El Arte del Doble Garabato Descubre tu creatividad natural a través de esta actividad

30/01/2014

 

DobleGarab_02

Mejorar el aprendizaje, la atención , las habilidades sociales y creativas, con una mezcla única de dibujo simple y pintura, de flujo libre, de técnicas y movimientos suaves de coordinación.

 ¿Estás buscando nuevas herramientas e ideas para ayudar a las habilidades y la expresión creativa del aprendizaje?

El Doble garabato te ofrece técnicas eficaces y divertidas que pueden ser adaptadas y utilizadas en cualquier escuela, entorno profesional o en el hogar, a nivel individual o en grupo, en familia, con amigos o en el trabajo.

Con el Doble Garabato se estimula todo el cerebro a partir del movimiento y la acción simultánea de las dos manos. El cerebro aprende a desarrollar y perfeccionar algunas de las habilidades físicas básicas que intervienen en el aprendizaje. El desarrollo fisiológico que implica hacer garabatos, dibujar o pintar mientras se mueven ambas manos simultáneamente mejora la motricidad y la visión, la coordinación completa de todo el cuerpo y nos procura un aprendizaje agradable y enfocado. Con esta actividad se realizan además otros ejercicios físicos suaves de Brain Gym® y Vision GymTM.

Estas actividades de arte son divertidas y sencillas y se combinan con movimientos especialmente diseñados que se basan ​​en el desarrollo de las habilidades motoras sensoriales.

Con estos movimientos se pueden mejorar además:

  • Tareas visuales, tales como la lectura

  • La coordinación ojo-mano, para escribir o realizar actividades de motricidad fina

  • La atención y la concentración y el cruce de la línea media corporal cinestésica visual que incrementan las habilidades motoras y de aprendizaje, la percepción espacial, la percepción de la profundidad y mucho más …

  • La mejora de la “pinza” como elemento indispensable en la maduración y el desarrollo de nuestro esquema corporal.

 El taller te propone que puedes hacer algo por ti mism@! como explorar tu capacidad innata para dibujar, pintar, conectar con el color, la forma y el movimiento, disfrutar y fluir con la expresión creativa. Puedes descubrir dones que no sabías que tenías y divertirte donde antes te sentías bloquead@.

 También puedes aprender una nueva forma de ayudar a otros a confiar y a abrir la puerta a su libre expresión.

Esta actividad es adecuada para Educadores de todas las edades y niveles de habilidad; Terapeutas Ocupacionales, terapeutas del arte, profesionales de la Salud Mental, artistas y diseñadores, personas mayores que desean mantener y desarrollar las habilidades creativas y de coordinación y cualquier persona interesada en el desarrollo personal.

Las herramientas se pueden adaptar para satisfacer las necesidades físicas y de aprendizaje individuales como ocurre con los niños de Necesidades educativas Especiales que responden estupendamente a esta propuesta, pues se han demostrado resultados espectaculares con ellos, sobre todo en niños que presentan Autismo y Síndrome de Asperger.