Magia y Atención con Hadas

17/03/2016

Magia y Atención con Hadas

Por Gail Dennison

Hadas_01“Cada respiración de una hada del verano,

cuando sopla belleza,

inspira el rubor rosa.”

Autor desconocido

Recientemente, al levantar la tapa de mi piano para encontrar una fila de hadas hechas con limpiapipas (ved algunas en la foto) que descansaban sobre las teclas de notas altas, con sus “alas de hoja” y la forma de sus lados eliminada cuidadosamente… No estoy segura de la historia que era, pero las posibilidades de ella me hicieron sonreír.

El optometrista G. N. Getman dijo una vez, “La visión es una habilidad aprendida de la atención”. Desde que mi pasión es facilitar las habilidades visuales, me gustaría Hadas_03recordar a los estudiantes que la visión es principalmente un hábito, y que para cambiar nuestros hábitos, hay que optar por ver algo nuevo entre las innumerables posibilidades que llaman nuestra atención en cada momento. Estar al aire libre es una maravillosa forma de redescubrir nuestra visión, ver como una miríada de puntos de luz que se reflejan y danzan sobre las hojas y plantas en movimiento.

 Otra forma es imaginar el reino de las hadas. Volver a imaginar simplemente el paisaje como aquel en el que las hadas se mueven, danzan y se deslizan de una cosa a otra, flotando o descendiendo, (como idealmente hacen nuestros ojos) nos ofrece una pausa para ver el microcosmos de la naturaleza enfocando suavemente nuestros ojos y mirando de nuevo el rico y variado mundo de las formas, colores, texturas, figuras y movimientos.

Cuando empecé a hacer estas maravillosas hadas hace unos años con mis dos nietas utilizaba retales de tela y otrHadas_02as cosas que guardábamos en nuestra caja del arte. Desde entonces, hacer y jugar con estas amigas caseras nos ha proporcionado una manera de profundizar en el juego imaginativo juntas, y ellas por su cuenta han descubierto horas de placer creativo.

Hadas_04

Si deseas hacer tus propias hadas, he aquí como las hicimos:

Versión simple – Edad de 7años en adelante

Necesitarás:

  • Palos articulados (también conocidos como limpiadores de pipa)
  • Abalorios de madera para las cabezas
  • Lápices de colores (o rotuladores permanentes) para dibujar las caras
  • Pares de hojas (utilizamos de camelia, la oreja de cordero, y una grasa, a la derecha, o puedes utilizar hojas de tela como en la foto de abajo)
  • Pegamento (para asegurar el limpiador de pipas a la parte superior de la cabeza)

Como hacerlo Hadas_05(lo más probable es que si muestras una foto a los niños y  les das los materiales, lo descubran):

1. Dobla un palo articulado para conformar la espalda, las piernas y los pies (dobla las piernas hacia atrás sobre sí mismas para darles espesor); también puedes omitir las piernas y enrollar otro palo de pipa alrededor del cuerpo para hacer una falda; haz una parte superior si lo deseas.

2. Utiliza un segundo palo limpiador para hacer los brazos (también doblados hacia atrás); dejar espacio suficiente en el palo para colocar el abalorio de madera.

3. Deja que sobresalga un poco de palo como cuello, en el que colocar el abalorio para la cabeza.

4. Dibuja una cara en el abalorio de madera (las caras no siempre salen bien, gírala o usa abalorios nuevos para volver a dibujarlas).

5. Fija la cabeza doblando un 1/8 “más o menos del trozo de palo limpiador para la parte superior de la cabeza (es posible que quieras pegarlo)

6. Enrosca palos limpiadores para hacer el pelo

Opciones para los que tienen mejor motricidad fina

  • Hadas_06Haz pétalos de rosa *
  • Hilo para el pelo (pégalo o déjalo más largo en la parte superior del limpiador y utilízalo para sujetar el cabello, ver fotos arriba). Desenmaraña el hilo para crear ondas o rizos.
  • Cuerda (verde y marrón) para colocar los pétalos de la falda
  • Aguja e hilo (no mostrado) para coser a mano los pétalos, si te apetece.
  • Alicates largos (me encanta mostrar a los niños cómo utilizar este herramienta maravillosa, cuando están listos para seguir los consejos de seguridad). En este caso, los alicates se pueden utilizar para cortar los limpiadores de pipa si quieres que sean más cortos.)

Hadas_07Si haces estas hadas, me encantaría saber cómo juegas con ellas tú y tus hijos.

  • Compramos los pétalos y las hojas de tela, junto con los abalorios de madera y los palos limpiadores, en la tienda de artesanía de Michael: www.michaels.com/

Gail Dennison es co-creadora, con su marido y socio Paul Dennison, de los programas de Kinesiología Educativa y Brain Gym®. También ha escrito los cursos Círculos de Visión, Doble Garabato, y el training de formación de estos cursos que se centran en la mejora de la visión natural a través del movimiento y el juego.

Brain Gym® es la marca registrada de la Fundación Internacional de Kinesiología Educativa, Brain Gym®, Ventura, CA, www.braingym.org. Para encontrar un Instructor de cursos de Brain Gym®, Círculos de Visión® o Doble Garabato® en su área, consulte en esta misma página o en www.braingymspain.org

Deixa un comentari