Brain Gym posibilita la re-conexión de todo el Cerebro

24/08/2017

Integración Cerebral

A la Integración Cerebral se la conoce como la re-conexión completa de todo el cerebro y hace referencia a la posibilidad de utilizar “todo nuestro potencial” en cualquier momento que nos sea necesario.

Cuando nos encontramos “bloqueados” o bajo estrés, nuestras capacidades menguan en la misma medida en que adaptamos nuestras respuestas a la situación que nos bloquea. Cuando sufrimos un gran estrés, en general, nos encontramos en un estado de “supervivencia” y así somos incapaces de responder de forma adecuada a los requerimientos de ciertas circunstancias: relaciones sociales, exámenes, tareas cotidianas.…

Las actividades de Brain Gym y su exclusiva metodología consiguen una Integración Cerebral completa y con ello posibilitan mejoras.

Brain Gym contribuye la integración cerebral y a la mejora del proceso de aprendizaje porque

  • Crea flexibilidad para el aprendizaje para toda la vida.
  • Mejora las habilidades perceptivas motoras facilitando la comunicación efectiva para las habilidades académicas.
  • Aumenta la capacidad de recoger, analizar, organizar, seleccionar de manera crítica y evaluar la información de gran variedad de fuentes.
  • Promueve la resolución de problemas y la toma de decisiones efectiva y responsable a través de la crítica y el pensamiento creativo.
  • Proporciona los conocimientos necesarios para trabajar de forma independiente y cooperativa como un miembro de un equipo / grupo / organización / comunidad.
  • Crea confianza y autoestima para mejorar la capacidad de participar como ciudadanos responsables en asuntos locales, provinciales, nacionales y globales.
  • Desarrolla la toma de decisiones efectiva para mejorar la capacidad de tomar decisiones inteligentes y seguras para una vida saludable.
  • Desarrolla la empatía con los demás, independientemente de la cultura y la raza, mejorando la capacidad de demostrar sensibilidad cultural y estética a través de una gama de contextos sociales.
  • Promueve la autonomía y el establecimiento de objetivos eficaces para mejorar la capacidad de reconocer la relación entre la educación, las capacidades y las oportunidades de hacer una carrera.
  • Mejora la organización del cerebro, promoviendo el aprecio de los vínculos entre la conceptualización y el rendimiento manual.

Las actividades y la metodología de Brain gym están sujetas a ser difundidas y enseñadas por las personas autorizadas y reconocidas por la Fundación Internacional Brain Gym que es la responsable de velar por la calidad de la difusión de estas técnicas y el buen uso de la marca registrada a nivel internacional como “Brain Gym®”.

Podéis encontrar información fidedigna en:

www.braingym.org, kinesiologiaeducativa.es/, www.brain-gym.es 

Sobre los Fundadores de Brain Gym® Paul y Gail Dennison

Paul E. Dennison, Ph.D., es un educador profesional, un pionero en el campo de la Kinesiología, y una autoridad en el avance en el logro de habilidades cognitivas y académicas.

En los años 60, el Dr. Dennison comenzó la investigación seminal sobre los resultados de la lectura y su relación con el desarrollo del cerebro que formaría la base para el trabajo Brain Gym – el notable programa de aprendizaje basado en el movimiento que ha ayudado a las personas de todas las edades a convertir sus dificultades en éxitos.

Trabajando junto con optometristas del desarrollo, el Dr. Dennison ofreció a sus estudiantes un programa completo en el desarrollo sensorial, incluyendo algunos movimientos simples que parecían ayudar con el equilibrio y las habilidades perceptivas. Estos movimientos algún día despertarían la idea de Brain Gym.

En 1975, en la Universidad del Sur de California, Paul recibió el premio a la investigación sobresaliente Phi Delta Kappa. Se le otorgó un Doctorado en Educación por su investigación en el logro de lectura de inicio y su relación con el desarrollo cognitivo y las habilidades del habla silenciosa (pensamiento). Comenzó a desarrollar lo que más tarde se convertiría en Kinesiología Educativa (Edu-k), basándose en sus descubrimientos sobre su comprensión única de la interdependencia del desarrollo físico, la adquisición del lenguaje y los logros académicos.

A principios de los años ochenta, Paul se unió a Gail, una artista y educadora del movimiento, que más tarde se convertiría en su esposa y colaboradora. Cofundaron y co-crearon la Kinesiología Educativa, las actividades de Brain Gym® y la serie de libros y manuales de Aprendizaje a través del Movimiento, incluyendo Vision Gym®: Actividades para una Visión Natural. Gail E. Dennison es la creadora de los cursos Círculos de Visión, Doble Garabato y Movimientos Dinámicos.

Isabel Compan Fernández, agosto 2017

Facultada Internacional de la Fundación Internacional Brain Gym®, Edu-K®

Brain Gym® es una marca registrada de la Fundación Educativa Kinesiología Brain Gym® Internacional /. Hacer clic en www.braingym.org o  www.braingymspain.org o www.kinemocions.com para obtener el nombre de un instructor cerca de usted.

Próximos Cursos y Actividades ® :

  • Brain Gym® Introducción 26 Movimientos en Barcelona, (29-30 de agosto 2017)
  • RMTi 1&2® Movimientos Rítmicos Intensivo en Barcelona, (31 de agosto 1-2-3 de Septiembre de 2017)
  • Círculos de Visión® en Barcelona, (8-9-10 de Septiembre de 2017)
  • Hands On®, Manos a la Obra en Barcelona (16-17 de Septiembre de 2017)
  • MBL®, Bloques de Construcción del Aprendizaje en Barcelona (22-23 de Septiembre de 2017)
  • DD®, Doble Garabato en Barcelona (23-24 de Septiembre de 2017)
  • Brain Gym 101®,en Barcelona (30 de Septiembre 1/ 7-8 de Octubre de 2017)
  • Estrella Emocional de PDF de TFH®,en Barcelona (14-15 de Octubre de 2017)
  • OBO® Organización Óptima Cerebral,en Barcelona (21-22 de Octubre de 2017)

Puedes  consultarlos en el calendario de la Web: www.kinemocions.com o apuntarte en een@kinemocions.com.

Para encontrar cursos o un instructor reconocido de Brain Gym, RMT o TFH, hacer clic en los mismos enlaces.

Artículos relacionados:

Deja un comentario