Comentarios de algunos voluntarios después del Congreso

12/12/2013

AVES_Congres

I Congrés Internacional de grups de suport al dol.
6-7-8 diciembre 2013.
CaixaForum de Barcelona.

Este artículo lo componen los comentarios de voluntarios de AVES que han vivido el congreso ya que hacerlos sola dejaría al margen las vivencias de los participantes. Disfrutad con ellos porque surgen del corazón. Gracias a tod@s.

  • Hola gracias a tod@s por permitirme compartir estas jornadas con vosotr@s, la vida es maravillosa pese a las dificultades y muchas veces nos lleva a momentos tan especiales como estos.
  • Para mí fue una experiencia muy intensa e inolvidable un milagro hecho realidad a base de esfuerzos llenos de motivación y confianza que  han hecho posible que este evento se haga realidad. 
  • Las conferencias de una lucidez y claridad muy grandes llegaron bien a los corazones de todos y en los dos grupos se vivieron momentos de crecimiento y transformación, con mentes abiertas y ganas de aportar desde el corazón.
  • Hubo momentos mágicos llenos de AMOR profundo y de ganas de transformarse uno,  de DAR, COMPARTIR Y DIFUNDIR este amor para que se extienda mucho y llegue lejos. Siempre voy a llevar este regalo en mi corazón,  y el árbol de los deseos para que se cumplan los de todos.
  • Cuanta emoción domingo en el homenaje,  con la mesa de editores testimonios,  al recordar directamente a ELISABETH KUBLER ROSS que es un referente importante, para todos,  una guía, un modelo y alguien que espero que esté allí el día que me toque irme, espero que no me falle… ya que debe estar bien ocupada con tantos moribundos que la llaman. Cuanto mueve esta mujer, a cuantos nos ha traído a AVES con su testimonio.
  • Gracias Adela por canalizar y materializar este proyecto tan hermoso y constructivo y por tu labor de 20 años en AVES, esta “casa de acogida del dolor”,  que sentimos como nuestro hogar,  donde aprendemos a tener un corazón abierto que ame de verdad y nos permita  a vivir en PAZ. 
  • Os quiero a todos y os doy las gracias por existir.
  • Gracias Teresa por estar siempre ahí en la puerta, acogiendo, al pie del cañón con todo lo que hay. Gracias por tu cariño y comprensión.
  • Ramón Bayés único, sencillo, conmovedor, un referente inigualable para los que estamos al lado de los que sufren,  recordando la importancia del presente y del sentido vital. 
  • Otro milagro dulce e inolvidable fueron las bolitas de chocolate que nos supieron a GLORIA BENDITA y de las que me pregunté tantas COSAS. Cuanto amor me invadió al comerlas…
  • Que maravilloso el trabajo de ENRIC, con las seis columnas blancas, por las que subían mariposas en unas enredaderas,  las dos esferas y su cielo estrellado,  que nos llevaba a tomar conciencia del AQUI Y EL ALLI, a integrarnos a todos en  el universo,  solo con contemplar, acercando la eternidad a nuestro presente terrestre.
  • El cielo de fondo con las estrellas invitaba a volar y las imágenes del final junto con la música me emocionaron y solté alguna lagrimilla, las bolas de chocolate hummm!!! para chuparse los dedos. Un gran abrazo 
  • Algo me ha traicionado, quería decir amor incondicional !!!!
  • Será que todavía tengo camino por hacer y de momento mi amor lo “condiciono” a la gente especial como tod@s vosotr@s.
  • Con AVES, con todos sus miembros, siempre aprendiendo.
  • Aprendiendo de la generosidad de todos vosotros, aprendiendo del respeto, de la confianza y de todo lo que hay dentro de cada uno. 
  • Mis más sinceras gracias desde la paz de mi corazón.
  • Que terreno bien abonado el de Aves, cuanto abrazo, besos, sentimientos expresados, encuentros en cada baldosa del caixaforum, los nuevos rostros que conoci tenian expresiones conocidas y una vibracion emocional común a todos y con ganas de compartirla. Hermoso el aplauso
  • Hola a tots, totes!!! Ja m’enyoro!! Aquest cap de setmana ha estat molt especial! He pogut comprobar, que gràcies a la estupenda feina de tots, i Confiant, tot ha sortit de fàbula. Ha estat com apartar-se del “mundanal ruido”, i avui tornar a lo cotidià ha estat dur!!! Moltes gràcies a tots i fins demà?￰゚リラ
  • “Os quiero a cada un@ de vosotr@s!
  • Mucho amor para tod@s!
  • Gracias a tod@s por la experiencia compartida. Me he sentido integrada en algo maravilloso y muy agradecida por haberme dejado estar a vuestro lado.
  • Un abrazo con amor condicional.
  • Yo también me sentí muy bien, algo muy bueno nos envolvió a todos el fin de semana…me sentí muy a gusto y estoy muy agradecido a todos lo voluntarios ( que sois mi segunda familia) y al resto de personal que estuvo allí físico y no físico que estaba llenísimo. Un abrazo de oso.
  • Aun después de bien dormir y bien descansada, no sé donde estoy, en que lugar del universo nos ha llevado este congreso, ni como ocurrió, ni quien o  quienes (ángeles de luz querubines, serafines……) nos transportaron a todos en este espacio. Gracias muchos abrazos y besos a todos, los celestes pero sobre todo los terrestres de Aves que lo habéis hecho realidad. Vuestra amiga que os quiere muchísimo. Gracias tod@s.
  • Después de estos 3 días, me ha quedado, una sensación de vacio (por el objetivo cumplido) y al mismo tiempo de plenitud total. Costaba irse ayer….vi que no solo me pasaba a mi…Desde este sentimiento os doy las gracias a todos por estar en mi vida.  Además…. mis felicitaciones a los responsables. …de las bolas de chocolate  un abrazo grande con amor 

Muchas gracias  al “núcleo duro” de organizadores que ha conseguido que el congreso haya sido una experiencia maravillosa. Supongo que todos/as compartimos un sentimiento de enriquecimiento interior que, sin duda, nos ayudará para acompañar mejor a las personas que acuden a AVES. Un cariñoso abrazo con mi profundo agradecimiento. ¡Hasta el martes!

Y seguimos adelante hoy jueves 12 Diciembre a las 19 horas os invitamos a la conferencia gratuita:

“LA MUERTE Y LA VIDA EN LA SOCIEDAD ACTUAL “

Realizada por JOSEP M ª FERIGCLA Dr.. en antropología social por UB

Los seres humanos tenemos la necesidad de vivir en un mundo con sentido. La cultura de cada sociedad es el marco que ayuda a otorgar este sentido y que indica el camino para comprender los grandes misterios de la vida humana, en especial, el dolor, la vida misma, la muerte y el amor.

Por ello, el trato con la muerte se sitúa siempre en el contexto ritual. En la mayor parte de culturas del entierro es vivido como un ritual de iniciación, necesario para renacer al más allá. El más grave se no realizar ningún ritual que permita al cadáver el tráfico, por el bien del propio difunto y también por el bien de los vivos, que serían atacados por el ánima, el espectro, la energía. etc. del difunto abandonado. Como vivimos en nuestro mundo actual el tráfico? que nos hemos dejado tomar? ¿Qué relación tiene la vida actual con la forma de morir? Hay que recuperar el proceso de los moribundos?