias, miedos…). 15h
  • RMT-3® Entrenamiento en el Movimiento Rítmico para la Lectura y la Escritura. Dificultades relacionadas con la Dislexia, Disgrafía, Discalculia y su relación con la audición, la visión y la coordinación. 15h
  • RMTi: Entrenamiento en Movimientos Rítmicos para Enfrentar los Miedos. Dificultades relacionadas con la expresión y la comunicación a nivel público y personal. 15h

Programa TFH®: Toque para la Salud

  • Toque para la salud 1 ® TFH 1®: Test Muscular TM  Herramienta educativa y de biofeedback. Equilibrio muscular 14 músculos. Medicina Tradicional China MTC: Tao,  YIN – YANG, meridianos.  Puntos NL, NV, RV, meridianos, Músculos y nutrición. LEE presente. Reducir el dolor. 16h.
  • Toque para la salud 2 ® TFH 2®: Localizar circuitos con TM y PA. Leyes MTC: circadiana y 5 elementos. Ciclos Shen y KO. Análisis de alimentos, LEE futuro. Técnicas para reducir el dolor. 13 músculos más. 16h.
  • Toque para la salud 3 ® TFH 3®: Puntos Luo, Pulsos. Equilibrios con nuevos conceptos. LEE pasado. Problemas posturales. Cicatrización heridas energéticas de viejos accidentes. Liberación de la reactividad (cadenas musculares implicadas en una postura). Lemniscat. Tapping para el dolor crónico. 15 músculos nuevos. 16h.
  • Toque para la salud 4 ® TFH 4®: Síntesis de la aplicación completa de los conceptos y las Leyes de la MTC. Equilibrio 42 músculos orden de meridianos y anatómico. Nuevas técnicas para LEE. Equilibrios con objetivos, flujos de energía y la liberación del estrés postural.  Aplicación a familia y amigos para mejorar la propia salud y bienestar y mucho más….! 16h.
  • Estrella Emocional: Procesar emociones de forma rápida, holística y eficaz, coordinando el equilibrio cuerpo-emoción-mente-espíritu a través de la música, creatividad, palabras, sueños…. para mejorar la salud y la calidad de vida en todos los niveles. Equilibrio e-MOCIO-nal  para afrontar y superar los altibajos emocionales de la existencia de forma serena. Basado en los 5 Elementos de la MTC. 16h
  • Sueños: Curso de descodificación de sueños. Comunicación directa con nuestro inconsciente. Dialoga con tus sueños Sueña y mejora tu vida. 16h
Jul
16
Lun
2018
RMTi 1® Enfoque, Organización y Comprensión en Vidakine Montmeló Barcelona @ Vidakine
Jul 16 a las 9:00 am – Jul 17 a las 2:00 pm

TMR1

Bases del entrenamiento en el movimiento rítmico:

Ideal para los Terapeutas Ocupacionales, TOA, NEE, padres, trabajadores sociales, terapeutas familiares y de salud mental, optometristas y TTs de desarrollo, terapeutas, maestros de yoga; maestros de educación especial; profesionales que trabajan con bebés, comadronas y maestros de preescolares, profesionales de la salud; masajistas, especialistas en trauma y cuidadores; kinesiólogos, instructores de Brain Gym.

Durante el curso se demuestran y practican los movimientos rítmicos y cómo estos movimientos promueven el desarrollo del cerebro, el aprendizaje efectivo, el desarrollo del habla, el equilibrio emocional, la liberación de la tensión, la resistencia y la fuerza postural. Se muestran los reflejos relacionados con el desarrollo del control postural y su importancia para la comprensión de las bases sensorio-motriz, emocional y la función cognitiva.

Programa:

  • Cómo RMT construye las bases neuronales-sensoriales-motoras de enfoque y habilidades de aprendizaje de alto nivel
  • Conceptos básicos en el desarrollo del cerebro para el aprendizaje, la atención y la comprensión
  • Maneras de identificar los desequilibrios de desarrollo
  • La información sobre una selección de los reflejos que participan en la colocación de los cimientos de enfoque y comprensión – tónico laberíntico (TLR); Landó; Tónico Simétrico del Cuello (STNR); Galant espinal; Anfibio; Babinski
  • Los métodos para la integración de reflejos primitivos
  • Los 17 movimientos pasivos y activos RMT fundamentales

 

  • Podremos ver y percibir como los movimientos rítmicos ayudan en la integración de reflejos.
  • Importancia de la integración de los reflejos y del desarrollo completo del programa motor.
  • Saber qué hacer para estimular las conexiones del cerebro para aumentar el control de los impulsos, la atención, el equilibrio, la coordinación, la resistencia y el aprendizaje.

Horas: 15h

Requisitos: no se precisan requisitos previos

Reconocimientos Oficiales:

  • Todos nuestros cursos están reconocidos por RMTi®
Jul
18
Mie
2018
RMTi 2® Emociones, Memoria y Comportamiento en Vidakine, Barcelona @ Vidakine
Jul 18 a las 9:00 am – Jul 19 a las 2:00 pm

TMR_2_01

El curso nos aporta información sobre:

El papel que desempeñan el movimiento y los reflejos en el crecimiento del cerebro, el aprendizaje, el desarrollo emocional y el comportamiento, y la investigación.

El por qué el hecho de no tener integrados los reflejos son un factor importante en desafíos tales como ADD / ADHD, dislexia, retraso del desarrollo, trastorno del procesamiento sensorial, el autismo, el estrés crónico, el aprendizaje, la regulación emocional y el desarrollo social del comportamiento.

Cómo utilizar rítmicos movimientos de gente de todas las edades.

Programa

  • Demostrar 17 movimientos rítmicos más movimientos adicionales para la integración del sistema límbico y la coordinación de cuerpo superior e inferior. Reconocer qué y cómo utilizar 17 movimientos rítmicos para todas las edades, niño al adulto.
  • Evaluar el reflejo intrauterino – Miedo Paralizador, el reflejo de Moro y el reflejo de protección del tendón Guardian.
  • Identificar si el comportamiento de un individuo indica un desequilibrio del sistema límbico.
  • Demostrar los patrones de movimiento y protocolos para la integración de los reflejos clave – Miedo Parálisis, reflejo de Moro, reflejo de protección, reflejo del tendón Guardian.
  • Identificar los protocolos para liberar la tensión de las zonas afectadas por el reflejo tendón Guardian en piernas, caderas, espalda, cuello y hombros.

Horas: 15h

Requisitos: RMTi-1® Entrenamiento en el Movimiento Rítmico Primer Nivel

Reconocimientos Oficiales:

  • Todos nuestros cursos están reconocidos por RMTi®
Jul
20
Vie
2018
RMTi 3®: Lectura y Escritura en Vidakine Montmeló -Barcelona- @ Vidakine
Jul 20 a las 9:00 am – Jul 21 a las 2:00 pm

RMTi 3® Entrenamiento en el Movimiento Rítmico 3r

Nivel: Lectura y Escritura

Dislexia

Curso de 2 días para observar cómo se ven afectadas la lectura y la escritura por factores como la visión, la capacidad de reconocer los sonidos de la lengua y la capacidad de coordinación motora.

Ideal para los Terapeutas Ocupacionales, padres, trabajadores sociales, terapeutas familiares y de salud mental, optometristas y PTs de desarrollo, terapeutas, maestros de yoga; maestros de educación especial;profesionales que trabajan con bebés, comadronas y maestros de preescolares, profesionales de la salud; masajistas, especialistas en trauma y cuidadores; kinesiólogos, instructores de Brain Gym.

Durante el curso se demuestran y practican cómo se pueden combinar los  movimientos rítmicos para profundizar y conseguir resultados más eficaces en estos aspectos. Se identifica cómo se relacionan el movimiento y el procesamiento sensorial. Cómo agregar la visión y el sonido a los movimientos rítmicos y al analizar los reflejos. La importancia de los movimientos infantiles para la mielinización del cuerpo calloso y la capacidad de desarrollar la especialización hemisférica.

Programa

  • Combinar los 17 movimientos rítmicos para crear más movimientos y profundizar en la eficacia de los resultados en lectura y escritura.
  • La importancia de los movimientos infantiles para la mielinización del cuerpo calloso y la capacidad de desarrollar la especialización de los hemisferios
  • El desarrollo de la motricidad fina
  • Revisar los reflejos asociados de Moro, tónico laberíntico y el reflejo tónico simétrico del cuello. Información adicional sobre estos reflejos
  • Patrones de movimiento y protocolos para el reflejo tónico asimétrico del cuello, el enderezamiento de la cabeza, Mano- Babkin, agarre y tracción.
  • El movimiento infantil y el papel que desempeñan los reflejos en el crecimiento del cerebro, el aprendizaje, el desarrollo emocional y el comportamiento, y la investigación que muestra la importancia crucial de la integración de reflejos infantiles para las habilidades básicas de procesamiento y aprendizaje.
  • ¿Por qué los reflejos no integradas son un factor importante en desafíos tales como ADD / ADHD, dislexia, retraso del desarrollo, trastorno del procesamiento sensorial, el autismo, el estrés crónico / aprendizaje, retos emocionales y de comportamiento.
  • Cómo los reflejos crean y fortalecen las redes neuronales para la lectura y la escritura.
  • ¿Cómo los ejercicios del movimiento rítmico integran reflejos implicados en el desarrollo de lectura, escritura y habilidades académicas

Horas: 15h

Requisitos:

  • RMTi-1® Entrenamiento en el Movimiento Rítmico 1r nivel. 
  • RMTi-2® Entrenamiento en el Movimiento Rítmico 2º nivel. 

Reconocimientos Oficiales:

  • Todos nuestros cursos están reconocidos por RMTi®
  • Todos nuestros cursos están reconocidos como Formación Permanente de Instructores de Brain Gym