Calendario

Por favor, seleccione una forma válidaTu profesión de futuro. Aseguramos la calidad y profesionalidad con una marca registrada.

Talleres, Conferencias, Meetings y… Cursos.

Reconocimientos Oficiales:

Ago
31
Jue
2017
RMTi 1® Enfoque, Organización y Comprensión en Barcelona @ Vila Olímpica
Ago 31 a las 9:00 am – Sep 1 a las 2:00 pm

TMR1

Bases del entrenamiento en el movimiento rítmico:

Ideal para los Terapeutas Ocupacionales, TOA, NEE, padres, trabajadores sociales, terapeutas familiares y de salud mental, optometristas y TTs de desarrollo, terapeutas, maestros de yoga; maestros de educación especial; profesionales que trabajan con bebés, comadronas y maestros de preescolares, profesionales de la salud; masajistas, especialistas en trauma y cuidadores; kinesiólogos, instructores de Brain Gym.

Durante el curso se demuestran y practican los movimientos rítmicos y cómo estos movimientos promueven el desarrollo del cerebro, el aprendizaje efectivo, el desarrollo del habla, el equilibrio emocional, la liberación de la tensión, la resistencia y la fuerza postural. Se muestran los reflejos relacionados con el desarrollo del control postural y su importancia para la comprensión de las bases sensorio-motriz, emocional y la función cognitiva.

Programa:

  • Cómo RMT construye las bases neuronales-sensoriales-motoras de enfoque y habilidades de aprendizaje de alto nivel
  • Conceptos básicos en el desarrollo del cerebro para el aprendizaje, la atención y la comprensión
  • Maneras de identificar los desequilibrios de desarrollo
  • La información sobre una selección de los reflejos que participan en la colocación de los cimientos de enfoque y comprensión – tónico laberíntico (TLR); Landó; Tónico Simétrico del Cuello (STNR); Galant espinal; Anfibio; Babinski
  • Los métodos para la integración de reflejos primitivos
  • Los 17 movimientos pasivos y activos RMT fundamentales

 

  • Podremos ver y percibir como los movimientos rítmicos ayudan en la integración de reflejos.
  • Importancia de la integración de los reflejos y del desarrollo completo del programa motor.
  • Saber qué hacer para estimular las conexiones del cerebro para aumentar el control de los impulsos, la atención, el equilibrio, la coordinación, la resistencia y el aprendizaje.

Horas: 15h

Requisitos: no se precisan requisitos previos

Reconocimientos Oficiales:

  • Todos nuestros cursos están reconocidos por RMTi®
Sep
2
Sab
2017
RMTi 2® Emociones, Memoria y Comportamiento @ Vila Olímpica
Sep 2 a las 9:00 am – Sep 3 a las 2:00 pm

TMR_2_01

El curso nos aporta información sobre:

El papel que desempeñan el movimiento y los reflejos en el crecimiento del cerebro, el aprendizaje, el desarrollo emocional y el comportamiento, y la investigación.

El por qué el hecho de no tener integrados los reflejos son un factor importante en desafíos tales como ADD / ADHD, dislexia, retraso del desarrollo, trastorno del procesamiento sensorial, el autismo, el estrés crónico, el aprendizaje, la regulación emocional y el desarrollo social del comportamiento.

Cómo utilizar rítmicos movimientos de gente de todas las edades.

Programa

  • Demostrar 17 movimientos rítmicos más movimientos adicionales para la integración del sistema límbico y la coordinación de cuerpo superior e inferior. Reconocer qué y cómo utilizar 17 movimientos rítmicos para todas las edades, niño al adulto.
  • Evaluar el reflejo intrauterino – Miedo Paralizador, el reflejo de Moro y el reflejo de protección del tendón Guardian.
  • Identificar si el comportamiento de un individuo indica un desequilibrio del sistema límbico.
  • Demostrar los patrones de movimiento y protocolos para la integración de los reflejos clave – Miedo Parálisis, reflejo de Moro, reflejo de protección, reflejo del tendón Guardian.
  • Identificar los protocolos para liberar la tensión de las zonas afectadas por el reflejo tendón Guardian en piernas, caderas, espalda, cuello y hombros.

Horas: 15h

Requisitos: RMTi-1® Entrenamiento en el Movimiento Rítmico Primer Nivel

Reconocimientos Oficiales:

  • Todos nuestros cursos están reconocidos por RMTi®