Accu & MTC para integrar Reflejos Primitivos

28/08/2014

 

Una gran sorpresa!!!

Henry aporta frescura y conocimiento para trabajar los Reflejos Primitivos con los recursos ancestrales que nos ofrece la sabiduría de la Medicina Tradicional China.

Es increíble cómo ha ensamblado las necesidades de Integración de los reflejos Primitivos con los conocimientos que tiene de Acupuntura.

Ha sido una experiencia tan novedosa como significativa.

Felicidades Henry!!!

Accu & MTC para integrar Reflejos Primitivos

Henry Remanlay

Instructor licenciado de Brain Gym

El trabajo que ha desarrollado Henry parte de la perspectiva de la acupuntura para resolver los reflejos arcaicos. Sus resultados son sorprendentes.

En la charla ha expuesto los principios del Yin-Yang como base de la polaridad. Cuando éstos se encuentran en nuestro organismo con polaridades invertidas aparecen patologías o síntomas.

Nos ha explicado con palabras sencillas la teoría de los meridianos de acupuntura con los cuales ha enlazado el desarrollo uterino del feto y la teoría micro y microcósmica.

Sencillo pero claro. Su exposición ha ilustrado nuestra configuración de forma evidente.

También nos ha hablado de la energía del aire, de la acupuntura, del masaje y del Qicong como elementos útiles en este trabajo.

El movimiento, la vida, se inicia en el centro de nuestro sistema, el centro nos muestra el corazón energético: el hara.

Los reflejos arcaicos se pueden integrar mediante las técnicas que propone la acupuntura.BG_Ramanlay

La MTC reconoce la importancia del cerebro como un órgano especial, pero que tiene sus funciones representadas en otros órganos. Por ejemplo el bazo representa la habilidad de pensar y moverse, el corazón representa el equilibrio mental-emocional y el riñón representa la voluntad de poder y la habilidad de memorizar.

Estos retos activan las áreas sensoriomotrices, mentales-emocionales, el pensamiento y la concentración y no se ven como una responsabilidad única del cerebro porque se relacionan con un desequilibrio de la energía metabólica del sistema.

Existe una correlación entre los meridianos de Acupuntura y la integración del los Reflejos Primitivos ya que desde la perspectiva de la MTC muchos de los problemas en niños con necesidades educativas especiales se deben a deficiencias del riñón, del bazo o del corazón.

La literatura de la MTC explica que los riñones son el almacén de la energía ancestral. La energía esencial del riñon produce la médula. Por eso la espina dorsal y la médula se conocen como el “mar de la médula”.

El canal central se cierra normalmente a los doce meses de edad (un año) que es aproximadamente la edad en que los Reflejos Primitivos deberían estar integrados.

Él utiliza sobre todo la energía de los Vasos Maravillosos y los masajes en puntos específicos para relajar el estrés emocional y las habilidades motoras. Con ello consigue la integración rápida de los Reflejos Primitivos.

Su aportación es espectacular!

Muy, pero que muy interesante!!!

  1. Celia dice:

    Hola,
    me ha resultado muy interesante. ¿sabe si existe algún sitio en Madrid donde utilicen estas técnicas.
    Muchas gracias

    • isabel dice:

      Hola Celia
      Aqui puedes encontrar en la web Reflejos primitivos actividades de formación y sesiones individuales para integrarlos, con las personas reconocidas en esta técnica por el Dr. Harald Blomberg para toda España.
      Gracias por leerme
      Un abrazo
      Isabel

Deja un comentario