Brain Gym 170® NEE para niños de “TODAS LAS CAPACIDADES”

21/04/2016

Brain Gym 170® NEE para niños de “TODAS LAS CAPACIDADES”

Aprender a descifrar el lenguaje corporal de los niños con dificultades o NEE, hace posible que podamos potenciar todas sus capacidades.

¿No es esto magnífico?

2016_03_23_Koester_01Todos los padres y personas relacionadas con niños que presentan Necesidades Educativas Especiales pueden llegar a conocer y a comunicarse mucho mejor con ellos si saben comprender lo que el cuerpo del niño les está diciendo. Además, el curso tambien resulta práctico para cualquier persona de cualquier tipo, bien sea para aplicarlo a sí mismo o a otros: todos pertenecemos al grupo de “todas las capacidades”.

El cuerpo habla un lenguaje específico, a veces silencioso y otras ruidoso, que estos cursos que propone Cecilia Koester ayudan a descodificar. El trabajo de Cecilia es fruto de una amplia experiencia con niños a los que a ella le gusta decir que disponen de “todas sus capacidades”. Este trabajo se ha prolongado a lo largo de 40 años en Estados Unidos y actualmente se difunde a través de sus libros, de los cursos que ella imparte o de los cursos que imparten las personas formadas directamente por ella.

Para poder conocer a fondo la propuesta que Cecilia nos hace, se puede empezar de varias formas:

  • Puedes apuntarte al curso introductorio conocido como Bloques de Construcción del Aprendizaje®. En este módulo de 8 horas puedes descubrir cómo nos habla el cuerpo y cómo podemos responder a las demandas silenciosas que nos hace de forma inequívoca. Este curso se realiza en Barcelona el 30 de abril o bien en otros lugares. para informarte sobre él puedes consultar esta web: www.kinemocions.com.
  • Puedes apuntarte al curso que hace Cecilia Brain Gym 170 para NEE® si es posible convencerla de que venga a hacerlo directamente otra vez el próximo año 2017.
  • Puedes experimentar una sesión en persona con tu hijo/alumno y ver cómo podemos trabajar directamente con él (mediante el mail: een@kinemocions.com.
  • Puedes leer los libros de Cecilia Koester:
      • I Am the Child: Using Brain Gym® with Children Who Have Special Needs. En español: Cómo integrar a niños con Necesidades Especiales al salón de clase con Gimnasia para el cerebro®
      • Movement Based Learning for Children of All Abilities 2nd Edition (2012). En español: Aprendizaje Basado en el Movimiento para niños de todas las Habilidades.

Con las variadas necesidades de los niños, Cecilia Koester, M. Ed ha desarrollado un programa basado en el movimiento que se ocupa de las piezas fundamentales del aprendizaje para que los niños que tienen necesidades especiales pueden aprender a aprender. Su enseñanza y/o consulta es funcional y práctica por lo que cualquier información es directamente aplicable y utilizable.

Los movimientos y actividades de movimiento en las que se basa el aprendizaje del niño se basan en el desarrollo humano normal y natural. Los niños logran mejoras rápidas y, a menudo sorprendentes en el enfoque, la comprensión, la comunicación, la organización y el movimiento físico.

La Fundación Internacional Brain Gym® ha desarrollado un programa único de actividades físicas que sincronizan el cuerpo y la mente para mejorar el aprendizaje y el rendimiento de las personas de todas las edades y capacidades.

Las actividades y los métodos de Brain Gym® son seguros, fáciles y agradables.

Cecilia Koester ha desarrollado el curso para Brain Gym® Internacional denominado Brain Gym® para niños de Necesidades Educativas Especiales (BG 170® NEE).

Terapeutas, maestros, tutores, cuidadores mayores y padres, así como cualquier persona en las profesiones asistenciales se beneficiará de aprender a evaluar las necesidades de un individuo, desarrollar un programa de Brain Gym® para satisfacer esas necesidades, evaluar la efectividad del programa adaptándolo cuando sea necesario para obtener los mejores resultados.

Brain Gym 170® para NEE ofrece excelentes aplicaciones para una variedad de desafíos mentales y físicos que incluyen: autismo, trastornos de déficit de atención con parálisis cerebral (ADD y ADHD), dislexia, síndrome de Down Síndrome de Angelman,, trastornos del habla, lesiones cerebrales, ceguera, sordera y alteraciones causadas por accidentes cerebrovasculares.

Los participantes terminan este curso con nuevas habilidades que optimizan el aprendizaje y el rendimiento en todas las áreas de la vida. Además, se dan cuenta de que estas herramientas son de aplicación inmediata en el hogar, la escuela y los establecimientos terapéuticos!

Los cursos de Cecilia Koester llegan siempre al corazón.

Es una experiencia inolvidable que cambia la vida de las personas que participan en él.

Ver cómo nos conduce durante el curso, aportándonos un aprendizaje profundo que nos llega al fondo sin que nos demos cuenta, forma parte del arte de enseñar.

Cecilia es una profesora espectacular capaz de llegar a todos de una forma suave y directa.

Ver como actúa con los niños “de todas las habilidades” que parece que han llegado a su techo para aportarles la posibilidad de buscar nuevos caminos que potencien sus posibilidades al máximo es digno de admiración y de reconocimiento.

Todos hemos disfrutado con este curso de una forma excepcional.

© 2016 por Isabel Compan. Todos los derechos reservados.

“Brain Gym® es una marca registrada de la Fundación Internacional de Kinesiología Educativa Edu-K® Brain Gym®. Haga clic en www.braingym.org  o  www.braingymspain.org para obtener el nombre de un instructor cerca de usted.”

Artículos relacionados:

  • Logopedia&Brain Gym: http://kinemocions.com/logopedia-brain-gym/
  • Brain Gym&B-Terapia del Movimiento Rítmico®: http://kinemocions.com/brain-gym-b-tera…vimiento-ritmico/   
  • El Doble Garabato aporta armonía emocional después de una apoplejía: http://kinemocions.com/el-doble-garabat…de-una-apoplejia/ 
  • Ahora existo como persona: http://kinemocions.com/ahora-existo-como-persona/
  • Brain Gym me ha transformado…: http://kinemocions.com/brain-gym-me-ha-transformado/
  • MBL® Bloques de Construcción del Aprendizaje para Niños con Necesidades Educativas Especiales: http://kinemocions.com/mbl-bloques-de-c…tivas-especiales/
  • Aprendizaje Basado en el Movimiento: http://kinemocions.com/aprendizaje-basa…-el-movimiento-2/ 
  • Bloques de Aprendizaje o Aprendizaje basado en el movimiento?: http://kinemocions.com/bloques-de-apren…en-el-movimiento/
  • Los progresos de ARLI con Brain Gym:  http://kinemocions.com/los-progresos-de…li-con-brain-gym/
  • Niños en construcción: http://kinemocions.com/ninos-en-construccion/
  • Potencial y Posibilidades: http://kinemocions.com/potencial-y-posibilidades/
  • Yo soy el niño: http://kinemocions.com/yo-soy-el-nino/
  • Aprendizaje basado en el movimiento: http://kinemocions.com/aprendizaje-basa…en-el-movimiento/
  • Vamos hacia atrás para avanzar hacia adelante: http://kinemocions.com/vamos-hacia-atra…r-hacia-adelante/
  • Mi hijo “tiene” un problema. Soluciones efectivas para padres, hijos y…: http://kinemocions.com/mi-hijo-tiene-un…a-padres-hijos-y/
  • Kinesiología Educativa ¿Cómo construimos nuestro mapa del mundo?: http://kinemocions.com/kinesiologia-edu…o-mapa-del-mundo/
  • Libros: Movimiento y aprendizaje: Wombat&his mates song book / The children’s song book de Brendan O’Hara: http://kinemocions.com/libros-movimient…de-brendan-ohara/
  • Divertirse seriamente con los Reflejos Primitivos…  calmarse y centrarse con ADHD: http://kinemocions.com/divertirse-seria…ntrarse-con-adhd/
  • Audición y Voz  en la Integración del  Sonido-Movimiento: http://kinemocions.com/audicion-y-voz-e…onido-movimiento/   

El curso introductorio para NEE con el nombre MBL o Bloques de Construcción del Aprendizaje se ofrece el próximo dia 30 de abril en Barcelona: een@kinemocions.com

El curso introductorio de Brain Gym, se ofrece en un fin de semana. El Curso básico de Brain Gym 101® se ofrece en dos fines de semana. Para obtener el nombre de un instructor de Brain Gym, consulte el sitio web de la Fundación, www.braingym.org o www.braingymspain.org o www.kinemocions.com. Para ser un instructor de Brain Gym, haga clic en el mismo enlace, así como para encontrar otros cursos relacionados.