Brain Gym 170® para Necesidades Educativas Especiales

23/11/2017

Brain Gym 170® para Necesidades Educativas Especiales

Durante el puente de Todos los santos de este año he tenido el honor de participar en el curso de Cecilia Koester Brain Gym 170® para niños de NEE.

Cada vez que participo en uno de sus cursos experimento la alegría de ver que podemos ofrecer a todos los niños una posibilidad para mejorar su calidad de vida. Siempre me eriza la piel ver los milagros sorprendentes que se dan en el tiempo de una sesión. Increíble pero cierto! todo un tópico real.

Este curso nos ofrece la posibilidad de experimentar lo que se explica con movimientos adaptados a niños de todas las habilidades como Cecilia llama a sus alumnos. Estos niños resultan ser los grandes maestros de nuestro trabajo y de nuestra vida enseñándonos cómo se esfuerzan por conseguir ir más allá de lo que les ofrecen sus posibilidades.

  • ¿Podemos darnos cuenta de cómo se esfuerza un niño con parálisis cerebral para poder moverse un poco más de lo que su cuerpo le permite?
  • ¿Te has puesto en la piel de un niño con el Síndrome del cromosoma “X” que depende totalmente de los demás?
  • ¿Sabes lo que puedes conseguir con un niño autista? ¿o ciego? o ….?

Con Cecilia puedes descubrir el trabajo que ha mejorado la calidad de vida de tantos y tantos niños con este tipo de retos y con los cuales ha trabajado durante más de 40 años. Ahora viaja por todo el mundo y nos ofrece la posibilidad de conocerla directamente el próximo verano del 4 al 8 de julio de 2018 viene a vernos y podremos compartir con ella y conmigo sus propuestas educativas.

En este trabajo nos dedicamos a ver qué podemos ofrecer a cualquier persona, con retos de NEE o de aprendizaje escolar o de retos de comportamiento o….,

Con sus propuestas nos preguntamos cómo podemos ir más lejos de su situación actual para mejorar la calidad de vida de estos niños y adultos.

No se trata sólo de saber lo que el niño tiene, saberlo está muy bien y tener un diagnóstico nos ayuda a comprender la situación personal de cada uno de ellos (en el grupo de niños se incluyen todos los comprendidos entre 0 y 99 años), pero…. mejorar la situación de ese niño con actividades simples, naturales, sin contraindicaciones y asequibles a personas que se encuentran en cualquier situación, o que presentan cualquiera de los retos que nos dejan sin habla, no tiene precio.

A veces nos faltan recursos, Cecilia con sus Bloques de Aprendizaje realiza una propuesta sencilla que tiene unas repercusiones increíbles en estos niños. Sus mejoras son evidentes y los padres pueden mantener estas actividades para ayudarles a encontrarse mejor en sus cuerpos.

Los niños con grandes desafíos con los que se trabaja en este curso son de una amplia variedad, y las actividades se han experimentado con buenos resultados con niños que presentan autismo, Asperger, TEA, TDA, TDAH, Parálisis cerebral, dislexia, Síndrome de Angelman, Síndrome de Down, Transtornos de Lenguaje, daño cerebral, ceguera, sordera, Discapacidad por ICTUS, retrasos en el desarrollo, dificultades de aprendizaje…

El curso se dirige a padres- madres, personas que trabajan con niños de NEE, especialistas, educadores, maestros, trabajadores sociales, Terapeutas Ocupacionales, Psicólogos, Psicopedagogos, Fisioterapeutas…. interesados en conocer las bases de nuestro funcionamiento corporal en las cuales se basan todas nuestras habilidades incluidas las de aprendizaje.

Cualquier persona puede participar en este curso pues no se precisan requisitos previos.

Todos aprendemos recursos para observar, aplicar y mejorar las situaciones en las que se plantean grandes retos.

Algunos testimonios de participantes de estos cursos

  • Ha sido realmente divertido y práctico. Ofrece herramientas muy útiles para ayudar a todos los niños. ¡Este curso realmente te abre los ojos!
  • Es tan simple y fácil de comprender, y aún así, ves unos cambios tan grandes y es tan fácil de aplicar
  • El curso tiene un gran valor y aplicación para aquellos se me muevan en el campo de la educación especial. Lo recomiendo
  • Es genial la cantidad de recursos que me llevo para poner en práctica. Y la confianza que he conseguido
  • Me ha encantado la luz que se plantea a partir d este curso, el nuevo enfoque con el que voy a trabajar con los niños
  • Un gran curso, con mucha información. Lo que más me ha gustado han sido las prácticas y las demostraciones con niños
  • Cece hace muy fácil aprender con ella. Crea un ambiente positivo que permite a las personas sentirse seguras y aprender. La información que da es útil para todo el mundo. Todo el mundo debería ir a sus talleres, incluso si no trabajan con gente con necesidades especiales.

Isabel Compan Fernández, noviembre 2017

Brain Gym® es una marca registrada de Breakthroughs International de la Fundación Educativa Kinesiología Brain Gym® Internacional /. Hacer clic en www.braingym.org o  www.braingymspain.org o www.kinemocions.com para obtener el nombre de un instructor cerca de usted.

Próximos Cursos y Actividades ® :

  • RMTi-1® Movimientos Rítmicos para el Enfoque, la Organización y la Comprensión en Barcelona (25-26 de Noviembre de 2017)
  • RMTi-1® Movimientos Rítmicos para el Enfoque, la Organización y la Comprensión en Vidakine, Barcelona (16-17 de Diciembre de 2017)
  • RMTi-2®  Movimientos Rítmicos para las Emociones, la Memoria y el Comportamiento en Barcelona (9-10 de Diciembre de 2017)
  • Brain Gym 101® Intensivo, en Barcelona (27-28-29-30 de Diciembre de 2017)
  • Actualización para Instructores de Brain Gym, en Barcelona  (13 de Enero de 2018)
  • RMTi-1® Movimientos Rítmicos para el Enfoque, la Organización y la Comprensión en Brescia, Italia (20-21 de Enero de 2018)
  • RMTi-2®  Movimientos Rítmicos para las Emociones, la Memoria y el Comportamiento en Brescia, Italia (27-28 de Enero de 2018)
  • RMTi-2®  Movimientos Rítmicos para las Emociones, la Memoria y el Comportamiento en Vidakine, Barcelona (3-4 de Febrero de 2018)
  • RMTi- Enfrenta tus miedos®  Movimientos Rítmicos para la expresión y la comunicación en Barcelona (8-9 de Febrero de 2018)
  • RMTi-3®  Movimientos Rítmicos para la Lectura y la Escritura en Barcelona (10-11 de Febrero de 2018)
  • Hands On® Mans a la Obra en Bilbao (17-18 de febrero de 2018)
  • RMTi-1® Movimientos Rítmicos para el Enfoque, la Organización y la Comprensión en Zaragoza (24-25 de Febrero de 2018)
  • RMTi-2®  Movimientos Rítmicos para las Emociones, la Memoria y el Comportamiento en Zaragoza (10-11 de Marzo de 2018)
  • MBL® Bloques de Construcción del Aprendizaje en Vidakine, Barcelona (21-22 de Abril de 2018)
  • Brain Gym 170® para Necesidades Educativas Especiales en Vidakine, Barcelona (4-5-6-7 de Julio de 2018)
  • Curso de Instructores de MBL® Bloques de Construcción del Aprendizaje en Vidakine, Barcelona (8 e Julio de 2018)

Puedes  consultarlos en el calendario de la Web: www.kinemocions.com o apuntarte en een@kinemocions.com.

Para encontrar cursos o un instructor reconocido de Brain Gym®, RMTi® o TFH®, hacer clic en los mismos enlaces.

Artículos relacionados:

Deja un comentario