Al Servicio de Brain Gym® Edu-K®

04/02/2016

He coincidido con Bonnie Hersey en múltiples ocasiones en las que he participado en el Meeting Internacional Anual de Brain Gym.

Tiene siempre una palabra amable para cada persona, una sonrisa espontánea y natural que la invade y una energía que se contagia. No es de extrañar que así sea viendo cómo entiende su trabajo. Agradezco tanto a Bonnie como a todos los que apoyan esta gran idea el que cada año sigamos adelante con el mismo entusiasmo e ilusión.

Gracias a todos vosotros, a los Facultados Internacionales y Nacionales de Brain Gym y a todos los Instructores y Consultantes que formáis la base de esta maravillosa idea, apoyando con vuestra voluntad y trabajo cotidiano el trabajo a nivel internacional de un modo que parece increíble. Sin vosotros, el materializar el trabajo próximo de esta gran Fundación, no sería posible. Muchas gracias.

Isabel Compan

Al Servicio de Brain Gym® Edu-K®

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

por: Bonnie Hershey, Junta de Directores de Brain Gym Internacional

Revista: Global Observer, Marzo 2015

He vuelto recientemente de la reunión anual de La Junta Kinesiología Educativa Edu-K® de la soleada ciudad de Los Angeles.

Me sorprende lo fabuloso que es trabajar con personas de ideas afines en apoyo de una organización sin ánimo de lucro como es la Fundación Internacional de Kinesiología Educativa Edu-K®. Los componentes de la junta no sólo ofrecen su tiempo, experiencia, ideas y conocimientos, sino que también pagan sus gastos de viaje y alojamiento para participar a este encuentro anual. Hablo de servicio y dedicación.

 

¿Qué significa para ti la idea de «estar al servicio»? Realmente nunca analicé el hecho de “estar al servicio” como una parte integral de lo que hago. Parte de esto viene del hecho de haber trabajado como maestra en la escuela pública durante 25 años. Esto me ocurre de forma natural cuando comparto mi amor por Brain Gym® y por el Toque para la Salud®, en sesiones privadas, clases y en los servicios de voluntariado que hago. Ah, aparece esa palabra otra vez «servicio»!

 

Al buscar la palabra «servicio», las dos primeras definiciones que aparecen son:

– El trabajo realizado por otra persona

– Acción útil

Otras definiciones incluyen «un conjunto de platos» y «una rama de las fuerzas armadas»!

 

Para mí, el “estar al servicio” es una oportunidad para estar disponible y trabajar como voluntario en favor de alguien. Qué gratificante es de hacerlo. Sí, el trabajo en la Junta puede ser percibido como lento y puede que incluso frustrante. Pero cuando eliminamos equipaje viejo, cuando creamos nuevas políticas y vemos de verdad un progreso significativo en nuestro avance, es una experiencia emocionante y me siento orgullosa de formar parte de ella!

 

Agradezco profundamente:

A los componentes de la Junta actual y a los que formaron parte de ella en el pasado por habernos ayudado a llegar a donde nos encontramos actualmente.

Nuestro equipo administrativo es increíble ya que conoce realmente lo que está sucediendo basándose en la experiencia del día a día y a pesar de todo mantiene el motor activo:

  • Kari Coady, como Directora Ejecutiva
  • Cindy Goldade, Directora del Currículum
  • Julie Newendorp, Directora de Finanzas

A todos aquellos que están sirviendo a la Fundación como voluntarios a su manera personal. Las acciones que se realizan “detrás del telón“ mientras se encuentran «ahí fuera» compartiendo la información sobre lo que somos y apoyando en el trabajo con sus aportaciones.

¡Gracias a todos!

La oficina se ha trasladado! La nueva dirección es:

Fundación Internacional de Kinesiología Educativa Edu-K®

674 Condado Plaza Drive, Suite 211

Ventura, CA 93003

© Bonnie Hersey. Global Observer. March 2015

«Brain Gym® es una marca registrada de la Fundación Internacional de Kinesiología Educativa Edu-K® Brain Gym®. Haga clic en www.braingym.org  o  www.braingymspain.org para obtener el nombre de un instructor cerca de usted.”

Artículos relacionados:

El curso introductorio de Brain Gym, se ofrece en un fin de semana. El Curso básico de Brain Gym 101® se ofrece en dos fines de semana. Para obtener el nombre de un instructor de Brain Gym, consulte el sitio web de la Fundación, o www.braingymspain.org. Para un instructor de Brain Gym, haga clic en el mismo enlace, así como para encontrar cursos.